13 de agosto de 2013

Underneath the Radar Awards 2011: Los Mejores Tratos

Por suerte, el 2011 fue un año de muchos buenos tratos. Al aplicar la (ahora famosa) Paciencia del Buda®, fui capaz de conseguir muchas figuras a un mejor precio. Pero también tuve la fortuna de estar en el lugar correcto en el momento justo para hacerme de robots que hubiese resultado muy difícil o casi imposible conseguir de otra manera. Por ello, Los Mejores Tratos del 2011 fueron...

15.- Spawn Interlink 6
El día estuvo más o menos así: en la tarde vendí unas figuras repetidas y con ese dinero, compré esta figura en el mismo lugar donde me deshice de las primeras. No tenía ni idea cuánto costaba, pero creo que pagué un precio bueno (1,000 pesos) por el set 99% completo de esta figura.

14.- Speedbot en 80 pesos
En uno de esos lugares que visito con frecuencia para encontrar una que otra curiosidad, estaba este fulano entre muchas figuras de acción. Un Transformer Infantil a un precio insuperable. Lo rescaté de una caja repleta de G.I. Joes y figuras de Yu-Gi-Oh!

13.- Overkill Special Edition Universe
Otro hallazgo de tianguis, pero en esta ocasión, el vendedor se veía como todo un conocedor e intentó darme una cátedra acerca de ediciones limitadas. Con todo y que la figura tenía una caja fake, pagué 300 pesos por él.

12.- Double Targetmasters desde UK
Cuando estoy aburrido, entro a eBay a ver qué encuentro. A veces participo en subastas que sé que no ganaré y oferto poco. Esta fue una puja de Reino Unido que gané con 45 dólares. Nada mal para tres figuras (9, en total) G1.

11.- Comic-Con México
Si no hubiera pagado 70 pesos por entrar a una de las exposiciones más deprimentes en la historia de la geekez, este trato estaría varias posiciones arriba. Pero 500 pesos por estas tres figuras no estuvo tan mal.

10.- Geki Fire en México
Ser coleccionista Sentai en este país es algo complicado, pues implica pedir prácticamente todas las figuras de Estados Unidos o Japón. Por eso, cuando me topé con este combo de 800 pesos, fui muy feliz.

9.- Seekers KO
No sé si todavía sea así, pero cuando salieron los SeeKOrs, algunos vendedores pedían por cada uno hasta el triple de lo que costaba un Seeker ordinario. Uno de mis dealers tenía todos estos y creo que pagué como 120 dólares por todo el escuadrón.

8.- Optimus Prime Matrix of Leadership Transformers Prime First Edition San Diego Comic Con Exclusive
Acto 1: Llego a un local donde esta figura cuesta 800 pesos. Intento que me rebajen a 700 por la caja maltratada. No sucede. Acto 2: Llego a un local donde venden esta figura en 400 pesos. Acto 3: Me cuelgo la Matrix y hago la danza de la victoria.

7.- Comprar Generations en barata I y II
Debe ser muy agradable conseguir figuras antes que nadie. Lo digo porque me sucede muy seguido. Pero cuando se trata de figuras que ya todos tienen, prefiero esperar a las ofertas. Generations de a 150 pesitos son la onda.

6.- Lote Webdiver
Las figuras de esta serie me causaban mucha curiosidad. Se atravesó el periodo de abstinencia en 2010, pero en 2011, pude hacerme de este pequeño lote con algunos de los mejores exponentes. Y todo por 150 dólares.

5.- Manticore Megazord
Encontrar figuras Sentai por aquí es muy difícil (como mencioné antes). Sus símiles Power Rangers son mucho más fáciles de ubicar. Pero conseguir una figura 99% completa en 100 pesos en un tianguis es mucha suerte.

4.- Megalote (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10)
La adquisición más numerosa que hice en el 2011. 105 Transformers de una sola vez. A veces, cuando pienso el tiempo que me tomó llegar a las primeras 100 figuras y llega una adquisición de esta magnitud, nada más sonrío.

3.- Lote Robot Masters
En el principio, sólo tenía a Victory Saber (que ya me gustaba mucho) de esta línea. En algún momento pensé adquirirlas de una por una o de dos en dos. Luego se aparece este lote, cuyo precio de 300 dólares es lo mismo que me costarían sueltas 4 de las 14 figuras incluidas, poco más de media colección en un singular lote. Me lo llevo, joven.

2.- Liokaiser G1
Oh, cómo soñaba con tener esta figura. Pero en subastas buenas, me la ganaban; en ventas directas, su precio era mayor a lo que estaba dispuesto a pagar. Un día, me topé con la venta de un fulano que la daba suelta y completa en un precio atractivo: un poquitico más de la mitad de su costo MIB. ¿El truco? La figura tenía algunas reprolabels —pues sus pegotes originales se habían caído por el tiempo— y pues Killbison tenía un detallito que fue reparado. Le hice una oferta, aceptó y ahora tengo al mítico Combiner G1.

1.- Sonic Convoy Galaxy Force EX–02 Toys 'R' Us Exclusive Giftset... En subasta
En párrafos anteriores describí como, en momentos de ocio, entro a subastas que sé que no ganaré. Sí, sólo por diversión. Así sucedió con la subasta por esta exclusiva figura. Horas antes de que culminara, dejé mi oferta máxima de 200 dólares por ella. No tenía mucho dinero y además, sabía que no ganaría (la última vez que apareció esta figura en subasta, nueva, superó los 450 dólares). Algunos días después, entro a mi cuenta de correo y me topo con un email que indicaba que yo era el ganador de la subasta. "¡Madres!, ¡Cool, pero ahora tendré que pagar 200 dólares! ¡Más el envío!", pensé. Gané la subasta con 151.50 dólares, así, sin mayor esfuerzo. Lo mejor (aparte de que era prácticamente nueva), era que incluía gratis, la figura Gasket Police Type, otra exclusiva japonesa. El vendedor, quien obvio no era el primer dueño del giftset, estaba tan sorprendido como yo por el extra (que no estaba especificado en la subasta). Un set de 4 figuras exclusivas en perfecto estado a ese precio, convierten al Sonic Convoy Galaxy Force EX–02 en el mejor trato que hice en el 2011.

No hay comentarios: