24 de febrero de 2014

Cubebot

Resulta que cuando Red me obsequió a este sujeto hace algunos días (10 para ser exactos), desconocía el nombre del personaje azul. Mis amplios conocimientos transformeriles me ayudaron a percibir que, gracias a las articulaciones del sujeto y la forma de sus extremidades, era muy probable que tuviera un modo alterno. Un análisis detallado permitió concluir que dicho modo sería el de un cubo.

Y así fue. Al desconocer el nombre del sujeto en cuestión, consideré dos nombres para él:

a) Cubitrón
b) Bito, el Cubito

Ninguno de estos nombres fue necesario, pues tras una inspección más concienzuda, determiné que era muy probable que una de las inscripciones que aparecían en uno de los pies de la figura correspondía a su nombre real. Y no, su nombre no es 008902.

Cubebot (#1,990) es el nombre de una familia de individuos robóticos transformables hechos con madera y articulados con hilo elástico. Son creación del estudio de diseño Areaware y, como podrán ver en la última imagen, existen diversas variantes del molde principal y repintados del mismo. Sólo por curiosidad me gustaría adquirir al gigantón. Pero es algo costoso, con todo y que viene autografiado por su creador. Dejémoslo como una opción abierta.

Cubebot es mi primer robot transformable fabricado con madera.

2 comentarios:

Sr. Suta dijo...

En la temporada navideña pasada se vendieron en los centros comerciales unas figuras de Transformers bajo el mismo concepto, sólo había de Optimus y Bumblebee, eran pequeños y tenían correa de llavero, estaban junto a las cajas; yo las vi en Bodega Aurrera y un Walmart.

Jazzymel Prime dijo...

Hecho en Argentina:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-495307941-robots-transformers-de-madera-maderbots-_JM