31 de agosto de 2009

Transformer de la semana: Nemesis Prime RID


“Vengeance is an excuse for failure. I do not seek vengeance”.

¡Lunes! Puntual llega a ustedes la reseña de la semana con el nuevo formato que tanto ha gustado a los asiduos del blog. Esta semana, un despiadado Decepticon aparece para mostrarnos toda su maldad. En su mente sólo existe la destrucción de los Autobots. Es poderoso y cruel. Tiene un misterioso parecido con cierto lider robótico. Él es... ¡Nemesis Prime RID!


¿Recuerdas cuando lo adquirí?





Modo vehículo: Tanker
















Modo Base










Modo Robot











Costo actual MIB: entre 40 y 100 dólares (a mi me costó 35)

Modo vehiculo: 10.0

Modo base: 10.0

Modo robot: 10.0

Overall: 10.0
¿Quieres saber más?

29 de agosto de 2009

Chedrahui y el mensaje en la botella

¿Alguna vez se han encontrado algo inusual que parece que alguien dejó ahí deliberadamente? Hoy me pasó eso. Encontré un rastro de TF en un Chedrahui, como si algún otro fan hubiera dejado migas en el suelo (en este caso, en los estantes elevados) con la intención de que otro TFan llegara y se llevara el tesoro. Arriba tenemos a Optimus Prime ROTF Legends (#459), justo encima de Road Bot Ford GT 1:12 (#460). Abajo están las figuras Universe 25th Anniversary: Cyclonus y Nightstick, Dinobot, Hot Shot y Jolt, Cheetor, Hound y Ravage (#461 a #468*).

Hace rato que llegúe, me enteré de que efectivamente, otro fan dejó ese rastro...

Fascinante.

*Notarán que conté a los Mini-cons como adicionales. Acostúmbrense. Más sobre eso en un próximo post.

¿Quieres saber más?

24 de agosto de 2009

Transformer de la semana: Leobreaker Cybertron


"The power of Jishi will unite and give new life!"

¿Ya listos para el siguiente episodio en video casero? Eso espero. Como tercera y última parte de mi primer Power Link Review (y mi segunda video review) aparece un feroz guerrero Autobot del Jungle Planet. Es melenudo, salvaje y leal. Es amigo cercano del tigre Tony y de Guepardo. Él es... ¡Leobreaker Cybertron!


¿Recuerdas cuando lo adquirí?



Modo bestia: León






-¡Wolverine Mode!

Modo robot







-¡Thunder...!, ¡Thunder...!, ¡THUNDERCATS!, ¡OOOOOOOOOOOHHHHHHHH!-

POWER LINK REVIEW: Leobreaker se combina con Optimus Prime Cybertron Leader para formar el Savage Claw Mode



Modo oficial


Super Savage Claw Mode (no oficial)

Modo simple (mi favorito)







-¡Grrrrrrrwesome!-

Costo actual MIB: entre 120 y 140 dólares
Costo actual Loose: entre 65 y 100 dólares (a mi me costó 60)

Modo bestia: 9.0
Modo robot: 9.0

Savage Claw Mode (combinación con Optimus Prime Cybertron Leader): 8.0
Super Savage Claw Mode (modo no oficial): 8.0

Overall: 8.5
¿Quieres saber más?

22 de agosto de 2009

Caja por caja

Tenía cuatro cajas pendientes que me llegaron entre la semana que estuve fuera del país y ésta que está por terminar. La primera, arriba: Optimus Prime Go-Bot G2 (#450), uno de los Primes más ignorados de la historia por su anticanónico modo alterno de auto deportivo. Es el Optimus más costoso que he adquirido en relación directa a su tamaño. Pero valió la pena.

Caja #2, vigilada celosamente por Lanita...

De izquierda a derecha, Sideways Cybertron (#451) otro mercenario que se une a las filas. Optimus Prime Combat Hero G2 (#452) uno de los tantos y coloridos líderes que pretendieron revivir a la franquicia a principios de la década pasada. Finalmente vemos a Sideswipe Armada, con su Mini-con Nightbeat (#453), el Ss más bizarro que existe...

Caja #3, propiedad ahora del gato Lumiere, gracias.

Bumblebee y Sideswipe Human Alliance ROTF (#454 y #455), de las mejores figuras transformables y según los expertos, no sólo de la película reciente, también de las mejores que se han hecho en años. Eso lo decido yo, pero por lo pronto, lucen geniales. A la derecha tenemos al poderoso Thor Transformers Crossovers: Marvel (#456). Estoy sólo a una figura de completar los TFC:M (no pienso adquirir los repaints Carnage, Hulk, Ironman y Spidey).

Y por último, caja #4...

La mejor empacada de todas y no era para menos. Su contenido es bastante valioso...

Optimus Prime Laser G2 (#457) llega para contender por el puesto del mejor Prime de la historia (tiene mucho potencial, cabe señalar). Ahora necesito conseguir un par de pilas para reloj para hacerlo funcionar. Del lado derecho, la estrella del día, uno de los Primes más oscuros, difíciles de conseguir y polémicos de la historia: Optimus Prime Machine Wars (#458). Este fulano vio la luz en uno de los momentos más complicados de la historia de los Transformers, justo cuando se pensaba que la franquicia tenía ya heridas de muerte. Pues bien, OPMW llegó y muchos fanáticos lo odiaron, pero como se puede constatar ahora, los Transformers no murieron y el tiempo le dio a la figura su justo lugar en el paraíso de los Primes.

Quiero compartir con ustedes más detalles de esta peculiar figura que llegó en un estado inmaculado. MIB al 100%. Un acercamiento.

Empacadito. Tal y como estuvo en las tiendas hace 12 años.

¡Stickers! Con lo que me encanta pegar emblemas y que me queden mal...

Kenner, entonces la subdivisión de Hasbro encargada de los Transformers, lanzó la figura con la esperanza de renovar el interés de los fans en la franquicia. Los resultados no fueron muy buenos. Si notan, todavía trae el sensor magnético de la tienda.

Ya abierto, huele a finales de le década de 1990. Si te acercas, casi casi puedes escuchar Discothèque de U2 o Block Rockin' Beats de los Chemical Brothers.

Con esto, por fin me pongo al corriente. No dejen de sintonizar su navegador el lunes para el segundo episodio de Transformer de la Semana. ¡Va a estar grrrrandioso!
¿Quieres saber más?

19 de agosto de 2009

Changos, puré de patatas y hombres azules...

Les dejo una de tantas actualizaciones pendientes acerca de mis últimas adquisiciones. Las incluyo aquí en el orden en el que las fui obteniendo (o transformando, para el caso). En la imagen anterior aparece otro primate cybertroniano: Optimus Primal Blast Punch Beast Machines (#449). El hermano menor del simio que traje desde Perú.

Close Encounters of the Third Kind Ultimate Edition (45 de 50), la esperadísima versión restauradita de la obra maestra de Spielberg. A un precio de locura en Mixup (incluso más económica que en eBay).

Watchmen Director’s Cut. De esta versión dependerá si los Vigilantes entran o no a mi top de películas. Me gustó mucho la versión cinematográfica, pero le faltó un pelico para cerrar el trato. Es importante destacar que sin contar a la edición Lemarchand de Hellraiser —que ahora aparece en el banner del blog— esta cinta tiene la mejor portada de todos los Blu–rays que tengo. El arte es de primera y el efecto holográfico es fantástico. BTW, me acerco peligrosamente a la primer cifra importante en mi colección Blu–ray. Algo totalmente paradójico si consideramos que para cuando alcance tal cifra, es muy probable que sólo haya visto el 20% de ellas. Falta de tiempo y de ganas por parte de mi compañera cinematográfica que prefiere ver eras del hielo y cosas por el estilo... Como sea, ambas colecciones llevan un ritmo lento pero seguro.
¿Quieres saber más?