8 de mayo de 2015

Un sábado ñoño cualquiera y 31 años de Transformers

A principios de marzo (sí, llevo casi dos meses de retraso con las actualizaciones) fui a una estación del metro a recoger unas figuras que adquirí. Era lo único que tenía planeado para la Colección ese día. Por cuestiones del azar y a falta de algo mejor que hacer durante esa mañana/tarde, terminé visitando el Tiangeeks. Y todo lo que verán en esta entrada fue lo que encontré aquel sábado.

El Breakout Battle Platinum Edition Set, de Age of Extinction, es otro de esos paquetes que estuvieron disponibles al año pasado para celebrar el 30 aniversario de Transformers. También perteneció a los 32 30 miembros selectos Thrilling 30 numerados. A este set le corresponde el número 20 de 30. El tema del set es recrear la escena en la cual los agentes de Cemetery Wind llegan por Optimus a la casa de Cade Yeager.

Incluye tres figuras exclusivas, que en realidad son retools/repaints de figuras conocidas. Optimus Prime Voyager (#2,281) es una versión más del Evasion Prime, similar a la versión Rusty exclusiva de Japón. Rollbar Deluxe (#2,282) es una versión de Skids Generations con un decorado que lo hace parecido al auto que conduce Shane. Finalmente está Vehicon Deluxe (#2,283), que es en esencia el viejo Crankcase Deluxe de DOTM.

Este Prime Cookies 'n' Cream es una buena alternativa a la versión Rusty (que todavía no tengo). Además de los colores que no son iguales a aquella edición japonesa, este Prime no tiene mouthplate. Y tiene más calorías.

Hasbro y sus sublíneas con sublíneas. "Generations Collector Series". Creo que es el primer set que tengo de esta "serie". Pffft.

Siguiendo con los Optimus, aquí esta Prime Rescue Bot T-Rex Mini (#2,284). Para que vean cómo luego el fabricante ni siquiera mantiene un orden o tiene idea del desmadre: este Prime es una versión simplificada y pequeña del Optimus Primal, el cual adquirí en octubre del año pasado. En la caja de aquella figura, el nombre es justamente 'Optimus Primal' (como el gorila de Beast Wars). Pero, el sujeto que ven en esta imagen sí es Optimus Prime, aunque es claro que se trata del mismo personaje y la misma idea. En fin. Con esta figura, ya sólo me faltan los 2 últimos moldes de 2014 para tener todos los Rescue Bots hasta el momento. Espero que la línea 2015 sí llegue a las tiendas de nuestro país.

Optimus Prime Predacons Rising Commander (#2,285), como su nombre lo indica, perteneció a la última serie de figuras Beast Hunters, las cuales fueron sólo repaints y giftsets exclusivos de algunas tiendas hechos a partir de figuras ordinarias de Prime Beast Hunters. Este Optimus fue un repintado del Commander Cyberverse BH y, originalmente venía con un repintado de Predaking en un pack doble. Yo lo adquirí así, solito y sin armas. Lo pensé un poco, pero como siempre, el precio era demasiado tentador como para ignorarlo.

Y para terminar con este grupito de Primes, un gran hallazgo que nunca creí encontrar en el Tiangeeks: Optimus Prime Bakery Crafts Movie (#2,286). Al principio, cuando lo vi, creí que era un Activator o alguna de esas figuras para niños (de los más pequeños, pues ¬¬). Cuando revisé el datestamp, me sorprendió que perteneciera a la primera película. Lo compré y al investigar más acerca de él, encontré que este pequeño con licencia oficial de Hasbro, es parte del merchandising, efectivamente, de la primera Bay Movie. Pero no sólo eso: estuvo a la venta en un inicio sólo con un pastel oficial de Transformers o con una docena de cupcakes, todos ellos con licencia oficial. Tiempo después se vendió como parte de un pequeño set decorativo para pasteles infantiles. No es muy difícil conseguirlo ahora en eBay, pero encontrarlo en 30 pesitos sí es todo un logro :)

Heavy Battle Damage Cryo Scourge Cybertron (#2,287) es un repaint del Scourge ordinario de esa línea, pero con gélidos colores que lo hacen similar al Cryotek de RID. Tal vez en esta imagen no se note tanto, pero Cryo Scourge está incompleto. Y no me refiero sólo a que faltan su arma y su Cyberkey; al villano le hacen falta algunas partes de su maltratado cuerpo.

Con esta foto se entenderá mejor el punto. Aunque la transformación en todos sus modos (incluida la que se activa con una Cyberkey) y sus sonidos funcionan, si dudé bastante en llevármelo o no. El arma y la llave se consiguen relativamente fácil, pero esos picos del cuerpo, pues no. Al final (una vez más) el precio fue el factor decisivo: salvé a este pequeño del fondo de un costal de juguetes maltratados por la módica cantidad de 80 pesos, esto es 10 veces menos que su costo promedio. No me arrepiento. Como dato de trivia, mi Scourge Cybertron original fue la primera figura que apareció en aquella caja con el primer gran megalote que compré hace casi 7 años. El tiempo vuela, chavos.

Brakedown GTS y Swindle Cybertron (#2,288 y #2,289) llegaron completos cortesía de uno de mis dealers de confianza. Un día de estos, voy a checar cuántas figuras de Cybertron tengo. Así, de memoria, podría apostar a que sí tengo mínimo el 70% de la línea completa. O tal vez no. Esos malditos Mini-cons repintados seguro me fastidian el conteo.

Dos de Beast Machines: Mechatron y Che (#2,290 y #2,291), los dos moldes originales Beast Riders de la línea. En teoría, durante la serie Beast Machines, estas abominaciones son creadas como vehículos pensantes por Megatron para cazar Autobots en Cybertron. En la práctica, son juguetes tan estúpidos como la Motocicleta de Spider–Man o el Jet para Superman. Esta es la razón por las cuales los ignoré durante tanto tiempo, a pesar de haberse cruzado en mi camino coleccionista no menos de 10 veces. En esta ocasión, el hecho de estar completos y su precio me convencieron de integrarlos. Y los cuento porque, oficialmente, sí se transforman en un modo alterno.

Rhino (#2,292) es una de las 5 figuras que estuvieron disponibles como parte de la primera promoción Beast Wars en McDonalds, durante 1996. Además de la simplicidad en su transformación, esas figuras no representaban a ningún personaje conocido de la serie de TV Beast Wars. Sólo eran animales random con un modo robótico alterno. De este grupo, sólo tenía un elemento: Panther, que llegó con mi primer gran lote Beast Wars, cuando alcancé mis primeras 200 figuras. Nada que ver con Rhinox, por si tenían la duda.

Reptron (#2,293) fue uno de los primeros moldes básicos de la línea Go–Bots Playskool Transformers, allá por 2003. Igual que el resto de sus hermanos, parte de su transformación es automorph. Esta fue la primera vez que vi este molde on the wild. Otro hallazgo inesperado bienvenido.

Y para terminar con los Transformers oficiales, está este Optimus Primal Beast Wars, un molde sumamente raro, debido a sus manos humanas. Todo un misterio transformable.

Claro que la explicación real es más convincente: Marco (#2,294) es un miembro más de los Animorphs. Lo encontré sin sus guantes peludos y su arma, como suele suceder con este tipo de figuras. Marco es uno de los protagonistas de la serie y es el segundo de todos los Animorphs que cuenta con más figuras transformables diferentes (cuatro).

La última adquisición de este paquetazo fue Throttle Gobot (#2,295), otro de esos casos de moldes que sólo conocía por fotografías en Internet. Fui fan del modo alterno detallado y el modo robot es un clásico GoBot con vibra ochentera. Y está pesadito a pesar de no ser 100% diecast.


Y bueno, hoy es el cumpleaños 31 de los Transformers. El año pasado hubo un poco más de escándalo por la película que se estrenaría en verano, la línea de juguetes que muchos odiaron y todas las figuras buenas que estuvieron disponibles desde que iniciaron las festividades.

Este año, ha sido uno relativamente tranquilo. No ha costado mucho trabajo ir al día para tener todo el primer wave Combiner Wars, todavía estoy indeciso en entrarle a Robots in Disguise y desde Japón sólo están los intermitentes Masterpieces (que nunca adquiero de inmediato, ya lo saben). Claro, hay más cosas relacionadas con estos robots ya disponibles y en el horizonte, pero básicamente, esto es lo sobresaliente.

El highlight de este año seguro será Devastator, como ya todos lo sabemos, y alguna sorpresa rara que saque Hasbro/Takara en lo que resta del año. Pero así como se ve, este año será uno muy tranquilo. Algo bueno (por lo menos para mí) pues me dará la oportunidad de enfocarme en pendientes transformables que no necesariamente tienen que ver con Transformers. Como sea, un año más de vicio, un año más de plástico transformable.

¡Feliz cumpleaños, Transformers!



Objetivo: Alcanzar mis primeros 200 Optimus Primes.

Cookies 'n' Cream, Rescue Bot T-Rex Mini, Predacons Rising Commander y Bakery Crafts Movie, son mis Primes #191 a #194.

Restan 5 Optimus para cumplir el objetivo.


Objetivo: Adquirir los Thrilling 30 numerados pendientes para alcanzar, por lo menos, los 25 de 32.

Gracias al Breakout Battle Platinum Edition Set, tengo ahora 19 de 25.

Restan 6 Thrilling 30 para cumplir el objetivo.