29 de julio de 2013

Segunda actualización de adquisiciones 2013 (Nombre Tentativo)

Ajá, como el nombre de la entrada lo indica, esta es la segunda vez en lo que va del año en la cual hago un recuento de las más recientes adquisiciones. Por fortuna, el estado actual de La Bóveda™ ya me permite llevar un control más efectivo de lo nuevo que entra a la Colección y así, no vivir problemas logísticos como los de la última vez.

Empecemos, pues...

En la imagen, varios integrantes de la línea Generations. De la sublínea Fall of Cybertron, por ahí anda Soundblaster Voyager con Buzzsaw y los sets Legends de Ravage/Rumble y Frenzy/Ratbat (#1,763 a #1,768). También ahí están, de la sublínea Thrilling 30, Blitzwing y Springer (#1,769 y #1,770). De Generations se me han ido varios vivos, pero ya comencé a buscar los pendientes. En la foto sale un Hellraiser #4 de colado.

En un tianguis, en el mismo puesto, estaban estos dos fulanos de Beast Wars: TigerHawk Transmetal y Icebird Beast Mutant (#1,771 y #1,772). Tigerhawk está en muy buen estado, pero no trae sus misiles. Por suerte, creo que tengo algunos de ellos entre los extras del legendario lote Beast Wars que me llegó hace algunos años. Ahora sólo necesito encontrarlos. Con Icebird, estoy a una figura de tener a toda la subdivisión de Beast Mutants. Lo más gracioso es que no he puesto especial intención en tenerlos y solitos han llegado, ja. En una de esas, consigo la que me falta antes de acabar el año. Just for the lulz.

Otro puesto de tianguis me ofreció a este enorme GoBot: Rogun (#1,773). Cap Pistol ya no estará solo, pues este Arco pertenece a esa sublínea. Recuerdo cuando, antes, entrabas a cualquier mercado y era posible comprar municiones de salva para estas pistolas. Tiene años que no veo algunas para probar mis juguetes ruidosos. En fin...

Dos Primes: A la izquierda, está el Activator Robo Power DOTM (#1,774) y a la derecha... ¡UN ENIGMA! ¡UN PRIME QUE NO APARECE EN NINGUNA BASE DE DATOS! Pero... ¡EL DATE STAMP DICE MCDONALDS! ¿SE TRATARÁ ACASO DE UN PROTOTIPO? ¿UN LUCKY DRAW? Nope, al parecer, las bases de datos TF ignoran a las figuras que salieron en mercados alternos. Todo parece indicar que se trata del Optimus Prime Energon (#1,775) que el restaurante de los arcos dorados regaló con la Cajita Feliz en... nuestro país. Ajá, así de exótico es este Prime. Si alguien puede comprobar/refutar esto, se lo agradecería.

Creo que la primera vez que vi el Ark Cyberverse DOTM en tiendas, costaba como 800 pesos. No la compré porque me imaginé que después del periodo navideño del 2011, su precio bajaría. Lo hizo, pues la volví a ver como en 500. Esperé más y llegó a 350. Hace un par de semanas, la volví a ver en un tianguis. 150 pesos por el set de juego que incluye a Roller Cyberverse Legion (#1,776). Precio Pacto. Me gustan los playsets y bases... Soy fan. Creo que son la verdadera razón por la cual colecciono a las figuras pequeñas.

Para quienes llevaron la cuenta, esas fueron 14 figuras. Con ellas, supero la barrera de las 50 adquisiciones en este año. El vicio va lento, pero les tengo buenas noticias: todo esto cambiará muy pronto. Ya tengo varias figuras que acaban de llegar, otras que vienen en camino y unas más que dejarán una huella importante en la colección. Además, ya tengo material para actualizar varios pendientes. Todo comenzará a caminar por aquí de nuevo muy pronto.

Esperen las actualizaciones. Garantizo que serán memorables ;)

4 comentarios:

Alex750122 dijo...

Que suerte de encontrar ese par de BW tan blancos, por lo general se ponen amarillos muy fácilmente, creo tener algún misil repetido de TigerHawk, deja reviso.
El Rogun siempre me ha llamado la atención, así de feote, pero nunca se me ha hecho verlo en vivo para ver si me animo.
El de McDonalds también lo tengo, pero lo compre en un mercadillo, así que ni idea de que época es.
En cuanto al Arca, creo el puro Roller hace que sea de compra obligada.

Esperamos ver pronto las otras compras.

Saludos!



mdverde dijo...

El de McDonalds casualmente me lo regalaron el domingo pasado.

Saludos.

Ignacio Granados dijo...

M coleccion tiene 8 macdonalds: Armada: Smokescreen, Red alert, Cyclonus y Starscream. Energon: Wave1:(sí, fueron 2 olas)Optimus, Megatron, Demolishor 2a Forma, Inferno... La segunda wave no la tengo pero traia a Prime, Ironhide, Megatron y Unicron.....

Unknown dijo...

Hola!!!

Soy de Venezuela, ¿Donde consiguió el Optimus Prime de la derecha?

Esa es una de las figuras coleccionables de Transformers Energon vendido por McDonalds en 2004,tengo entendido que ha sido distribuido en suramérica, aunque me he enterado de apariciones de estas figuras en México. La conforman Optimus Prime, Megatron, Demolizer, e Inferno todos tienen un botón de acción. Volvieron a distribuir los mismos de la serie, pero esa otra vez fué con otros personajes, la conformaban Optimus Prime, Megatron, Ironhide y Unicron.

No llegué a coleccionar las figuras, era una de mis series preferidas de Transformers, cuando sólo me faltaba Optimus Prime me botaron a Inferno y ni supe cómo.

Qué bueno que posees ese Optimus, para mí ESTÁ DIFíCIL DE CONSEGUIR... Si alguien me puede ofrecer un Optimus Prime o un Inferno de la colección en mercadolibre venezuela lo agradecería muchísimo, o también puedo hacer cambio ya que me sobran dos Demolizer, (el de color verde)

Saludos, ojalá consigan más info.