30 de agosto de 2013

King J-Der Brave

Ya casi se cumplía el año desde mi última adquisición Brave. Y me temo que los espacios entre adquisiciones de este tipo cada vez serán mayores, pues las figuras que me faltan, a pesar de no ser griales o robots de culto, sí son simplemente escasas.

Conseguir a King J–Der (#1,845), de la sublínea Gaogaigar, demoró bastante. En los casi cuatro años que llevo de coleccionar Braves, sólo tuve 3 oportunidades de adquirirlo en eBay. En la primera, no pude convencer al dueño canadiense de enviarlo a México y en la segunda, el sujeto simplemente pedía demasiado. La tercera fue la vencida y la figura llegó desde Japón hace ya varias semanas.

Dentro de la historia de Gaogaigar (que nunca vi), el Soldat-J (un cyborg gigante), el J-Bird (una cabina gigante) y el J-Ark (un crucero espacial gigante) son tres componentes mechanoides unidos en una madre (gigante) que viaja por el espacio y es invocado cuando hay problemas (gigantes). Cuando el cyborg y la cabina se fusionan, aparece J-Der, un robot que puede usar al J-Ark como trineo interestelar. Si los enemigos se ponen bastardísimos, J-Der se fusiona con el J-Ark para crear a... ¡King J-Der! ¡El robot Brave más grande que existe!

Es un pinche ladrillote (gigante).

Como se aprecia en la primera imagen, se hace mucho hincapié en el tamaño de la figura. Tanto en modo crucero como robot, este pequeñín ronda los 40 cm. Desde que le entré al Universo Brave, el debate acerca de cuál es la figura Brave más grande siempre ha polarizado a los fans. Aquí, no es tan claro el asunto como con los Transformers. Durante mucho tiempo, la versión DX de Great ExKizer ostentó el título. Más adelante, Great MightGaine Perfect Mode intentó arrebatárselo, pero los puristas sentencian que Mightgaine sólo es más alto porque tiene a Might Gunner (otro robot, transformado en cañón) en el hombro. En comparación con los dos robots antes mencionados (de pies a cabeza), King J-Der les gana en altura. Asunto resuelto.

Tengo la versión japonesa de la figura. Ignoro si existió en versión coreana Sonokong, pues nunca he visto una. Todas las figuras restantes de la sublínea Gaogaigar tienen versiones Sonokong (yo tengo varias de ellas), pero el hecho de nunca haber visto ni siquiera una caja coreana de la figura, hace que la duda acerca de su existencia permanezca.

Mi figura no es nueva. El vendedor comentó que la figura sólo se había exhibido un tiempo y luego fue guardada. No tiene los stickers aplicados y, como pueden ver, el estado del robot es excelente. Hubiera estado increíble que llegara para ponerlo en el video de este otro personaje. Obvio, no supera a la estrella Transformer del momento en tamaño, pero de haber llegado unos días antes, pudo quedar inmortalizada en ese video comparativo.

La colección Brave que quiero tiene 45 Megarobots.

Tengo 36 de ellos. Con King J–Der, 37. A 8 de la meta.

Con esta figura completo toda la sublínea King of Braves Gaogaigar.

Y como es costumbre, aquí los videos de las transformaciones...


J-Der


King J-Der

No hay comentarios: