18 de noviembre de 2015

Los envidiosos dirán que es Photoshop X...

...y que ningún robot Sentai/Power Ranger es complicado de conseguir. Eso chavos, es una gran mentira. Y para demostrarlo, no tengo mejor ejemplo que el elemento que hizo posible que completara la línea In Space: Mega Voyager.

Sé que suena monótono cuando explico cómo la adquisición de cierta figura fue muy complicada. Pareciera que, de un tiempo para acá, ese es el factor común. No es de sorprenderse, pues a medida que la Colección crece, muchas de las piezas que integro a ella son cada vez más elusivas, oscuras o raras. Ignoro si la línea In Space fue poco popular (o muy cotizada), pero sí es un hecho que los robots pertenecientes a ella fueron de los más recientes que he adquirido. Delta Megazord, el primero de ellos, llegó apenas en marzo del año pasado. Y lo conseguí incompleto (más de eso adelante).

Por su parte, Galaxy Mega y Mega Winger llegaron hace algunos meses. En el caso de los tres anteriores, fueron compras colaterales y no formaban parte esencial de mi lista de prioridades. Cuando me di cuenta que sólo necesitaba a Mega Voyager para completar la línea, escaló peldaños en la lista y fue ahí cuando comenzaron los problemas.

Estos son los 5 Zords que integran a la figura: Mega V1, el robot astronauta (#2,458); Mega V2, el transbordador; Mega V3, el cohete; Mega V4, la nave amarilla y Mega V5, el vehículo explorador. Mega V1 es el único Zord con un modo robótico transformable, así que es el único del grupo al que cuento de manera individual. Juntos, forman al imponente Mega Voyager (#2,459), el Megazord final de esta continuidad.

Este sujeto fue, al igual que sus tres hermanos, una adquisición colateral cuando buscaba los componentes necesarios para completar mi Time Megazord. Ese trato que mencioné aquella vez, el cual resultó una pesadilla, fue el que trajo una versión bastante deteriorada del Mega Voyager. Fue una subasta, pero una que no cumplió lo prometido. Para no entrar en detalles, digamos que, al final, logré conseguir los repuestos necesarios para tener un Mega Voyager completo, salvo los stickers, claro.

Mega Voyager no es una figura particularmente difícil de adquirir. Pueden entrar ahora a eBay y encontrar una docena de ejemplares que van desde los loose decentes hasta los completos en caja sobrevalorados, nunca por debajo de los 120 o 150 dólares por uno completo. Y ahí es donde está la clave de esta y muchas otras adquisiciones PR/Sentai: son fáciles de encontrar, pero costosos de adquirir. Eso chavos, es una adquisición complicada.

Verán, al momento de escribir esta entrada, deben saber que lo máximo que he pagado en una compra de esta vertiente de mi coleccionismo son 350 dólares y eso fue por TODO ESTO NUEVO. Evidentemente, eso fue hace 5 años. También resulta obvio que, al igual que sucede con los TF (y bueno, con cualquier otro tipo de coleccionismo), entre mayor es la antiguedad de las piezas, mayor es su costo. El asunto aquí es que he adquirido muchos otros Megazords previos a la línea In Space y nunca he gastado más de 100 dólares. Como siempre, si esperan, suelen aparecer las subastas por ejemplares en buen estado, completos y es ahí donde uno hace rendir el dinero.

A veces pienso que, si le hubiera bajado un poco a mi mamonería, pude conseguir a Mega Voyager a un precio no tan alto y me hubiese ahorrado días de pleitos y frustraciones en eBay. Sí, sé que a veces es preferible pagar un poco más con tal de ahorrarte problemas, pero sucedió que una subasta por la tercera parte de su costo habitual me pareció una buena idea en su momento. Como sea, esta figura coronará un aprendizaje más en la historia de este coleccionista.

Paradojicamente, al intentar conseguir los componentes necesarios para reparar al Mega Voyager dañado, me topé con un vendedor japonés fuera de eBay que tenía otra figura que me interesaba. LinerBoy es un miembro de la línea japonesa GoGoFive. En nuestro continente, lo conocieron como Max Solarzord, de la línea Lightspeed Rescue (#2,460).

Este Megazord secundario fue complemento de los Zords principales de aquella serie. Es un Triplechanger un poco tramposo, pues su segundo modo alterno es casi lo mismo que el primero, salvo que en vez de ser un transbordador espacial, es un vagón que forma parte del SuperTrain Megazord. Sí, un poco bobo, pero tanto el otro modo alterno como el robótico sí valen la pena.

Max Solarzord puede fusionarse con el Lightspeed Megazord, y así formar al Lightspeed Solarzord. Las fusiones siempre agregan puntos extras a las figuras en mi lista.

Como se aprecia en la imagen, esta figura era nueva. Llegó cerrada y su costo fue una broma. Alguna vez que apareció la versión norteamericana en Mercado Libre, sin caja,  costaba alrededor de 1,600 pesos, "porque es una figura muy difícil de conseguir en América", de acuerdo con el vendedor. A mí me costó el equivalente a 550 pesos, repito: NUEVA. El vendedor japonés me comentó que esta figura, al igual que muchas otras Sentai, fueron muy comunes y no se vendieron tan bien. Abundan en tiendas de coleccionables y es muy fácil conseguirlas ahora. Además de lo anterior, su precio bajo se debe a que una de las solapas de la caja está dañada con una insignificante rotura. Así de exigentes son los japoneses, chavos.

Con este Megazord, estoy a una figura de completar la línea Lightspeed Rescue.

Así se ven todos los Zords de Megaranger/In Space en sus modos alternos. Tal y como sucede con otros Zords (y con los Gobots), soy fan de la ondita espacial retro que representan. Al final,  creo que valió la pena tanto problema por conseguir a Mega Voyager, aunque uno de sus componentes sea ahora una combinación de partes japonesas con norteamericanas.

En mi afán por tener completos todos los miembros de la línea para las fusiones, terminé adquiriendo un Delta Megazord adicional, por lo que tendré uno completamente transformable, pero con un pequeño faltante en el Garage. Lo dejo escrito aquí para no olvidarlo la siguiente vez que haga una actualización.

In Space es la decimoprimera línea Sentai/Power Ranger que completo.

:)


Objetivo Opcional: Completar, por lo menos, dos líneas Sentai/Power Rangers este año (este era un objetivo para 2016).

Al tener todos los elementos de Time Force e In Space, alcancé esta meta.

Octavo Objetivo Opcional de 2015, cumplido.

No hay comentarios: