15 de agosto de 2013

Underneath the Radar Awards 2011: Los Mejores Robots


Y así, llegamos a la última categoría. La más importante dentro de la premiación anual (que no necesariamente aparece cada año exacto ¬¬). El lugar donde se presume y reconoce a las mejores piezas de adicción plástica que se adquirieron. Señoras y señores, los mejores robots transformables que llegaron a la Colección en 2011 fueron...


30.- Sixturbo G1
No es muy frecuente, por lo menos no por aquí, comprar figuras G1 auténticas en caja. Todavía lo es menos hacerlo con ediciones japonesas. Y ni hablar de conseguirlas nuevas. Sixturbo mantenía el espíritu inmaculado cuando lo compré y fue increíble disfrutar 19 años de añejamiento al abrirlo.

29.- Megatron Voyager DOTM
Lo único bueno que nos dejó la tercera película de Bay, fueron los juguetes. Fue difícil asimilar los nuevos tamaños y escalas, pero algunas figuras ayudaron en la tarea. Megs es una de las figuras de la línea que contó con una gran transformación y modos muy fieles a su versión cinematográfica.

28.- Fire J-Decker Max Cannon
Uno de los últimos líderes Brave que me faltaban para tener a los 9, llegó en 2011 y me gustó mucho. Es un desmadre con las proporciones (¿una motocicleta más grande que una ambulancia?), pero su transformación y fusiones son dignas del demente y adictivo mundo Brave.

27.- Sideswipe Shadow Blade Human Alliance HFTD
Sí, sé que es el mismo molde del primer Sideswipe Human Alliance, pero estos colores le van mucho mejor al Corvette Stingray y hacen que Ss se vea más cool en modo robot. Además, el extra de incluir a la mejor figura de acción de Megan Fox le suma algunos puntos.

26.- Geki Fire Gekiranger
¿Qué tan rudo puede verse un robot formado por una gacela, un pingüino y un gorila? Geki Fire parece como un jugador de americano del futuro listo para taclearte por burlarte de su llamativo pie amarillo. Uno de los mejores exponentes de esta línea Sentai.

25.- Fireburst Optimus Prime Mechtech Voyager DOTM
Con todo y el tamaño reducido que tuvieron las figuras DOTM, me agradó el molde de Optimus en todas sus variantes. Pero la mejor de todas, para mí, fue la versión Fireburst. La tonalidad oscura con vivos naranja hace ver muy encabronado a Prime. Y el arma es la onda.

24.- Warpath Generations
Había olvidado lo codiciada que fue esta figura durante la fiebre Generations de hace dos años. Y no era para menos, pues fue una de las mejores de ese periodo. Insisto, es tan buena, que merece un par de remolds y repaints. Tomen nota de eso, Hasbro y Takara.

23.- Optimus Prime Laser RTS
El Prime Laser G2 es uno de mis líderes favoritos de todos los tiempos. Cuando vi las imágenes de la versión Reveal The Shield, esperaba lo mejor y no decepcionó. Estoy tentado a adquirir el Add On con todo y que no soy tan fan del oportunismo de las Terceras Compañías.

22.- Gradion Webdiver
Los Webdivers son la unión de dos mundos geniales. El personaje principal de la serie es, además de un robot transformable con modo alterno de locomotora futurista, un videojuego que conectas a la TV e interactua con otras figuras de la línea. Gráficos de 16 bits en extremo divertidos.

21.- Sentinel Prime Leader DOTM
La versión más grande del bipolar Autobot fue mi Transformer #1,000 dentro de la Colección. Su transformación tiene varios pasos complejos, y eso se agradece. El que en apariencia, parece un shellformer, resultó ser uno de los mejores robots de toda la línea. Aunque luego se ponga necio al ponerlo de pie.

20.- Insecticons Causality
A falta de moldes para este trío en Generations, Fans Project decidió hacer lo suyo con figuras creadas a partir de cero. Tal vez su costo sea mucho mayor al de figuras Deluxe convencionales, pero los accesorios y las posibilidades justifican su compra. Y el vibe ninja que se cargan es insuperable.

19.- Windcharger RTS
La figura que causó ataques de ansiedad, paranoia e histeria colectiva durante el 2011, llegó a la colección durante la fiebre Generations. Se pronosticó que nunca estaría disponible en México de manera tradicional y así fue. Es un excelente molde y un gran homenaje al Minibot G1.

18.- Landcross G1
Otro gran Combiner G1, pero de la línea Victory. Landcross son 6 robots/vehículos pequeños, pero también son 3 robots medianos. Y por si fuera poco, un gran robot Gestalt. Es un juguete muy entretenido y gran exponente de lo que ofrecieron los Transformers en sus últimos años de vida.

17.- Shadow Maru Brave
Es un repaint / remold del legendario Sixshot G1, pero con los cambios suficientes para que parezca una experiencia nueva. En la serie Brave Police J-Decker, supuestamente es un robot policía ninja. Y sí, entre sus armas trae estrellas ninja. Así de cool es este fulano.

16.- Bumblebee Battle Ops HFTD
El robot que más me sorprendió en el 2011 se cuela a la lista de honor. Este Bee es una figura que, además de entretenida para transformar, te invita a jugar y divertirte. Tal vez no sea tan compleja como otras versiones del personaje, pero definitivamente podemos decir que es un gran juguete.


15.- Cyber Metal Armor Shockwave DOTM
Mi segunda figura favorita de la última película. Adquirí las tres versiones del molde disponibles y todas ellas son geniales. Mi favorita es la de la imagen. Soy fan del plástico traslúcido en el cañón y los colores son el mejor homenaje a la figura G1. Y bueno, es Shockwave. Ya con eso basta.


14.- Megatron Takara Collection
Ya tenía la primera edición Hasbro G1, pero cuando la mejor edición -nuevecita y cerrada- que se ha hecho del personaje llegó a la colección, me dejó muy impactado. Está repleta de accesorios y extras para el coleccionista más exigente. Uno de los mejores miembros de la Takara Collection.

13.- Wheeljack y Turbo Tracks
¿Acaso a alguien no le gustó el molde que comparten estos dos personajes? Es increíble como unos cuantos cambios cosméticos son suficientes para crear dos homenajes estupendos de clásicos G1. No decido cuál de los dos me gustó más, por eso comparten esta posición de honor.

12.- Optimus Prime Matrix of Leadership Transformers Prime First Edition San Diego Comic-Con Exclusive
Al ser un ávido coleccionista de Primes, esta era una de esas ediciones que no podía dejar pasar. Por fortuna, pude conseguir un buen trato y pagué un costo muy bajo para ser una figura exclusiva. No la he abierto, pues ya tengo otra versión del molde. Pero ésta con la Matriz de Liderazgo es una joya.

11.- Optimus Prime Voyager Transformers Prime First Edition
Mi figura favorita de las First Edition que adquirí a finales del 2011. A pesar de su tamaño Voyager, tiene la complejidad suficiente que nos prepararía para las cosas que TFPrime traería el siguiente año. Es de esas que luego tomas de las repisas nada más por el placer de transformarla. Obligatoria.

10.- Shin Mazinger Z Soul of Chogokin GX-49
Mazinger Z no es un Transformer, pero esta figura sí se transforma y vaya que es divertida. Con todo y que tiene algunas partes que juras que romperás al convertirlo en su modo Puño Atómico, es una gran figura. Y tiene mucho Die Cast, tal y como debe ser con las figuras Chogokin.

9.- Shadow Striker y Roulette Universe OTCC 2003
Las gemelas robóticas más sensuales y letales del Universo Transformer, llegaron a la colección después de muchos años de buscarlas y cazarlas. Soy un gran fan de los moldes de autos RID y con ellas me acerqué a tener todas las variantes que se han hecho. Y no, todavía no las abro.

8.- Great Exkizer Brave
Ya tenía la versión Masterpiece que Takara hizo del primer gran líder Brave, pero la original era una obligación. Tuve la suerte de encontrar a sus dos componentes (King Exkizer y Dragon Kizer) y aunque tenían dos pequeños faltantes, la fusión final es grandiosa. Es un ladrillote pocamadre.

7.- Ultimate Optimus Prime DOTM
Mi figura favorita de Dark Of The Moon. Tiene tantos puntos a favor: trae remolque, un modo normal, un modo ultra, un arma malamadre, alas, sonidos, luces y un tamaño que intimida a cualquier repisa. Es probable que la transformación sea muy básica, pero ambos modos lucen geniales y eso es lo que importa.

6.- Perfect Effect PE-11 Scouting Force X
Si pudiera elegir un grupo de figuras que me gustaría tener repetidas para jugar con ellas en la oficina, sin duda elegiría a este trío. Son tantas armas y posibilidades, pero todo es tan intuitivo, que el instructivo sale sobrando. Y todo cabe perfecto en su modo alterno. El mejor set de Terceras Compañías que se ha hecho.

5.- Optimus Prime MP-10 Masterpiece
"¿Necesito una versión reducida de una figura que ya tengo?", pensé. Al final, me animé a adquirirla y qué bueno que lo hice. No supera al MP-04 en mi lista, pero sin duda se acerca mucho. Este Prime, además de tener una nueva transformación,  incluye todo lo que debió traer el Masterpiece original. Pura diversión.

4.- Nexus Prime Transformers Collectors Club Exclusive
Esta figura, producto de cinco años de recompensas del TFCC, es el trofeo que simboliza lo buenos que fueron los Combiner Energon. La historia tras el nombre del personaje es una gran anécdota, pero el plástico traslúcido en cada uno de sus integrantes es aquello que realmente la vuelve memorable.

3.- Sonic Convoy Galaxy Force EX–02 Toys 'R' Us Exclusive Giftset
Ya conté cómo esta figura fue el mejor trato que realicé en 2011. He mencionado como el Optimus Cybertron es uno de mis Primes favoritos. Este Giftset exclusivo es una maravilla para los fans de ese molde y del plástico traslúcido. La figura adicional (o figuras, en mi caso ;D) es un excelente extra, pero la fusión de los robots principales es lo que le da todo el valor a este paquete.

2.- Liokaiser G1
El Combiner G1 más cercano a la perfección que existe, llegó para terminar con la sequía de adquisiciones en 2011. Un Gestalt oscuro para muchos, un Grial para otros. No hay colección de Combiners completa sin esta maravilla de la ingeniería Transformer. Merece ser reeditada cien veces. Liokaiser fue el último gran Combiner G1 y despidió a esa generación con una ovación de pie.

1.- Aquarion DX Chogokin GD–99G Gold Version Tamashii Web Shop Limited Edition
Una vez más, gracias a los Braves, conocí a otro increíble robot transformable. Producto de la mente de Shoji Kawamori —padre de las Valkirias Macross y del Optimus Prime G1—, Aquarion llegó a la colección con sus tres vehículos independientes, sus tres configuraciones robóticas, su armamento poderoso y toda su pintura cromada dorada. Es un poema transformable. Dominar todas sus transformaciones no es una tarea fácil, pero la recompensa vale el tiempo invertido. Bastó una foto de Aquarion junto a Great Goldran Brave Revival Legends para que me enamorara de él al instante. Esta edición limitada valió cada centavo que pagué por ella y se integra al Edén de los Mejores Robots Transformables de la Historia. Aquarion es, sin dudarlo un segundo, el mejor robot transformable que adquirí en 2011.

Aquí están mis Mejores Adquisiciones del 2010.

Aquí están mis Mejores Adquisiciones del 2009.

Aquí están mis Mejores Adquisiciones del 2008.

Aquí están las mejores adquisiciones de 2011 de El Tocayo, El Otro Tocayo, Mdverde y Sutasukurimu.

2 comentarios:

Fabián Hernández dijo...

Tsss ese Sonic Convoy traslucido se ve de perlas, ojala me puedas decir cómo hacer que se esté de pie Sentinel Prime porque hasta la fecha yo no puedo hacer que está de pie por si propio peso jejeje

Andrés V dijo...

Muy buenas adquisiciones. Felicitaciones y bueno lo agregé al listado de mejores adquisiciones de...2011...bueno que puedo decir..lento pero seguro y un excelente ranking.

Saludos tocayo