25 de enero de 2011

Underneath the Radar Awards 2010: Los Mejores Tratos

Dinero bien gastado. Creo que con esa frase englobo la experiencia general de las adquisiciones durante el 2010. Sí, tuve un par de descalabros al adquirir figuras que pude conseguir a menor precio, pero la pérdida no fue tan grave. El balance fue positivo en general, aunque mis tarjetas de crédito no opinan lo mismo (risas grabadas). Y los Mejores Tratos fueron:


10.- Optimus Prime/Convoy Takara Transformers Collection 00
Un día, buscaba yo un juego de PS3 en Mercado Libre. Por curiosidad, me metí a ver que había de nuevo en las ventas TF. Alguien vendía esta figura a un precio demasiado bueno para ser verdad. Tenía un gadget que me habían regalado y no utilizaba. Al final, después de un intercambio, me hice de esta figura con un coleccionista que vive a unas cuadras de mi casa. Todo esto en un día. Justo el Prime que andaba buscando estaba de paseo por el vecindario.

9.- Aussie Braves
La intención original era comprarle a Great Ganbaruger, de la serie de Tomy Eldran, a un amigo australiano. Ya encarrerado, también me hice de 4 figuras Brave adicionales. El precio fue mucho menor a lo que pedían sólo por Ganbaruger en América. Y por si eso fuera poco, el vendedor me obsequió ¡un TF nuevo!

8.- Shinkenoh Full Set
Era un hecho que quería tener esta figura. El problema era que los vendedores en eBay que la tenían, pedían demasiado por el set completo. Aquellos vendedores que tenían buenos precios individuales, no tenían a todas las figuras necesarias. Conocí a un vendedor que no tenía dos de las figuras. “Si las quieres, te las consigo y te las mando”. El resto fueron dos cajas enormes con mis figuras envueltas para regalo. El ahorro fue importante y las tuve en menos de una semana.

7.- Masterpieces Robotech
Siempre tuve en mente coleccionar esta línea. El problema era la dificultad para conseguir algunas de las figuras, pues al ser ediciones limitadas, su precio era mayor. Cerca de mi cumpleaños, un buen samaritano vendía la colección original completa en Mercado Libre. Negociamos y ese mismo día en un local de PeriCoapa, yo tenía ya mi colección Robotech. La definición perfecta de ‘negocio en caliente’.

6.- Ranger Flood
Cuando ya estaba escrito que coleccionaría Sentai, me interesaba adquirir los más difíciles e interesantes primero. Un total de 3 lotes (dos de ellos propiedad de una exjuguetería) y un par de intercambios me dotaron de un Mega ejército de Zords para iniciar la colección. Casi 90 robots individuales en alrededor de 7 cajas, todos desconocidos para mi. Una gran experiencia.

5.- GoBox
¿Qué puedes comprar con 70 dólares? Un par de TF, seguro. Pero con un poco de suerte, un inmenso lote de Gobots, incluidos los poderosos Combiners y varios ejemplares bastante raros. Alrededor de 75 robots venían en esa caja. Menos de un dólar por figura en cualquier lugar del mundo suena como un buen trato.

4.- Optimus Prime/Convoy Encore 01 New Year 2002 Special Edition
Un turista entra en una plaza de curiosidades japonesas en un barrio de São Paulo y se topa con una figura nueva, un poco difícil de conseguir y a un precio razonable, que lo esperaba pacientemente. El turista busca en su billetera y encuentra una cantidad para hacer una oferta justa. El vendedor acepta y el turista vuelve a su hotel con la figura. Fin.

3.- Fortress Maximus Deal
El Santo Grial por excelencia llego a mi colección por una secuencia de eventos afortunados. El primero, fue el desinterés en una subasta por la figura, que si bien no estaba completa (digamos que estaba 90% completa), tenía una condición insuperable. La gané por un precio sólo un poco mayor al que pagué por mi Brave Max nuevo hace un par de años. El resto fue una aventura para conseguir los elementos faltantes (uno de ellos vital: una rampa). Un poco de paciencia y suerte (de nuevo) rindieron frutos. La tengo casi completa y los diminutos faltantes no demeritan en lo absoluto lo grandioso que es tenerla ahora.

2.- Kronoform Deal
La historia completa está en el enlace. Fue casi la narración de cómo fue que me gustaron los robots transformables. Después de buscarlo por casi dos años, un día apareció para convertirse en mi robot #1,000. En perfecto estado, tal y como lo tuve en 1984. Y sólo pagué 50 dólares por él.

1.- Gran Caja G1
Adoro los lotes, siempre lo he dicho. La emoción de obtener una figura al azar cada vez que metes tu mano en la caja es insuperable. Ahora, imaginen sacar 135 figuras G1, todas originales, producto de una titánica compra que realicé a finales de marzo. Figuras clásicas, Combiners, personajes no tan conocidos y muchos anhelados de la infancia. Gracias a ella, completé de un jalón los tres primeros años Transformer y le di un impulso a mi deseo por completar toda la G1. Es la compra (hasta el momento) más grande que he hecho y hasta el día de hoy, no tengo la fortuna de conocer a un individuo que haya hecho algo como esto. ¿En algún momento me he arrepentido de adquirir la Gran Caja G1? Para nada. ¿Lo volvería a hacer? Por supuesto, sin dudarlo.

3 comentarios:

Andrés V dijo...

El tocayo volvio con todo posteando al blog....excelente!!!. Una de las cosas q mas disfruto de este blog son las historias de las adquisiciones, los rankings e increibles estadisticas por supuesto.

mdverde dijo...

De acuerdo con Andrés! Pero hacen falta las fotoooooos!! Jajaja

Saludos.

AENDREL dijo...

@Andrés V Ja ja ja! Gracias! Tan pronto termine mis pendientes, actualizaré las estadísticas.

@mdverde En esta categoría no venía mucho al caso. Tomarle una foto al contenido de cada caja sería bastante complicado en algunos casos. Pero todavía falta lo mejor y ahí sí habrá fotos!