3 de noviembre de 2015

Recta Final Brave II: Dran, el desproporcionado

Es un dato conocido que Great Goldran fue la figura que me volvió, de manera instantánea, en un adicto a las figuras Brave. También he mencionado en varias ocasiones que The Brave of Gold Goldran es mi sublínea favorita de las 9 que existieron. Entonces, ¿por qué una figura de esta línea no estuvo contemplada dentro de los 45 Megarobots necesarios para completar mi colección Brave?

Por su tamaño, claro.

Dran Kingstone (#2,447) fue un extraño miembro dentro de todas las figuras DX presentes en The Brave of Gold Goldran. Dran es el primer robot en aparecer en la serie animada y se convierte en amigo del protagonista humano de la serie. Es el primero, el núcleo de toda la fantástica configuración Goldran. El auto dorado es miembro de la figura Goldran DX, parte de aquel primer set exclusivo Brave Revival Legends que me inició en este asunto...

Ese auto pequeño al frente es Dran, capaz de fusionarse con Gorgon, el dragón, y así darle vida a Goldran. El tamaño de Dran en este set —y claro, también en la versión ordinaria DX— es el de una pequeña figura similar en dimensiones a un Commander Transformer.

Dran Kingstone tiene el tamaño de una figura Voyager. He ahí el problema.

A diferencia de los 9 robots DX de esta sublínea, Dran no tiene la proporción correcta para interactuar con ellos. De no ser por la función de luces y sonidos electrónicos, sólo se trataría de una versión en esteroides del Dran regular; tiene la misma transformación y el mismo nivel de detalle. Pero vamos, desencaja con el resto de figuras. No forma parte del monumental Goldran Train, además de tener un equivalente que sí se integra perfecto al numerito. No tiene sentido dentro de esta linea, punto.

¿Por qué hacer una versión desproporcionada del robot dentro de la línea? Ni idea. No sé en qué estaba pensando Takara cuando lo hizo. De hecho, no estoy seguro si esta 'idea' fue una iniciativa de la compañía japonesa. Traté de investigar acerca de esta figura y no encontré imágenes de la versión japonesa de ella, sólo la coreana (como la mía), hecho que me lleva a pensar que podría tratarse de una creación de Sonokong, compañía coreana que fabricó Braves con licencia oficial. Necesito investigar más al respecto, pero hasta donde sé, este es el único caso dentro de todo el Universo Brave en donde un personaje DX tiene una variante de tamaño más grande también dentro de la categoría DX.

Muy al estilo del resto de hermanos de línea, Dran incluye los famosos misiles rojos. Dos tiras completas. ¿Cuántos de estos tendré ya?

Acompañando al rifle que dispara los mencionados proyectiles, también incluye una katana, como la versión diminuta DX. Algo curioso es que ambas armas son de color dorado, diferentes a las versiones anaranjadas vistas en el arte de la caja. ¿Sí o no habrá una versión japonesa de esta figura? Esto cada vez me intriga más.

Este Dran nunca fue particularmente difícil de conseguir. De hecho, de todos los miembros de la línea —junto con Death Garry Gun— debe ser el más común. Además, es uno de esos rarísimos casos dentro de los Braves en los cuales la figura ha bajado de precio en vez de subir. El sujeto en cuestión oscila entre los 30 y 40 dólares en eBay y tiendas online. Aunque usted no lo crea, el mío costó 10 dólares. Sí, la caja estaba abierta, pero la figura estaba en perfecto estado, con los misiles en las tiras y los stickers sin aplicar. Lo curioso del caso es que incluso el envío más económico me iba a costar más que la figura. Por ello, terminé anexando un extra al pedido para que todo valiera la pena...

Ultimate Bumblebee (#2,448), de la primera película, es una figura que costó arriba de los 1,500 pesos cuando estuvo disponible en mi país en tiendas y demás. El rarísimo modo robótico siempre me mantuvo alejado de esta figura, a pesar de haberla visto hasta en la tercera parte de su costo original. Por 15 dólares, me animé a adquirir uno usado.

Valió la pena cada centavo invertido. El día que llegó a la oficina, me la pasé probando sus sonidos y funciones. Es un juguete muy divertido. A la lista de faltantes va el misil de su cañón. Nada complicado de conseguir, incluso en el Tiangeeks, pues se trata del mismo molde usado por las figuras Attacktix.

¿Y por qué me animé a adquirir a Dran Kingstone a pesar de todos los contras que menciono en esta entrada? Aunque nunca fue una prioridad en la lista, sí contemplé varias veces adquirirlo sólo porque sí, como un objetivo alterno muy en el fondo. Tal vez pude dejarlo pasar y completar mi colección Brave sin él, pero no dejaba de punzar en mi mente el hecho que "de no ser por ese, tendría a todos los Goldran DX que estuvieron disponibles, aunque uno de ellos no tenga las proporciones adecuadas". Demasiado molesto para alquien con TOC latente.

Dran es una muy buena figura que complementará muy bien al resto de los Braves, pero esto todavía no termina. Sigue faltando un Megarobot Brave para llegar a la meta


Objetivo Opcional: Adquirir a todos los robots DX de la línea The Brave of Gold Goldran (aunque uno de ellos no tenga lógica dentro del grupo).

Después de muchas dudas, compré a Dran Kingstone DX y así completé la línea.

Séptimo Objetivo Opcional de 2015, cumplido.

No hay comentarios: