18 de diciembre de 2014

Milagro de Navidad: Los últimos robots del año (que casi no compro)

Ahora no fue el calorón, ahora fue el pinches frío despiadado el que atacó durante el pasado sábado. Aquel día, cuatro valientes emprendieron la aventura para hacerse de algún recuerdito para fomentar sus vicios. Esta vez, iba yo mejor preparado que la ocasión anterior pero, a pesar de ello, hubo muchas, muchísimas complicaciones. Para empezar, la cantidad de gente en el lugar era excesiva, mucho mayor a la vez pasada. El plan inicial era ir el siguiente viernes, pero creo que aquello estará mucho peor. La temporada navideña no perdona. El segundo gran problema que casi casi nos obliga a abortar la misión fue que muchos lugareños no vendían su mercancia. La tenían exhibida, pero no la vendían. “No tengo precio ahorita, joven”, “Esas no las estoy vendiendo ahorita por lo del dólar”. En las últimas dos semanas, el precio de la divisa saltó de 13 a 15 pesos en mi país, hecho que ha obligado a muchos importadores a: 1) Elevar considerablemente sus precios o 2) Detener la venta de sus mercancías hasta que el asunto se estabilice. Eso afectó nuestra visita, pues fueron muchos sitios de nuestro interés que dejamos con las manos vacías ante la negativa de venta. Pero al final, después de casi 6 horas de caminar y realizar varios viajes hasta el auto, el Megalote 2014 estuvo completo. ¡Jo, jo, jo!

Y empezamos con la primera figura que compré ese día: ¡Shockwave Voyager Beast Hunters! (#2,192) ¡POR FIN! Justo en una entrada anterior declaré cómo me había resignado a no conseguirla nunca a un precio decente. Bueno, la encontré en el lugar menos esperado, medio oculta entre varias figuras de la misma línea. Y su costo fue el mismo que he pagado por las figuras Voyager en ese lugar. Lo más divertido del asunto fue que ya habíamos pasado por ahí y no había visto que la tenían, pues estaba hasta abajo de una pirámide de Beast Hunters. Con ella, cada vez me acerco más a tener todas las versiones oficiales transformables del personaje. Y además...

Nunca se tienen demasiados Shockwaves...

El popular Jetfire Leader Generations (#2,193), parte de la sublínea Thrilling 30, fue otro de los hallazgos. Al igual que ocurrió con varias de las figuras adquiridas, la ondita esa de comprar varios ejemplares del mismo personaje o tamaño volvió a agregar un grado extra de dificultad en el asunto. Por fortuna, los dos que adquirí pronto encontraron hogares. Uno de ellos en mi colección, obvio.

Sky Byte y Roadbuster Voyager Generations (#2,194 y #2,195), un par de esta línea que ya tiene un rato de estar disponible. Pero por darle prioridad a otras cosas, los dejé pasar hasta ahora. Bueno, para ser honesto, el 100% de las figuras mostradas en esta entrada cumplen esta característica. Mismo caso que con Jetfire, aquí salimos con un par igualito extra. Uno de los asistentes se quedó con el Sky Byte para moverlo por su lado y yo con un Roadbuster, el cual ya tiene también un hogar.

Así de atrasado iba con los Deluxes Generations. Los únicos que tenía de esta serie son los 4 sin cómic que vendieron en mi país (¡boooo!) y tres más que encontré durante mi visita este año a Los Ángeles. El precio era casi el mismo que un Deluxe regular en tiendas de autoservicio, así que aproveché y me llevé todos los que encontré. De hecho, en uno de los locales tuvimos que adquirir varios de estos repetidos porque la venta mínima era de 5, agrupados al vil azar, porque ni siquiera eran grupos por Wave. En otro local, la venta sí era por unidad, y entre esos dos lugares completé lo que necesitaba. Como sea, en la imagen están Hoist, Thundercracker, Dreadwing, Waspinator, Skids, Goldfire, Starscream, Tankor, Crosscut, Rattrap, Jhiaxus, Windblade y Nightbeat (#2,196 a #2,199 y #2,201 a #2,209). Ahora sí, voy al día con los Deluxes, salvo los dos más recientes.

Misma dosis con los Legends; también tenía únicamente los del viaje a LA y el pack japonés que me llegó hace poco. De haber sabido que por acá también iba a estar Bumblebee, tal vez hubiera desistido de la versión Takara. Ni modo. Eso sí, ni Prime ni Megatron disponibles. En la imagen están Swerve & Flanker, Cosmos & Payload, Skrapnel & Reflector, Tailgate & Groundbuster, Acid Storm & Venin, Cliffjumper & Suppressor y Nemesis Prime & Spinister (#2,210 a #2,223).

"Oiga, ¿son todos los que tiene? ¿No tiene a los otros números?", le pregunté al vendedor. "No, sólo los que están ahí y los del cómic", respondió. Osomil de mi parte. Resulta que nadie me pasó el memo acerca del "salto" en numeración de los Legends y pues su servidor estaba buscando los packs Legends del 11 al 17. Muy mal. Aquí sólo hubo un repetido porque la compra mínima era de 4 piezas.

Pasando a las figuras Age of Extinction, está Evasion Mode Optimus Prime (#2,224), la primera que adquirí de esta línea durante nuestra visita. No estaba en mis planes comprarla, pero apareció en un momento cuando en varios lugares ya nos habían dicho que "no tenían precio de varios artículos por lo del dólar". Al ser este puesto uno de los que sí vendían cosas, aproveché para llevármelo. Con todo y que este Prime tenía precio de Voyager lugareño, como a la hora, ya dudaba por haberlo adquirido porque...

...en otro lugar encontré a todos estos, tres packs dobles de la sublínea Thrilling 30. Y, efectivamente, en uno de ellos viene el Evasion Prime. Fue medio redundante el gasto pero, al final son dos versiones diferentes de la misma figura. De arriba hacia abajo están el Evolution 2 Pack de Optimus Prime, el de Grimlock y el Silver Knight Optimus Prime & Grimlock Pack (#2,225 a #2,230). En teoría, los dos Evo Packs son exclusivas de Toys "R" Us, en Estados Unidos, pero como muchos de ustedes ya sabrán, forman parte de un gran stock que tiene ahora Walmart y Bodega Aurrera.

El set de Prime y Grimlock también está a la venta en nuestro país, cortesía de Liverpool. Como dato curioso, el set que tengo sí trae el sticker de "Exclusivo de Target", como la versión gringa, mientras los otros dos son exactamente iguales (creo) a las versiones de Walmart. Sin importar este peculiar detalle, los tres me costaron exactamente lo mismo, casi la mitad de su costo en tiendas.

Y siguiendo con los Thrilling 30, también encontré a los 2 Packs Deluxes: Bumblebee, Slug y Strafe (#2,231 a #2,236). Estos también abundan en las tiendas de mi ciudad. Soy de los que piensan que está medio arbitraria la selección de MUCHOS de los Thrilling 30 y estos packs dobles encabezan la lista. En fin... El costo fue también menor al retail.

Y, siguiendo con la onda de las compras obligatorias, un trío de Deluxes que adquirí porque, de nuevo, sólo quería al Prime; Crosshairs, Prime y Bee (#2,237 a #2,239). Todas estas siguen atascando los estantes de todas las tiendas. Pero el precio era muy bueno como para dejarlas pasar. Y yo que no tenía planeado entrarle de lleno a los Deluxes AoE.

Otro Silver Knight Prime, pero en su versión Platinum Leader (#2,240). Aunque la caja podría prometer un Prime único en su interior...

...sólo se trata del odiado e incomprendido Prime First Edition AoE, en colores plateados. Dudo que alguien que odió la primera figura esté interesado en un repaint de la misma. Por lo que he leído, ésta también está disponible en algunas tiendas departamentales por aquí, pero yo no la he visto. Como dato de trivia, ésta figura y el Jetfire Leader fueron las piezas más costosas de todo este Megalote. Ambas me costaron exactamente lo mismo: 600 pesos.

Silver Knight Optimus Prime Platinum Leader AoE es mi Prime #180 :D

No sé si están enterados, pero Hasbro armó un desmadre con la numeración Thrilling 30. Existen 2 figuras cuyo número es el '14 de 30', aunque ninguna de las dos trae el escudo numerado característico. Por otro lado, existen 2 figuras cuyo número es el '28 de 30' y en este caso, ambas traen el escudo numerado. Un gran error que quedará grabado para la posteridad en nuestras figuras. Ésta es una de esas figuras...

...y la otra está aquí. Un caso más de compra forzosa. De este trío, en realidad sólo quería al Silver Knight Optimus Prime Smash & Change, pero la casa decía que debían ser mínimo 6. ¡Seis! Entonces adquirimos al sexteto y mi compañero de compras y yo lo dividimos en partes iguales. Él se quedó con Prime, Grimlock y Drift y yo con Silver Knight Prime, Bumblebee y Lockdown (#2,241 a #2,243). Después de todo, también tenían un costo bastante económico.

El último caso de compras a huevo llegó con los Rescue Bots. A la derecha, los 4 minis de los Roar and Rescue: Blades, Chase, Boulder y Heatwave (#2,244 a #2,247). "Se tiene que llevar los cuatro", me dijeron. "¿Cuánto cuestan?", pregunté. "150 el paquete", contestaron.

:)

Y encontré a este otro que ni sabía que existía. Silver Optimus Prime, de la línea Rescue Bots (#2,248). Se trata de un repintado gigante del Prime Rescue Trailer. No encontré mucha info de esta figura, por lo que me imagino que debe ser algo nueva. Me gustó, es el Prime transformable Playskool más grande hasta el momento.

Supuestamente, el Optimus Prime Elite Construct–Bots (#2,249) sí estuvo disponible en nuestro país, aunque yo nunca lo vi en tiendas del DF. La diferencia entre éste y el que viene en el set con Megatron es que la versión Elite tiene piezas en plástico traslúcido. No costó tan poco como los Triplechangers que ahora abundan en los tianguis, pero tampoco fue carísima: 150 pesos. Ni rastro del Megs o Shockwave Elite.

Finalmente, el pilón de todo este lote: Darth Vader/Anakin Skywalker to Star Destroyer/Jedi Cruiser, de la línea Transformers: Crossovers Star Wars (#2,250). Una de las pocas figuras restantes de la línea que realmente llamaban mi atención.

Estuve a punto de no comprarla porque la caja venía maltratada, abierta en uno de sus lados y, a simple vista, no podía saber si tenía todos los accesorios. El vendedor me dio oportunidad de sacarla para revisarla y todo estaba en orden. ¡Los sonidos y luces electrónicas todavía funcionan! Y por 250 pesos, no me iba a poner muy exigente.

Diez Thrilling 30 de un jalón. Y yo que no tenía ninguna intención de entrarle a esta esquizofrénica sublínea. Ahora tengo más de la mitad (incluidos los DOS 28 de 30). Y todavía tengo planeado adquirir varios de ellos...

Whirl Voyager, Arcee Deluxe, el Breakout Battle Set, Prowl Masterpiece Thrilling 30, entre otras, fueron las figuras que encontré también ahí, pero no tuve oportunidad de adquirir por el asunto del dólar. Al principio estaba muy molesto porque, de haber ido unas semanas antes, este lote tal vez sería un poco más grande. Pero creo que, al final, tuvimos suerte de salir con cosas en esta ocasión. Quién sabe si en las próximas semanas se calme la situación de la moneda gringa o tal vez empeore.

Agradezco de nuevo al dúo I por la molestia infinita de aguantar mi enojo por lo del dólar y por no dejarme a medio camino de regreso por quejarme tanto del pinches frío. También doy gracias al Sr. R por ser buen compañero de compras, por mostrarme su colección y por resolver mi problema de liquidez financiera momentánea. Espero que se anime a hacer un blog o algo.

Y pues nada, resulta que después de realizar un exhaustivo análisis de los 6 años (casi 7) de la colección, resultó que, efectivamente, el Megalote 2014 es responsable de dos hitos dentro de mi coleccionismo:

A) Esta es la vez que más figuras he comprado de un solo golpe en mi país. El record anterior lo tenía el primer gran Megalote Armada–Energon–Cybertron que adquirí durante mi primer año de coleccionar Transformers, con 36 figuras. El Megalote 2014 tuvo 58.

B) Esta misma cantidad de figuras también convierte a este lote en la mayor cantidad de figuras NUEVAS que he adquirido de un solo golpe. No pude encontrar al grupo poseedor del record, pero estoy seguro que nunca había comprado más de 30. Checaré el dato preciso.

Con estas adquisiciones, ahora sí, cierro el 2014. Lo prometo, ya no más. Bueno, si alguien quiere regalarme otra (s) figura (s) para Navidad o Reyes, puedo hacerles un campico.

Todavía falta el último video del año y el último post del año. Pero eso será la siguiente semana. Dense una vuelta, aunque estén de vacaciones :)

No hay comentarios: