17 de mayo de 2011

Brave Police J–Decker

Otra serie Brave de la cual no tenía a los héroes principales. La historia aquí es todavía más simple: los robots buenos son policías y los malos son delincuentes. En la caja de la izquierda está el set que conforma al personaje principal. Deckerd (#1,207) es un robot cuyo modo alternos es un auto policía (sí, otro). Cuando su placa o su revolver no son suficientes para hacer respetar la ley (todas las figuras de esta línea portan su arma de policía y su placa como accesorios), entra en acción J–Roader, un enorme vehículo transportador de unidades S.W.A.T. Siempre que el momento lo amerita —es decir, cerca del final de cada capítulo— Deckerd y J–Roader se fusionan para crear a... ¡J–Decker! (#1,208). Ambos juguetes incorporan luces y sonidos electrónicos.

La otra figura incluida en el set esta formada por el policía Gun Max y su motocicleta. Si J–Decker necesita un poco de apoyo, Gun Max y su vehículo se unen para formar a... ¡Gun Max! ¡Gun Max Armor! (#1,209). Esta figura tiene un modo adicional en el cual se transforma en un enorme cañón que J–Decker puede utilizar a la altura de la cintura. Este personaje también tiene sonidos y luces electrónicas.

En la caja mediana, está el otro compañero del héroe. Duke (#1,210) es una pequeña ambulancia (sí, otra) que sigue la misma mecánica que el resto de sus compañeros. Cuando los balazos están muy intensos, mágicamente aparece Fire Roader, el camión de bomberos (sí, otro). La fusión de estos dos da lugar a... ¡Duke Fire! (#1,211). El camión tiene elementos muy similares al Prime RID. No es de extrañarse que los Brave sirvieran como campo de entrenamiento para las figuras que llegarían un par de años más tarde. Ah, y también tiene sonidos y luces.

La fusión de los tres robots anteriores crea al poderosísimo instrumento de la ley conocido como... ¡Fire J-Decker Max Cannon!

La caja más pequeña pertenece a una figura bastante peculiar. Se trata de Shadow Maru (#1,212) un robot ninja que puede convertirse en un animal, un auto, un jet, un tanque, una enorme pistola... Si les suena conocido es porque se trata de un remold/repaint de Sixshot G1, el famoso Sixchanger. Shadow Maru es otro de los Transformers que se alteró para aparecer en las series Brave. Y aunque en esencia se trata del mismo molde, si hay varios cambios significativos, como la cabeza del modo robot, la del modo animal, los páneles del pecho y los hombros, por mencionar algunos. Además, esta figura incluye una placa de policía, una espada y estrellas ninja. Ya jugué con él y si hay algunos detalles que me gustan más que en el molde original.

Aquí están los videos de las transformaciones.

J–Decker



Duke Fire



Gun Max



Fire J–Decker Max Cannon



Shadow Maru



Con estas figuras acabo (por ahora) el intermedio Brave. Faltan dos figuras, pero vienen en una de las últimas cajas de abril que llegarán en los próximos días. A continuación:

Esta es la caja 5/7. Todavía no hay rastro de la 4/7, pero en cuanto llegue, haré otro intermedio para mostrar su contenido. A partir de ahora, viene un amplio segmento dedicado a Transformers. De varias líneas, sabores y colores. Tomen asiento, son alrededor de 100.

5 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Jajaja, ese es Aendrel!!! ¿100 figuras?, no bueno, ni como hacerle...

Teniendo cientos de Transformers ¿qué puede ser lo nuevo?

AENDREL dijo...

Pues lo nuevo es justo eso, lo nuevo, ja ja ja. Por lo menos lo nuevo para mi. Algunos pendientes, algunas cosas que me perdí, otras que acaban de salir, etc...

Mañana comienza la blitzkrieg...

Anónimo dijo...

Una duda que tengo con Duke Fire: en el episodio 31, para sofocar un incendio, adopta la forma de camión de bomberos, pero al ser la parte pensante la ambulancia queda un camión de bomberos con brazos. ¿Es posible hacer eso en el juguete?

Y una pequeña corrección: Gun Max es el nombre del robot en todo momento. Al combinarse con su moto se llama Gun Max Armor.

AENDREL dijo...

Es decir, que el camión de bomberos sea un robot autónomo? No, eso no lo hace el juguete. No sé si le entendí bien a la pregunta. Nunca he visto un capítulo completo de alguna serie Brave. Soy fan de los juguetes, pero no tanto del anime.

Ya hice la corrección pertinente. Gracias por la aclaración!

Anónimo dijo...

Ostras, ya no recordaba este comentario que te dejé, qué fallo.

Ciertamente no me expliqué bien. Veamos, lo que quería decir es ¿es posible que, teniendo al camión de bomberos en forma de vehículo, acoplarle la ambulancia en forma de brazos? Concretamente, algo así:

http://img194.imageshack.us/img194/8384/dukefire.jpg