11 de mayo de 2018

Los robots festivos 2018, Episodio III: Misceláneas de nuevo millar

Continua el recuento de las figuras cumpleañeras pendientes, con este mix de robots de distintas continuidades. ¿Algún punto en común? Pues si quitamos el hecho de que todas ellas (y las de las dos entradas anteriores y la pendiente) las conseguí a muy buen precio, la realidad es que no comparten nada. Misceláneas, pues.

Cierro este primer grupo de figuras festivas con una figura que sólo había visto disponible unas 5 veces en 10 años de coleccionismo: Bumble Cliffjumper WST (#3,001) fue una figura chase del primer wave WST que estuvo disponible allá por el año 2003. Oficialmente, es sólo un repintado del Bee, aunque todos sabemos de quién se trata en realidad. Estoy a muy pocas figuras de completar mi subcolección WST, espero tener suerte y encontrar las restantes, pero casi podría asegurar que ésta es la figura de esta continuidad más difícil de conseguir, por lo menos en mi experiencia con estos engendritos. Ya veremos cómo me va con los faltantes.

El último molde pendiente de la línea Music Label que me faltaba, llegó a la Colección casi 11 años después de su lanzamiento. Soundwave Playing Audio Player Spark Blue (#3,002) fue la actualización anacrónica entre la mitología TF y el mundo real: un robot ochentero que se transforma en grabadora, ahora es un reproductor musical MP3.

Existieron dos versiones de este molde: la regular, llamada Sonic White, que le da al Decepticon los colores emblemáticos de los iPods clásicos (como en las imágenes de arriba), y ésta, la Spark Blue, que es un homenaje a la paleta original G1. Y con todo y que la caja es la misma para las dos versiones, la única distinción es, claro, la etiquetota azul. Llámenme purista, pero en este caso particular, prefiero los colores clásicos para Soundwave.

El reproductor incluye el armamento obligado de Soundy y hasta audífonos para llevarte tu robot musical y escucharlo mientras viajas en Metrobus, pero no una tarjeta microSD para meterle tracks MP3. Siempre que pienso en el formato de almacenamiento requerido, pienso en la oportunidad desperdiciada de vender un Laserbeak y Ravage con memoria flash integrada, a fin de darle una dimensión adicional a la figura. Digo, si existieron los Pendrives transformables, creo que hubiese sido una gran adición un casete que realmente guardara música.

Otro trío de Kabayas menos a la lista de pendientes: Hot Rodimus, Victory Leo e Inferno (#3,003 a #3,005), aunque de frente (y en McTrío) no se vea muy bien de qué va con ellos. Pero recuerden que son Kabayas y lo importante es la goma de mascar.

Mucho más explícito el asunto en la parte superior.

Las tres fueron figuras que salieron en 2011, dos años después del inicio del revival de los candy toys TF. Así es, Leo, la parejita del Star Saber de la primera oleada, llegó DOS PINCHES AÑOS DESPUÉS. Tengan esto en mente ahora que se acaban de cumplir tres años de la salida del Star Saber Masterpiece. De nada.

Una curiosidad que ignoraba acerca de este wave es que cada uno de sus integrantes incluye partes adicionales para Hot Rodimus y así crear su modo alterno Rodimus Prime; la figura base ya trae una cabeza alterna, pero el remolque/estación de batalla lo formas con el resto del trío. Un bonus interesante para quienes son fans del personaje (porque los hay, sépanlo).

Termino este grupo de figuras con un fulano que fue una codiciadísima, alabada y escandalosa figura de Terceras Compañías hace algún tiempo. Todo eso duró hasta que... bueno, los mismos que la nombraron, y cito, "EL MEJOR MEGATRON MASTERPIECE HECHO QUE JAMÁS HARÁ HASBRO", terminaron por destrozarla al poco tiempo. Todos esos halagos, elevaron a Apollyon, de la compañía X-Transbots (#3,006) a niveles inusitados de adoración. Y creo que ya sabemos cómo terminan esas historias de thirdies gloriosos.

Resulta obvio quién es el sujeto "homenajeado" en esta ocasión y el empaque es un preámbulo a lo que terminó siendo la figura en realidad: un esperado personaje popular hecho con una mezcla de buenas ideas con otras que no lo fueron tanto, todo en un empaque ostentoso que casi siempre resulta poco elegante. Y ya saben que no tengo pedos para decir cuando una figura de terceras compañías tiene problemas.

Sabiduría pura.

Es mi primera figura de la marca y, si consideramos todos los comentarios que se hicieron de ella (por lo menos, antes de la salida de la que fuera mi figura #7,400), el hype la volvió casi casi perfecta; eran los sueños cumplidos que todos los fanáticos habían tenido por siglos (no exagero). Lo acepto, tanta fue la efervescencia por Apollyon, que esto la introdujo en mi lista de pendientes, sólo para poder ser uno de los testigos mortales de esta figura celestial.

Este mushasho fue uno de los primeros (y pocos) que abrí cuando llegaron todos los robots festivos. Era tal mi curiosidad que decidí ser testigo con mis ojos y manos de esta máxima creación de la ingeniería robótica. ¿Adivinen qué pasó? Lo de siempre. La figura no es para nada mala, pero con un costo que en un inicio superó los 170 dólares, vuelvo a encontrar sorprendente lo permisivas que fueron las críticas con una figura que, claramente, tiene tantísimos detalles de control de calidad.

Tal y como la parte trasera de su contenedor, es un buen intento para recrear una versión bastante esperada del Megs, pero el esfuerzo se quedó bastante corto y colapsó en ese cómodo terreno de las thirdies en donde pocos critican lo cuestionablemente alabable.

Escuché y leí comentarios acerca de cómo el MP-36 asesinó cualquier intento de gobernar que hubiera tenido Apollyon. Creo que la propia figura fue, al final, responsable de su propia caída al llegar un producto de precio similar y mucha mejor calidad (además de tener la pequeña, casi casi insignificante ventaja de ser un producto TF original, claro). Al final, adquirí este ejemplar porque me costó 60 dólares, nuevo. Creo que esta es la principal razón por la cual no me molestaron sus abundantes fallas y vi con buenos ojos sus aciertos. Breve, pero curioso, el reinado de este líder Decepticon que ahora forma parte del nutrido mundo de los robots transformables.

La siguiente semana, la última parte de esta serie.



Objetivo Opcional: Conseguir todos los moldes de la línea Music Label.
Soundwave era el único que faltaba para lograrlo.
Primer Objetivo Opcional de 2018, cumplido.


Objetivo Opcional: Adquirir a Apollyon para ver realmente qué tan buena es.
Ya la tengo y agrego más pruebas al expediente de los Thirdie Lovers.
Segundo Objetivo Opcional de 2018, cumplido.


Objetivo Opcional: Completar esas dos versiones que me faltan de ese personaje que fue un héroe el año pasado.
Uno de los Kabayas es parte de esta meta.
Restan 3 figuras para alcanzar el objetivo.

No hay comentarios: