6 de noviembre de 2015

Reporte de dos visitas al Tiangeeks

Contrario a lo que sucedió con mis visitas a expos geek durante el verano, las veces que asistí al Tiangeeks sí reportaron hallazgos. Las 6 figuras de la imagen fueron producto de dos ocasiones distintas que anduve por ahí. Variaditos y a buen precio, toda una tradición de este recinto.

Rampage Transmetal (#2,449) completo. O bueno, lo más completo que lo he logrado encontrar sin enfrentarme a situaciones absurdas. No es difícil encontrarlo en estados ridículamente incompletos (sin patas o tenazas) o en precios soñadores (¿1500 por uno completo usado?). Este Rampage tiene todas sus patas, las tenazas, las orugas del modo tanque, su cañón lanzamisiles y la pintura no está tan maltratada. Los únicos faltantes: los tres misiles y un rifle. Por 250 pesos, lo considero una buena compra.

Al lado, Preditron Go–Bot (#2,450) todo un acontecimiento en la historia de robots transformables para infantes. Este lobo —un repaint y ligero retool de Cheetor, uno de los primeros Go–Bots— fue el primer villano en aparecer en una línea Transformer Playskool. Aunque dentro de la historia Go–Bot sujetos como Mototron y Dino–Bot eran problemáticos (que eventualmente se convertían en tipos buenos), Preditron fue incialmente Beast–Bot, un chico bueno quien tras un accidente, se convirtió en un tipo malo. Interesante para una línea de juguetes enfocada a los más pequeños.

Preditron no venía con cola. Asumo que la perdió en una batalla contra tanto sujeto bueno de esta línea.

Megatron Activator DOTM (#2,451) estaba perdido entre una montaña de chácharas. Casi no me lo llevo porque fue el último robot que compré aquel día y ya no tenía nada de cambio. Por fortuna, juntando las moneditas de todos los bolsillos, completé los 40 pesos necesarios :P

Beachcomber Classics (#2,452) era otro que esperaba entre una multitud de figuras varias. Él no tiene la metralleta que se aloja en la parte trasera. Dudo mucho conseguirla suelta, así que Sandstorm HFTD tendrá que prestarle la suya mientras. Necesito checar, pero creo que ya sólo resta Cliffjumper para tener todos los Legends Classic Universe. Aunque varios de los que tengo son Henkei, ya casi completo esta línea de moldes.

Finalmente, un par de Super Gobots, Spay–C y Vamp (#2,453 y #2,454), de la segunda y tercera serie de figuras de este tamaño. Para aquellos que no han hecho su tarea, los Super Gobots eran versiones creciditas de las figuras regulares. Un gobot promedio tenía el tamaño de un Legend o Commander TF actual, mientras que un Super tenía un tamaño más cercano al Deluxe. Y mientras Spay–C es un gran molde, mucho más complejo que la versión regular, Vamp es exactamente el mismo molde, pero en mayor tamaño.

Restan dos visitas al Tiangeekes este año, tal vez tres. Si el reporte de ellas termina en algo similar a esto, me doy por bien servido.

No hay comentarios: