2 de septiembre de 2013

El dilema Robot Masters

En esta bonita foto familiar aparecen, de izquierda a derecha, Optimus Prime RM–01, Beast Megatron RM–02 y Bound Rogue RM–07 (#1,846 a #1,848). Con estos tres, estoy a 5 figuras de completar la colección de 24 Robot Masters. Claro, sin contar las ediciones especiales Black, que no pienso coleccionar. Bueno, tal vez un par.

El asunto es que esas figuras pendientes representan un dilema completista un tanto mamón. Les explico:

1.- Las dos primeras figuras faltantes son moldes 'originales' dentro de la línea que no tengo: Road Rocket y Double Face. Ahí no hay mucho problema. No las tengo y las quiero tener. Fácil.

2.- Las siguientes dos figuras son un par cuyo molde YA TENGO en esta colección: Star Saber y Victory Leo. De hecho, fueron los primeros Robot Masters que adquirí allá por el 2008. El primer problema radica en que, la versión que tengo, es un pack de las dos figuras juntas con acabados metálicos, mientras que las faltantes, son las versiones que se vendieron de manera individual con acabados regulares. ¿Entienden la cuestión? ¿En verdad es necesario adquir OTRA VEZ el mismo molde de esas figuras en versiones no tan especiales sólo para llenar esos dos lugares?

3.- La última figura faltante es Lio Convoy. Aquí sucede algo similar. En el Gran Lote Robot Masters de 2011, venía no una, sino DOS versiones especiales de Lio Convoy (la RM–23 Metalizada y la Black Lio Convoy). La que me falta, de nuevo, es la versión ordinaria del mismo molde. ¿Es necesario adquirir la versión regular para decir "Tengo la colección de Robot Masters completa"?

Todo esto es retórico. Mi yo obsesivo–compulsivo sabe perfectamente que la respuesta es sí.

No hay comentarios: