28 de mayo de 2018

Los robots festivos 2018, Episodio IV: Los de centena

En esta última entrada dedicada a las figuras que llegaron para festejar el cumpleaños de su servidor y amigo, incluiré algunas que, aunque fueron adquiridas dentro del mismo fin de semana festivo, no entraron dentro del conteo oficial por razones varias. En la imagen, está el XP-1S Destroyer, un upgrade kit para el Devastator G1, hecho por la Tercera Compañía X-Transbots. Los conocedores de este espacio sabrán que no soy particularmente propenso a adquirir thirdies, mucho menos si sólo se trata de elementos cosméticos. Demasiada vanidad para mí. Aclarado lo anterior, no deberá sorprender lo siguiente: este es mi primer upgrade kit thirdie EVER.

Entonces, ¿por qué lo adquirí? Sencillo, hace 6 años, también en mi cumpleaños, mi amigo Paquinsh me obsequió un Devastator G1 IGA sin accesorios. Aunque el plan inicial era adquirir los faltantes originales, con el paso del tiempo opté por lo más sencillo y enriquecedor; al tener ya un Devs G1 con accesorios, me pareció una buena idea aprovechar el bajo costo que tiene el XP-1S ahora para tener una figura en esencia igual, pero diferente en ejecución. El resultado es bueno, para los 20 dólares que costó el set.

Al ser solo complementos para una figura existente, el set no entra en el conteo oficial de esta bonita colección.

Optimus Prime Voyager Reveal the Shield The Last Knight (#3,007) perteneció a una sublínea de TLK que fue exclusiva de contados distribuidores a nivel mundial. Target en Estados Unidos fue uno de ellos, por ejemplo. Se trató de versiones alteradas de figuras conocidas, con el gimmick de plástico rojo traslúcido en algunos de sus elementos que “revelaban” insignias y mensajes ocultos en algunas partes de la misma  figura y en los empaques de ellas, igual que el efecto del plástico rojo incluido para leer los specs en las biografías de las figuras G1.

En este caso, se trató del molde Prime Voyager visto múltiples veces en Dark of the Moon, pero con las mencionadas alteraciones, que además de lo corporal, incluyen un escudo y espada bastante locoshones. Lo encontré en la visita al ToyFest durante el fin de semana cumpleañero. Y aunque sí entra en el conteo oficial, no entra en el grupo de robots festivos.

Y a todo esto, ¿cuáles son los robots festivos que faltan?

Ejem...

Mi figura 7,500

Por fin te atrapé, Galactic Man

En cajita y funcionando

6 cajas de un escuadrón completo

6 Breast Animals

6 miembros Breastforce

12 Decepticons letales

Todos ellos forman mi figura 7,600



Objetivo: Regalarme para mi cumpleaños una adquisición de centena a la cual le traiga muchas ganas.
Todo el set que integra mi figura 7,600 me ayuda a alcanzar esta meta.
Segundo objetivo de 2018, CUMPLIDO.

Objetivo: Adquirir ese trío de figuras con vibra ochentera que ya me tardé bastantito en adquirir.
Mi figura 7,500 pertenece a este ochentero trío.
Restan 2 figuras para cumplir el objetivo.

Objetivo Opcional: Completar el Devastator G1 IGA que me obsequió Paquinsh.
Gracias al kit XP-1S Destroyer, lo conseguí.
Tercer Objetivo Opcional de 2018, cumplido.


No hay comentarios: