28 de septiembre de 2008

¡200!: El futuro de la colección

Para este quinto y último post para celebrar los 200 primeros Transformers de mi colección, hablaré -con un poco más de honestidad y claridad que la última vez-. Y hago esta aclaración, porque esa vez, ahora que la volví a leer, sonó como a que me iba a medir un poco más con la adquisición de TF’s. ¿A quien engaño? Una vez que tienes 100, los 200 sonaron posibles. Ahora, con 267 figuras -más sobre esto adelante-, me queda clarísimo que esta afición/adicción llegó para quedarse y seguir hasta los 300 y más allá. Por lo menos hasta que el dinero, la cordura y la gente a mi alrededor lo permita...

En algún momento, como comenté también aquí, tenía claras mis metas. Poco a poco he ido cumpliéndolas. Pero en el trayecto, nuevos objetivos aparecieron, ampliando el espectro de necesidades de mi colección. En castellano: siempre es posible querer más. Y para ejemplos, hay como una docena:

-Cada vez me faltan menos figuras de las que tuve en mi niñez. De hecho -y no es mentira- si quisiera, podría comprar las que me faltan en este instante. Pero la verdad es que prefiero darle prioridad a otras no tan fáciles de conseguir.

-Completar las figuras que me gustan de las líneas ya existentes es probablemente lo más difícil que he enfrentado ya que, bueno... entre más tiempo paso viendo robots de juguete, más me agrada la idea de tener otros. A diferencia de la meta anterior, entre más figuras consigo de líneas anteriores, más me adentro en el conocimiento de los especímenes que andan sueltos por ahí y me dan ganas de tenerlos.

-Tener los TF que van saliendo también es algo sencillo. Por ejemplo, no he tenido problemas particulares para adquirir las figuras Animated o Universe que han llegado al mercado. Se que quiero tener todas las Animated, pero hay varias Universe que no me prenden mucho y el poder darme el gusto de elegir, es lo que hace esta meta sencilla.

Para dejar bien en claro el asunto: sería fútil decir “Voy a coleccionar N cantidad de Transformers y ya”. La onda no es así. Y de esto me di cuenta no hoy, sino hace por lo menos dos meses. Pretender engañarme y a Ustedes, mi querido público, sobre el fin numérico de mi colección es una mentira a todas luces. Y Ustedes se merecen todo mi respeto.

(a veces me sorprende mi cinismo, a tal grado, que creo que debería ser caso de estudio para análisis de patologías psico-sociales)

El caso es que sí tengo metas concretas que dirigen mi colección hacia el futuro, pero son enunciativas y no limitativas, es decir, servirán como guía y de ninguna manera serán condiciones absolutas.

Creo que el mejor ejemplo de la evolución de mis “metas” fueron las figuras Beast Wars. En alguna ocasión comenté que a pesar de que la serie animada por computadora me agradó, los juguetes no tanto. Pues bien, después de adquirir un par, cada vez me convenció más la idea de incluirlos. Esta repentina admiración llegó a tal grado, que ahora forman parte importante del total de figuras que tengo. Y aunque no me gustan tanto como los TF de otras líneas, su estilo particular y formas le dan color a la colección, sin duda.

Para resumir, ya que me acabo de dar cuenta que esto se está poniendo muy aburrido, se perfectamente que hay alrededor de 20 o 25 figuras que quiero ya. El resto serán joyitas que llegarán por un gusto naciente y creciente de este crack plástico que me gusta coleccionar.

4 cosas:

1.- Entre las figuras que estoy seguro que voy a terminar comprando están: el resto de Animated que me faltan, los TF más grandes que se han hecho, el primer TF que tuve, un par de versiones alternas de figuras que ya tengo, el resto de Primes y Megs que me faltan para tener los más cool que se han hecho y los Alternators que me faltan para completar la línea. Esto para el que esté interesado.

2.- Al darle una quinta revisada a todas las partes y figuras sobrantes de los megalotes que me ayudaron a llegar a los 200 Transformers, encontré una figura súper rara que había pasado por alto:

-Breez, un GoBot Renegade -que fue una figura exclusiva en los paquetes de comida infantil de Wendy’s en Estados Unidos en la década de 1980- es ahora un Decepticon de mi colección (#267).

3.- Si se preguntan “¿que diablos es lo que se ve en la foto abridora del post?”, les diré que tiene que ver mucho con el preámbulo al próximo ciento y a una nueva forma de ver a mis adorados robots transformables. Más detalles pronto.

4.- Recuerden que mañana inicia la segunda temporada de reseñas. No se la pierdan.

4 comentarios:

mdverde dijo...

Definitivamente concuerdo con tu filosofía para la colección. Igual me he puesto metas, pero no me restringo por eso. Mi actual meta es completar los catálogos de 1984 y 1985 de Hasbro, aunque sigo comprando de otras cosas. También mi colección ha crecido a un ritmo rápido comparando otras que conozco, aunque no se compara con el ritmo que llevas, jeje.
Ya me estoy conviertiendo en lector regular de blog, así que sigue adelante.

Muchos saludos desde Costa Rica.

Anónimo dijo...

¡Felicidades por la colección!
Saludos,

Andres dijo...

juazz.. yo tengo a Guide Star, otro gobot del burger y son pesimos.. jaja..
Sobre la coleccion amigo, recomiendo siempre fijarse metas en cuanto a figuras, eso siempre define pautas de cuales son los pasos a seguir para no avanzar a lo bobo en cosas que ni nos interesa...

AENDREL dijo...

@andres: yo también tengo metas, como comenté: a) conseguir los TF que tuve o siempre quise en mi infancia, b) tener los TF de líneas anteriores que me gusten y c)coleccionar los TF que me gusten que vayan saliendo. El problema es que la parte "b" es la que se expande a medida que conozco más Transformers...