10 de septiembre de 2018

Actualización doméstica, Parte III

En un inicio, esta sería la primera parte de esta serie de adquisiciones veraniegas locales, pero la dejé hasta el final para pensar bien las cosas y resolver el dilema que las figuras Leader de Power of the Primes causan al conteo de esta bonita Colección.

Igual que sucedió con los Titan Masters de Titans Return, los líderes de la más reciente línea Generations presenta algunos problemillas logísticos para los contabilizadores que queremos conocer la cantidad exacta de robots en nuestras colecciones. Verán, las figuras del tamaño Leader suponen la "evolución" de personajes famosos del Universo TF. Así, vemos a un Hot Rod Deluxe convertirse en un Rodimus Prime con la ayuda de un remolque transformable. Cero problemas aquí, ¿cierto? Una figura utiliza algo de partsforming para convertirse en un modo superior. Típica mecánica transformeril.

El problema, similar al de los mencionados Titans, aparece con la figura de la imagen: un Optimus Primal Deluxe "evoluciona" para convertirse en Optimal Optimus. No es precisamente apegado a como sucede en el canon BW, pero eso no está a debate aquí; el punto conflictivo radica en que, a diferencia del remolque inerte de Hot Rod, el simio robótico que se fusiona con Optimus Primal SÍ ES UN ROBOT TRANSFORMABLE INDIVIDUAL, tal y como sucede con los Titans que tienen un Drone/Bestia que se transforma. Es posible tener lado a lado al Optimus Primal y al Optimal Optimus en modo chango lado a lado sin problema. Luego entonces, para propósitos de contabilidad, esta es la única figura Leader (de este grupo de 4) que contaré como 2. El resto no tiene mayor dificultad.

Entonces, por los poderes de Administrador que me otorga ser el Amo y Señor de este espacio, además del reglamento estipulado para el conteo de esta bonita Colección, el desmadre queda así:

Optimus Prime, Optimal Optimus & Optimus Primal, Rodimus Unicronus y Rodimus Prime, los Waves Leader disponibles hasta el momento (#3,084 a #3,088).

Por fortuna, el resto de la línea es bastante normalito. En el apartado Deluxe, la primera oleada la integran Swoop, Slug, Dreadwind y Jazz (#3,089 a #3,092). Todavía no veo por aquí la Wave 2, en donde están las piezas restantes para formar a Volcanicus, que se mantiene como mi pretexto para abrir únicamente las figuras que lo conforman. He visto tantos add-ons para el Combiner, que todavía no me decido cuál adquirir.

Los dos primeros Waves de Legends aparecen en esta imagen: Tailgate, Slash, Battleslash (no hay parentesco), Skrapnel, Roadtrap, Beachcomber y Windcharger (#3,093 a #3,099). Dos notas que seguramente ya han resonado entre la fanaticada: 1) ¿Por qué diantres Slash no forma parte de Volcanicus si es una Dinobot? Y 2) ¿Por qué a Hasbro le cuesta tanto trabajo asegurar el nombre de los Insecticons si en cada línea TF de cada año hay por lo menos UNO de ellos?

Platíquenlo durante la hora de la comida mañana.

La figura pendiente para completar la primera oleada Voyager era Starscream (#3,101) y al igual que Vector Prime (#3,102) al final se me complicó un poco adquirirlos, después de haberlos visto por todos lados. Resulta que estaba esperando que llegaran a mi supermercado de confianza, pero ni ese ni los pequeños Prime Masters se dignaron a convivir con la prole, entonces cuando por fin llegaron las ofertas, sólo encontré a los dos de la foto en una tienda departamental...

...por fortuna, meses después de haberlos visto por primera vez en un Sears, regresé a ese mismo lugar y ahí estaban justo los dos Prime Masters que me faltaban para completar todo lo de Power of the Primes que se ha visto por acá: Liege Maximo y Micronus (#3,103 y #3,104). Y estos sí ya no los volví a ver. Creo que ahora la Paciencia del Buda casi me falla. Por poquito.

De pilón, un trío de Transformers Authentics: Grimlock, Bumblebee y Starscream (#3,105 a #3,107). Con toda honestidad, dudé mucho en adquirir estos porque ya había comprado todos los de esta línea que eran prioridad hace algunos meses. Pero en vista de que eran un puñado más los que necesitaba para completar la línea, además de que dos de ellos pertenecen al quinteto de los personajes más populares dentro de mi Colección, decidí incluirlos en las compras de actualización. Ya sólo resta el maldito Bee pequeño para darle carpetazo a los Authentics

Con esto cierro esta serie de entradas dedicadas a la actualización de las líneas TF en curso y, también completo una centena más de figuras. Coming Up: un enroque cuántico y unas cajas malditas pendientes.

No hay comentarios: