6 de diciembre de 2018

Esas locas cajas del verano, Parte III

El trabajo y las nuevas adicciones (más acerca de esto último en una futura actualización) no perdonan el poco tiempo recreativo del cual dispongo, pero aquí está la tercera parte del serial veraniego. Para la conclusión de esta trilogía de figuras que llegaron hace ya un par de meses, dejé las misceláneas que tienen poca o nula relación entre sí. Iniciamos con un Combiner de The Last Knight: Infernocus, figura de tamaño  casi Voyager que resultó un retool/repaint del viejo Abominus, de Transformers Prime, pero con los cambios suficientes para darle coherencia dentro de la continuidad TLK.

Son 5 los Decepticons retocados los que forman a este villano: Rupture, Skulk, Thrash, Gorge y Glug (#3,129 a #3,133), ahora con menos impacto cromático que aquella versión de Prime. Creo que es justo la falta de color la que provoca que el fulano no desencaje y medio emule al sujeto ese loco visto en el filme.

Como extra, esta exclusiva de Toys 'R' Us perteneciente a la sublínea Mission to Cybertron, incluye una figura traslúcida de Quintessa, la villana del más reciente filme. 'Villana', claro.

Un sexteto Kabaya, que en realidad son sólo cuatro para la colección. En la línea de arriba, dos Optimus —G1 y Henkei—, flanqueando a Star Saber (#3,134). Este trío integró la primera oleada de Kabayas de la nueva era, la cual llegó al mercado en 2009. Al conteo oficial sólo entra Saber de este trío, pues los dos Primes llegaron en diciembre del 2016. ¿Qué le haré a los extras? Ni idea. No sé dónde dejé las llaves del Garage.

Este sujeto resultó ser el más complicadito de todos los Kabayas de esta temporalidad. Bueno, la realidad es que fue uno de los pocos a los que enfoqué particular atención pues era necesario para cumplir cierto objetivo pendiente. Lo curioso es que nunca me topé con él, hasta que comencé a buscarlo, pero sus compañeros de Wave son de lo más ordinario que existe.

Y como lo mencioné en aquella entrada cuando llegó Victory Leo Kabaya a la Colección, Saber se une al león, con todo y que éste último salió a la venta dos años después. Bien bonito eso de fusionar figuras separadas por años de incertidumbre.

En la parte de abajo están Silvebolt, Motormaster y Onslaught (#3,135 a #3,137), los tres core de los conocidos Combiners G1. Por cuestiones carentes de lógica, las extremidades combinables se vendieron en una sublínea ajena, pero paralela a la Kabaya core, llamada Gaia Scramble. Al igual que Star Saber, conseguir los 6 sets de estos pinches Gestalts ha probado ser una tarea engorrosa. Pero ya caerán algún día.

Finalmente, a las adquisiciones regulares se une Optimus Prime Infobar Nishikigoi, de la línea au x Transformers (#3,138). La historia va más o menos así: resulta que un fabricante japonés de teléfonos celulares (au) se unió a cierta compañía paisana fabricante de juguetes (Takara Tomy) y, puesto que la primera celebraba 15 años de un proyecto (au Design Project) que dio vida a un popular celular nipón (Infobar), mientras que la segunda festejaba 10 años del lanzamiento de su universo fílmico live action (Bayverse), decidieron unir fuerzas (o algo así) para crear un proyecto de crowdfunding del cual surgió toda la línea au x Transformers. Fin. La salida es por atrás.

La idea era recrear el equipo Infobar y volverlo al mismo tiempo, un homenaje al líder Autobot. El crowdfunding resultó todo un éxito, dando como resultado el molde del Prime, además de un repaint de la figura original y versiones de Megatron y Bumblebee que se unieron al festejo. Todos ellos contenidos en estas bonitas y pedantes cajas que no muestran nada de lo que viene en su interior.

El celular transformable no es funcional como tal, aunque es posible lo que viene siendo el emparejamiento via Bluetooth con un equipo móvil real, esto con la finalidad de convertir a Optimus en un notificador que enciende una luz cuando se reciben llamadas o mensajes de texto. La figura incluye unas carátulas intercambiables para simular varias pantallas del celular. Si hubieran incluido un micrófono y audífono para tomar las llamadas desde la figura, sin duda, habría convertido a esta adquisición en una de centena. Espero vivir lo suficiente como para que alguien diseñe algo así de poco práctico.

Los au x Transformers salieron al mercado el año pasado y, aunque en un inicio su costo fue un poco elevado, la realidad es que el paso del tiempo las colocó en un sitio más asequible y ahora, todas son más o menos fáciles de conseguir a un buen precio. Por falta de visión, no agregué a mis compras al resto de miembros de la línea, pero ya están en la lista de pendientes.

Con esto terminan las adquisiciones regulares. Y en lo que respecta a las de centena, pues...

Mi figura #8,100...

...una maravilla oficial.

Y mi figura #8,200...

...una maravilla no oficial.

Te tardaste un chingo, Takara...

...y llené con el amor de una Tercera Compañía...

...los zapatos de un gran héroe G1...

...quien se unirá a sus hermanos...

...para traer justicia al universo.



Objetivo: Completar esas dos versiones que me faltan de ese personaje que fue un héroe el año pasado.
Con Star Saber Kabaya y con mis figuras #8,100 y #8,200, cumplo esta emotiva meta.
Cuarto objetivo de 2018, CUMPLIDO.

Objetivo Opcional: Adquirir todas las versiones transformables accurate de Victory Saber.
Con la versión Kabaya y el combo Masterpiece, tengo ya las 4 versiones del personaje que quería.
Octavo Objetivo Opcional de 2018, cumplido.


No hay comentarios: