23 de mayo de 2010

¡800!: Ushi Origami

Los demonios Gedoushu encuentran las debilidades de los Shinkengers y comienzan a explotarlas. Con un panorama desolador, el grupo samurai sólo tiene una opción: desatar el poder incontrolable del primer Origami de la historia...

El último Origami en aparecer en la serie es, curiosamente, el primero que se creo dentro de la mitología Shinkenger. Vive encerrado con candados de magia debido a que sus creadores nunca pudieron controlar su inmenso poder. Los Shinkengers utilizaron todo su Modikara y los Discos Secretos para liberar a Ushi Origami.

Como podrán ver en la foto principal de este post, la caja de Ushi Origami -el toro rojo con el carruaje negro- es simplemente enorme. Si conocen las dimensiones del Optimus Prime MP, sabrán que no miento. Pero no sólo eso, también es la caja más pesada de todos los integrantes Shinkenger. Por 120 gramos de diferencia, Es casi tan pesada como la de este compadre.

Ushi Origami es la cuarta figura de la serie con efectos electrónicos. Pero, a diferencia de los tres anteriores, las baterías -que por cierto, son un par de tamaño C (¿todavía hacen de esas? )- activan un sistema de movimiento en la figura. Así es, el toro mecánico camina. Es posible colocarle a todos los mechas anteriores encima y aun así los transportará sin dificultades.

La hoja naranja e instructivo casi cubren la caja. No, la caja no es pequeña, las piezas de papel son también grandes...

Una caja con doble cubierta sirve como contenedor para el Origami más grande del grupo. Es casi casi una tradición que el último Mecha de una serie Sentai sea de proporciones épicas, pero esto va más allá de lo esperado.

Hoja amarilla y plástico suficiente como para almacenar los víveres de una semana.

Cuando por fin logran controlarlo y darle una dosis de poder Modikara, Ushi Origami se transforma en Mougyudaioh, el colosal artillero samurai.

Sin problema alguno, Mougyudaioh es una de las figuras más grandes dentro de mi colección. Sin mucho problema también, supera en altura a casi todas las figuras Supreme TF que tengo y está a la par de varias de las más altas que conozco. Es impresionante.

Como era de esperarse, el toro robot al principio es de gran utilidad para vencer a los problemáticos demonios. Sin embargo, lo predecible sucede y llega un momento en el cual el poder de Shinkenoh, Daitenku, Ika Daikaioh, DaiGoyou, Kyoryu Origami y Mougyudaioh simplemente no es suficiente para derrotar al líder de los chicos malos. Es aquí cuando la magia de la Televisión y la Ingeniería de juguetes entra en acción y TODOS los robots presentados esta semana se fusionan y crean al guerrero robótico gigante definitivo: Samuraihaoh.

La fusión final de la estrella Shinkenger es espectacular: todos los elementos de los 11 Origamis se integran de una manera alucinante. Kyoryu Origami es la cereza del pastel al convertirse en el arma letal de la formación y elevar el número de robots combinados a 12. En la serie, todo llega hasta ahí. Pero, es posible integrar a DaiGoyou a la ecuación para alcanzar los 13 robots fusionados.

Al momento de escribir esto, todavía no he realizado la fusión final. No tengo espacio para hacerlo (todavía intento acomodar las últimas adquisiciones). De hecho, es probable que no tenga una repisa con la altura suficiente para acomodar a Samuraihaoh. Pero para que no se queden con las ganas, incluyo, después de los videos de Ushi Origami, el video de la fusión final.









Con esto termino los posts dedicados a mi robot transformable #800, pero las figuras Sentai/Power Rangers apenas comienzan...

No hay comentarios: