15 de enero de 2009

It's a new dawn, it's a new day...

Inerte, recibe los primeros rayos de sol del día de hoy, Su fortaleza y tamaño son legendarios. Pocos seres en el universo desconocen su identidad. Si eres uno de esa minoría, compartiré la sabiduría milenaria contigo. Él es la epítome de los robots cósmicos, la apoteosis del triunfo Autobot, la epifanía del deseo autómata, el Santo Grial de miles de coleccionistas TF alrededor del mundo, el sueño húmedo de los TFans.... ¡Brave Maximus. el Transformer más GRANDE que se ha hecho (#365)!

(fin de la fanfarria)

Continúa en la página siguiente...

Primero una aclaración: cuando el paquete que contenía esta figura llegó, el Tocayo fue el único que intentó adivinar de quién se trataba. Y aunque lo hizo correctamente, sólo tenía el 50% de la razón. Explico rápido: Fortress Maximus fue un personaje que se lanzó en US/Japón en 1987, como parte de la línea Headmasters G1. Fue el primer TF en superar la barrera de los 100 dólares y debido a su costo y su tamaño, se convirtió de inmediato en objeto de deseo, algo que llevó a su escasez. En el 2000, Takara lanzó la línea Car Robots, en la cual reedito al robusto personaje para darle gusto a todos aquellos que querían tenerlo en sus filas de personajes plásticos. Así, nació Brave Maximus, que ven aquí. Y a pesar de que Car Robots vio la luz en Estados Unidos como la línea Robots in Disguise, esta figura nunca regresó a América, debido a complicaciones que tuvo Hasbro para lograr que la figura pasara las pruebas de seguridad para juguetes plásticos para niños (este sujeto puede matarte si se lo propone). Como sea, el personaje apareció en la serie animada norteamericana Robots in Disguise, utilizando el mismo nombre que en G1, es decir, Fortress Maximus, ya que para propósitos de la continuidad, se trata prácticamente del mismo personaje. Para dejar entonces esto claro, en los círculos de conocedores se utiliza indistintamente el nombre Fortress y Brave, aunque lo preciso es Brave Maximus. En mi blog utilizaré el nombre que me venga en gana.

Existen tres razones principales por las cuales adquirí esta y no la G1:

1.- La más evidente, la paleta de colores que se utilizó. En lo personal, los colores de la figura G1 no me fascinan. No son malos, pero le dan un tonito Playskoolish al robot. Mucho azul claro, gris, blanco no me prendían. Además, como ocurre con todas las figuras con más de 20 años que no se cuidan bien, la mayoría de los FM que aparecen en eBay tienen amarillentas las partes blancas, algo que las hace lucir más auténticas, pero no tolero en esta figura. La combinación en BM le da un toque más agresivo y serio. Después de todo se trata de un titán de titanes.

2.- El precio. Esta figura, si la consigues en un buen trato (como yo), puede costarte hasta menos de la mitad de lo que cuesta un FM (uno completo a precio decente y en estado decoroso no te cuesta menos de 700 dólares). Esta diferencia en precio tiene pros y contras. Contras: tiene menos accesorios que el G1 (esto es de fábrica, ya que Takara decidió no incluirlos por sus pistolas). Para ser precisos, faltan un par de armas, dos vehículos que forman un pequeño personaje adicional y un par de armas pequeñas. Y aunque esto para nada le resta potencia al personaje, si son como detallitos en contra (ya trabajo para conseguir esas partes por separado, aunque me duele pagar +100 dólares para obtener unas cuantas piezas de plástico). Pros: la figura está como nueva, no tiene partes rotas, las partes metálicas, hasta donde se, son más resistentes que sus versiones G1 y finalmente, dicen que el plástico en general se siente mejor en algunas partes. Esto no lo puedo aseverar, ya que nunca he tocado un FM G1.

3.- Esta figura me pone un paso más adelante de completar el catálogo RID/Car Robots, una de mis líneas favoritas, cabe señalar.

Les dejo algunas fotos para que conozcan un poco más esta figura. Aprovechen que dormita, porque cuando despierte, ¡será implacable!

—Me gustan las figuras difíciles de conseguir cuyo número de serie es cerrado. Las hace más especiales...—

—Sus 55 cm de altura yacen en su caja de cartón original. La figura más alta en mi colección antes de ésta tiene 15 cm menos de estatura.

—El instructivo guarda una sorpresa muy especial. La tarjeta está impecable y los accesorios son.... bueno, escasos—

—Duerme pequeño gigante, duerme...—

—Sus partes metálicas brillan y lucen resistentes—

—Foto turista desde el nivel del piso. Recuerden que es el Transformer más grande que se ha hecho—

—Una foto para fans: comparen el tamaño de la caja de Fortress/Brave Maximus con la de Star Convoy y Omega Supreme Encore—

Planeaba abrir esta figura justo la noche antes de mi cumpleaños. Sería muy especial, ya que desde Noviembre, tenía planeado alcanzar los 365 Transformers justo el día 365. Es evidente que sobrepasaré el promedio de una figura diaria para cuando llegue mi festejo anual. La razón por la cual decidí abrirla y no esperar es que el día de ayer no fue un muy buen día que digamos, el futuro no se ve muy alentador. Hoy incluso recibí varias noticias bastante desagradables. El panorama económico pinta complicado para el mundo en general, y por supuesto, esto repercutirá de manera importante en todos los que nos dediquemos a hacer compras frecuentes en el extranjero. Ayer el dólar alcanzó un máximo histórico en mi país (40% arriba de lo que estuvo en su mejor momento durante el año pasado). En estos momentos complicados, necesitaba una pequeña dosis de Energon para dar un respiro y continuar con la rutina. Aprendamos un poco de la fortaleza de este personaje y su frase célebre:

"Prepare for war, but strive for peace."

(Sigh...)

Y rematando con la famosa línea de Nina Simone, "'it's a new life, for me. And I'm feeling good..."

6 comentarios:

mdverde dijo...

¡Felicidades por conseguir al Santo Grial!

Ya era solo cuestión de tiempo para que te lo consiguieras. Personalmente yo prefiero la combinación de colores del G1, sin embargo por cuestiones de precio el Brave es una excelente opción.

¡Saludos!

AENDREL dijo...

Gracias! Sí, la onda del precio es un factor decisivo para adquirir esta figura. La verdad prefiero pagar cantidades grandes por TF más raros, como los lucky draws. Igual en el futuro me animo a comprar un FM G1 aunque no esté en perfecto estado para economizar un poco.

Marcos Bujanda • ASESOR VISUAL dijo...

SALUDOS DESDE CARACAS, VENEZUELA

AQUIE ANDAMOS EN LA MISMA ONDA, HABEMOS VARIOS COLECCIONISTAS DE TRANSF.

VISITA NUESTROS BLOG.

SALUDOS
MARKITOS BUJANDA

Marcos Bujanda • ASESOR VISUAL dijo...

http://coleccionistasdefigurasdeaccion.blogspot.com/

Andres dijo...

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Como que 50% Que acaso esta figura no se llama Fortress Maximus tambien??? Además acerte cuando dije que habia solo una en esa encomienda. Muchisimo mas del 50% acerte!! Por lo menos del 90% no me bajo.
Yo tambien estoy esperando esa figura desde noviembre (parece que ambos tenemos la misma dificultad en los envios de esta figura) Pero en mi caso no es culpa del correo sino del vendedor (ya esta casi solucionado de todas formas).
Te cuento porque la adquiri y es uno de los pros que no mencionas:
Es totalmente imposible que esta figura se vuelva a reeditar, por lo menos con estos colores. No asi con los colores originales de G1.
Por eso prefiero jugarme a la reediciones (Lo mismo para Scorponock).
Saludos!!!

AENDREL dijo...

Por eso mismo, Tocayo: de dos nombres posibles, usted le atinó a uno: 100% / 2 = 50%. LOL. No había considerado el punto que menciona sobre que no hay posibilidad de que se reedite esta figura. Otro punto más a favor de elegir ésta. Estaría bien que hubiera un Encore de FM G1. Así el precio no sería tan elevado y tendría los dos (no pienso pagar más de 300 dólares por un repaint de tal magnitud).