12 de febrero de 2014

La primera figura del año

Inauguramos el 2014 con algo clásico. La Variable Action Mospeada Ride Armor VR–052F Stick Type (#1,989) corresponde al universo Mospeada que muchos de nosotros recordamos como la Tercera Saga Robotech o the Next Generation. Sí, la de los Invids.

Este set fue hecho por la compañía japonesa MegaHouse y salió al mercado hace justamente 6 años, los mismos que llevo de comprar plástico como enajenado. Tiene una escala de 1/15 y es como una versión Revoltech del emblemático Cyclone que pertenecía al protagonista Stick, a quien nosotros conocimos como Scott Bernard. Tiene varios accesorios y, aunque sí es muy divertido transformarla de motocicleta a armadura, también requiere desensamblar algunas partes y montarlas en otras posiciones. No es una transformación limpia, pues.

Lo bueno es su tamaño petite y la habilidad para adquirir poses. Y también fue una suerte encontrarla usada, pero completa y en buen estado, sobre todo cuando es el set más escaso de todas las variantes que editó MegaHouse. Desde que conseguí la legendaria versión Gakken el año pasado, anoté esta figura en la lista de futuras adquisiciones. Ya estoy sólo a un Cyclone VR–052F de tener todas las versiones que quiero para mi Colección.

Objetivo: Adquirir, al menos, las 3 figuras Macross/Robotech a las que más ganas les traigo.

Ésta es UNA de ellas.

Restan 2 para cumplir este objetivo.