9 de julio de 2012

Cybaster Composite Ver. Ka

Cybaster, The Lord of Elemental, es un personaje que conocí gracias al videojuego Super Robot Wars Alpha, para Dreamcast. Cuando lo jugué, era uno de los robots que más utilizaba, junto a Mazinger Z, los VF de Macross y los EVAs de... Evangelion. El robot fue creado por Banpresto expresamente para el juego, junto a otro grupo de máquinas originales que aparecerían dentro de la saga SRW. Su popularidad fue tal, que después se realizó una serie Anime que más o menos giraba en torno a él y sus personajes. Me explico: el diseño del mecha no era exactamente igual y la mitología del universo difería mucho de lo visto en los videjuegos para PSX y DC.

Sin mucha dificultad, está en mi top 10 de los mejores robots no Transformers que conozco. Cuando decidí extender los alcances de mi colección, quise adquirir uno, pero en ese entonces, sólo habían modelos para armar no transformables. Eso fue hasta el año pasado, por estas fechas...

En la línea Composite Ver. Ka de Bandai -conocida por sus figuras superdetalladas y con múltiples puntos de articulación- apareció Cybaster (#1,614). Al principio, algunas reseñas de expertos informaron que la figura tenía muchos detalles negativos y que la transformación en Cybird (el modo alterno del robot) era demasiado simple. Además, muchos esperaban una versión Chogokin de la figura. Yo la sigo esperando...

Verán, desde hace mucho que dejé de hacerle caso a las reseñas y videoreviews, justo por eso: la predisposición. Debo decir que la figura, con todo y sus detalles, es suprema. Además, a estas alturas, el precio que se paga por ella es muy bajo. Otra ventaja de haber esperado un poco.

La tienda en línea Tamashii de Bandai lanzó una variante hace un par de semanas de la figura con colores más fieles a los vistos en los videojuegos. La que adquirí es la versión regular, con colores metálicos. Creo que luce mejor así.

Y para quien no lo conozca, les dejo un video de su aparición en un OVA de SRW...



*Los nombres Cybaster y Cybuster se usan indistintamente para referirse al personaje. Yo prefiero utilizar el primero, tal y como aparece en la caja del juguete. Fin del comunicado.

1 comentario:

Sr. Suta dijo...

Orale, no sabía que en esto había devenido Sailor Moon...

(ja ja ja)

*lo bannean para siempre del blog...*