1 de abril de 2015

Magnumtron

Ensueño utilizó como base para sus Transformables ochenteros figuras de los catálogos Bandai, particularmente de Machine Robo, la línea que dio nacimiento a los GoBots en América. Pero también tomó moldes de otras series un poco más oscuras como Orguss o, como en este caso, de su línea Godaikin.

Magnumtron (#2,267) es un remold/retool de Vavilos, la nave/arma/robot de la serie Space Sheriff Sheider. Ignoro si alguna vez pasaron este programa en mi país, pues se estrenó en 1984. Lo que sí sé es que esta serie fue retomada por Saban para crear VR Troopers, tras el éxito de los Power Rangers en nuestro continente. La caja original de Vavilos se veía más o menos así (la imagen es de dxrobo.com):


Ensueño tenía que posicionar la marca, así que decidieron ponerle su característico sello a los empaques de los Transformables. Magnumtron no fue la excepción...

Olviden los acentos inexistentes: "INVENSIBLE". Priceless.

En los costados, un detalle de los tres modos de Magnumtron. Ensueño no escatimaba al mostrar todas las posibilidades de sus juguetes...

...excepto en la parte trasera de la caja, como podrán apreciar.

El interior tampoco es muy elegante. Nada ostentoso, la figura y ya.

En la versión Godaikin, la modalidad pistola disparaba misiles. La versión Chabelo, no. Sin embargo, Ensueño utilizó una versión alterada del molde original. Así, Magnumtron impactaba a los niños de la época con su set de sonidos electrónicos y un motor bump 'n go. En la imagen la "Caja de Baterías de Magnumtron", que en realidad es la tapa. Ensueño, nunca cambies.

No he tenido oportunidad de probar a esta monstruosidad chupabaterías. Son necesarias 4 pilas AA y una de 9 voltios para hacer que Magnumtron funcione. Y aunque el interior del compartimento se ve bien...

...la tapa tiene un poco de óxido. Para mí, lo importante es la figura, aunque no niego que sería un gran detalle que el motor y el sistema de sonido todavía funcionaran.

Magnumtron fue un juguete bastante común cuando los Transformables de Ensueño estaban en su mejor momento. Recuerdo cómo un estante completo del Aurrerá de Nativitas tenía unos 6 o 7 de estos. Claro, al ser una figura de ese tamaño, su precio era bastante elevado en ese entonces. No conocí a alguien que la tuviera en aquella época. Con todo y que Ensueño, a diferencia de IGA, no utilizaba "los mejores materiales" para hacer sus robots, Magnumtron es una gran pieza. Y la caja es una joya.

Gracias a esta adquisición, tengo ya los tres Transformables más grandes del catálogo. Sólo restan un par de medianos y algunos moldes pequeños para completar la línea. Así, sin esfuerzo, han ido cayendo uno a uno. Sin prisa, con mucha paciencia.

Aprovecho también para comentar que el día de hoy, este simpatiquísimo blog cumple 7 años de vida. Dejó aquí la promesa de una entrada mucho más festiva al respecto en un futuro no muy lejano.

Este set fue el tercer regalo que adquirí con motivo de mi cumpleaños en 2015. Resta mostrar 4.

2 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Yo hace poco cumplí cinco!, deberíamos hacer una fiesta de cumpleaños conjunta, ¿sabe si hay que reservar en el Burger Boy? :D felicidades!!!

Unknown dijo...

Hola Aendrel. Felicidades por el cumpleaños de tu blog :). Saludos y que vengan muchos años más, y más robots transformables...