19 de mayo de 2010

¡800!: Sushi Origamis


En realidad ese no es el nombre de estos cuatro robots, pero entre la fanaticada así se les conoce. Pronto sabrán la razón...
A medida que los demonios comienzan ponerse más creativos, los Shinkengers requieren del apoyo de los Origamis perdidos. El primero de ellos les da pistas sobre el paradero del segundo y así sucesivamente. Tiempo después, respetando la vieja tradición Sentai, aparece un sexto Ranger, que controla al cuarto mecha de apoyo.

Lo interesante de ellos es que cuando aparece cada uno, desempeña el papel de un robot de ataque adicional, pero además, se convierte en un 'arma' que Shinkenoh es capaz de utilizar. Del lado derecho y de arriba hacia abajo tenemos a Kabuto Origami, el escarabajo naranja; Kajiki Origami, el marlin azul y Tora Origami, el tigre blanco. Del lado derecho está Ika Origami, el calamar violeta.

En uno de los flancos se muestran en su modo mecánico animal al igual que en su modalidad 'arma'. Los nombres de las respectivas fusiones son: Kabuto Shinkenoh, Kajiki Shinkenoh y Tora Shinkenoh. También se ven algunos detalles de Ika Origami.

Una vez que los tres primeros hacen su aparición, además de servir como armas individuales, tienen la capacidad de fusionarse entre ellos para crear a un... ente volador o algo así. La fusión, llamada DaiTenku no tiene una forma usual, pero a pesar de ello, se ve bastante bien. Cuando la situación lo amerita, DaiTenku puede fusionarse con Shinkenoh, dotándolo de alas y propulsión para atacar desde las alturas. A esta formación se le llama Tenku Shinkenoh.

Hojas amarillas de advertencia. Estas figuras no son juego de niños. Bueno, sí...

Cada elemento de las figuras viene empacado individualmente. Es importante mencionar que todas las figuras Bandai con las cuales he tenido contacto vienen en estos ecológicos contenedores de cartón reciclado. Una compañía verde Bandai es, dijo Yoda.

Kabuto y Kajiki Origami un poco más cerca. Su tamaño ya ensamblados es muy similar al de una figura TF Voyager.

Tora e Ika Origami. Cuando aparece el sexto Ranger -quien, además de practicar las artes marciales, tiene un puesto ambulante de sushi- posee el disco secreto necesario para invocar a Ika. Como era de esperarse, Ika también es capaz de fusionarse con Shinkenoh para crear a... adivinaron: Ika Shinkenoh.

He aquí los videos para que no se lo imaginen y lo vean:












No hay comentarios: