11 de diciembre de 2014

Iba por 2, pero una cosa llevó a la otra y...

¿No les pasa que entran a un lugar con la idea de comprar sólo una cosa y de pronto, ese objeto les recuerda que también estaban buscando otro que nada que ver, y a su vez, ese otro los obliga a repetir el mismo patrón?

¿A mí? Todo el tiempo.

El último ejemplo de esto fue este lote de figuras que llegaron hace un par de días desde Hong Kong. Un dealer a quien ya tenía tiempo de no comprarle tenía a la venta un par de figuras que estaba buscando desde hace rato. Y al final, terminé con todo esto :)

Bumblebee and Arcee New York Comic Con 2011 Exclusive Set First Edition (#2,172 y #2,173), uno de los primeros sets de la, entonces nueva línea Transformers Prime First Edition. Por mil razones, nunca lo adquirí cuando estuvo disponible y de pronto, su precio se disparó.

Cuando volvió a tener un costo coherente y apareció con muchos vendedores asiáticos, tenía la mala fortuna de encontrarlo en sitios que no tenían algo más de mi interés. Eso fue hasta que lo encontré con el mencionado dealer, quien también tenía esta otra figura...

Cliffjumper Deluxe First Edition (#2,174), fue una maldita pesadilla para conseguir. Recuerdo que cuando nadie pelaba a las First Edition, salieron las imágenes del Cliffjumper de la línea Transformers Prime RID que no era tan bueno como éste. Entonces, este Cliff se agotó o alcanzó precios mamones. Después lo reeditaron y su precio bajó de nuevo. No estoy seguro si mi figura es de las primera ediciones de la First Edition o de las que vinieron después. Con estas dos adquisiciones, completo todas las figuras Transformers First Edition. Yeah.

Y hablando de figuras que son un pedo conseguir...

Shockwave Voyager Transformers Go! (#2,175). Ante la aceptación de que PINCHES NUNCA TENDRÉ UN SHOCKWAVE VOYAGER BEAST HUNTERS, terminé comprando la versión japonesa del personaje, que es importante señalar, luce pocamadre con el acabado semimetálico en la pintura.

Este Shockwave es mi primera figura "oficialmente contabilizada" de la línea Transformers Go!, la versión asiática de Beast Hunters. Más acerca de esto en mi próximo video ;)

Y hablando de Shockwaves...

Shockwave's Lab Cybertron–Con 2013 Exclusive Generations (#2,176), un set casi idéntico al que se vendió durante la SDCC de ese mismo año, el cual recibí desde esa misma convención gracias a un buen samaritano.

La primera diferencia radica en el número del set dentro de la sublínea Thrilling 30. En la imagen pueden ver esta versión sobre la SDCC. En realidad, el empaque es exactamente igual, pero gracias a la magia de los stickers, ¡dos versiones numeradas diferentes!

La otra diferencia radica en el Predaking Cyberverse Commander incluido (#2,177); el de la Cybertron–Con tiene tonos naranjas traslúcidos y sólidos, a diferencia del SDCC que es la misma idea, pero en azul. ¡STACY MALIBU! En lo referente al Shockwave, ambas versiones son idénticas, supuestamente. Pero, cuando los comparé, vi el ojo de mi versión SDCC un poco más opaco. Igual son mis nervios. La realidad es que no pensaba adquirir esta versión por ser casi igual a la que ya tengo, pero aparentemente, este set no fue tan popular en Asia como en nuestro continente, pues el precio es mucho menor para ser una exclusiva de convención. Como dato de trivia, me costó menos de lo que pagué por el Lab de la SDCC: 30 dólares. Además...

Nunca se tienen demasiados Shockwaves.

Y hablando de ediciones especiales numeradas...

Ultra Magnus Platinum Edition Transformers Prime (#2,178), otra versión que tampoco tenía intención de comprar, pues las veces que la llegué a ver por aquí, tenía precios intimidantes.

Este es un repaint/retool del incomprendido Optimus Prime Weaponizer de TFPrime, en un empaque de lujo. Ignoren lo de los cuatro modos, es una gran mamada.

Esta figura también pertenece a los Thrilling 30, como se aprecia en el interior de la solapa. La verdad es que no se ve nada mal Don Magnus en esta presentación. Y si cuesta 30 dólares, mejor.

Y ahora que menciono ediciones especiales a buen precio...

Beast Hunter Optimus Prime Ultimate Class Cybertron–Con 2013 Exclusive TFPrime (#2,179). Si creían que la versión de Shockwave era el colmo de la StacyMalibués, esperen a conocer a este individuo.

Otro más de la esquizofénica línea Thrilling 30, como denota el escudote en la parte posterior del empaque. Y cuando menciono "empaque", me refiero al cartón protector que cubre una figura IDÉNTICA al Ultimate Prime de BH. Así es, el empaque no tiene nada de especial, la figura es la misma y salvo el acomodo del armamento en el interior, todo es igual a la versión retail. De nuevo, no pensaba adquirirla, pero pues costaba también 25 dólares y ni modo de dejar pasar una variante de Prime. Y sí, me costó menos que la versión retail en mi país (sigh).

Y hablando del líder Autobot...

Bearbrick Optimus Prime y Optimus Prime Pen (#2,180 y #2,181) fueron dos ediciones especiales vendidas en Japón para celebrar el 30 aniversario de Transformers. No me cansaré de decirlo: soy fan cuando le dan a Prime modos alternos que no sean camiones. Luego entonces, era obligatorio adquirir a este par.

BTW, Bear Brick Optimus Prime es mi Prime #170 :D

La primera fue hecha por la compañía Medicom, utilizando al famOSO (rían) molde del animal como modo alterno. El plástico no es el mejor, pero la transformación es muy creativa y los dos modos me gustaron bastante.

La segunda llegó cortesía de la compañía Sentinel y, como su nombre lo indica, se transforma en un bolígrafo cybertoniano. Esa es la única explicación, porque ni remotamente se parece a una pluma terrestre. La transformación tiene algunas partes interesantes, aunque lo que realmente vale la pena es el modo robot que recuerda mucho a las figuras articuladas Revoltech.

Como pueden ver, estas fueron las primeras figuras del lote que abrí. Me provocaban mucha curiosidad y las conseguí a buen precio. De haber sabido que estaban así de cool, me hubiese animado por los dos repaints de la pluma y por el Megs Bearbrick. Ya será en otra ocasión.

Y ahora que toco el tema de los Optimus japoneses...

Protoform Optimus Prime (#2,182), de la línea Lost Age, complemento en Japón de las figuras Age of Extinction. Algo me decía que este repaint del Prime Protoform Movie sí iba a llegar a la línea norteamericana. Pero terminé comprándolo para aprovechar el costo del envío.

Nunca pude hacerme de la versión original de este molde. A pesar de abundar en los tianguis como figura usada, nunca la compré porque casi siempre le falta el arma. Si al rato esta figura aparece en las tiendas de nuestro país a precio de Deluxe regular, me voy a encabronar.

Y siguiendo con versiones alternativas de Primes japos...

Battle Shield Optimus Prime Arms Micron (#2,183), la línea equivalente de TFPrime, pero con divertidísimas figuritas transformables para armar.

Se trata de una variante del Prime Voyager de esta línea, con algunas diferencias en las aplicaciones de pintura, colores de plástico, stickers y, no uno, ni dos, ni tres Arms Micron... ¡Este muchachón trae 4 compañeros armables!: O.P. A, Pral G, Sais G, y Jayz G (#2,184 a #2,187). El primero es un repaint del robot/rifle transformable que viene con el Prime AM regular. Los otros tres son robots dorados que se transforman en armas individuales y, además, se fusionan para crear el Cosmotector Shield, que por su nombre mamalón, debe estar cabronsísimo. Tengo ya varios Arms Micron pendientes para ensamblar. Ahora en las próximas vacaciones le dedicaré una tarde a este menester.

Y hablando de figuras con compañeritos transformables...

Optimus Prime & Bumblebee (with Roller & Blazemaster) Multipack Generations (#2,188 a #2,191), las versiones japonesas de estos 4 sujetos. Son los mismos moldes que las versiones gringas, pero con acabado metálico bien de primer mundo.

Durante mi visita a Los Ángeles en febrero de este año, no encontré el pack de Bumblebee y Blazemaster, el cual me faltó para completar los dos primeros Waves de Legends Generations de este año. Tendré que conformarme con las versiones incluidas en este pack. Y bueno, el repintadito del Prime se ve cool también.

Y así fue como una cosa llevó a otra y terminé comprando estas 20 figurillas para cerrar el año. Bueno, todavía falta un video para mostrar una figura pendiente y lo que aparezca bajo el árbol en las próximas semanas. Y según yo, sólo iba a comprar como 100 figuras este año para completar los objetivos 2014. Sí, claro.



Objetivo: Comprar las figuras restantes para tener todas las Prime First Edition.

Gracias al Bumblebee and Arcee New York Comic Con 2011 Exclusive Set y a Cliffjumper Deluxe, tengo ahora todas las figuras de esta sublínea.

Octavo objetivo del año, CUMPLIDO.



Todas las figuras de este lote fueron las últimas que adquirí por medio de Internet en 2014.

No hay comentarios: