23 de mayo de 2010

MISIÓN CUMPLIDA: Los tres primeros años de Transformers completos

La Gran Caja G1 sirvió para varias cosas: para batir el record de adquisiciones de un solo golpe que tenía un servidor en la colección, para adquirir de una sola vez varias figuras que estaba buscando desde hace tiempo y para renovar mi interés en la G1. Pero, en el transcurso del desempaque, noté que tales adquisiciones también me ayudaron a completar los catálogos de los tres primeros años Transformer. Recordarán estos folletos incluidos con figuras G1 seleccionadas. En ellos, a manera de checklist, se enumeraban todas las figuras disponibles.

Por ejemplo, en la primera imagen, tenemos a todos los Autobots disponibles en 1984. Todas esas figuras ya forman parte de mi colección.

Aquí vemos a los Decepticons de 1984. Igual, todos ellos ya están detrás de Megatron en las filas de los villanos.

1985 trajo de nuevo a los Car Robots, los Mini Cars y por supuesto, a Prime. Pero también llegaron los primeros repaint Cars, además de los Dinobots, los Jumpstarters y las figuras más grandes -incluidas las elusivas Deluxe-. Todos estos Autobots ya están en La Lista.

Los Decepticons también se fortalecieron en 1985. Junto a los primeros del año anterior, llegaron los Seekers restantes, los Insecticons Clásicos y Deluxe, los Triplechangers y claro, el primer Combiner de la historia TF: Devastator. Claro, no podía faltar uno de los mejores robots de la historia: Shockwave. Igual, tengo a todos ya.

En 1986, el año del estreno de Transformers: The Movie, Prime y los Car Robots ya no repitieron, pero en su lugar lo hicieron varios integrantes del catálogo anterior y muchos Autobots memorables como Sky Lynx, Ultra Magnus, Hot Rod y Rodimus Prime, los heróicos Triplechangers y los primeros Combiners del lado de la justicia. Por supuesto, no podía faltar Metroplex, el titán Autobot. Así es, todos ellos ya están en mis repisas.

Tres nuevos Combiners, los Battlechargers, todos los villanos nuevos de la película, una estación de batalla/dinosaurio y por supuesto, un nuevo líder, fueron las novedades Decepticon en el año del mundial de fútbol mexicano. Sip, tengo a todos estos también.

Los Transformers G1 (por lo menos los que se transformaban), siguieron hasta 1989 y parte de 1990. De los años posteriores a 1986 tengo elementos en números decrecientes; por ejemplo tengo alrededor de un 70% del catalogo Autobot y un 60% del Decepticon del año 1987, mientras que de 1988, los números bajan a 30% y así hasta llegar a menos del 5% para los últimos catálogos de la década.

Esto significa que todavía hay un laaargo camino por recorrer. Me agradó esto de completar catálogos. Tengo la firme intención de continuar año por año hasta completar los restantes G1 (excepto, claro el de las aberraciones conocidas como Action Masters).

Claro que también están los catálogos japoneses... Bueno, esto es cuento de nunca acabar si se trata de cumplir metas. Creo que lo mejor es hacerlo como lo he hecho hasta el momento: sin clavarme demasiado en completar y adquirir las figuras que me gusten, para después, llenar los huecos. Así es más fácil. Además, no tengo ninguna prisa.

Este es el primero de una serie de post que publicaré durante la centena Bandai, para no olvidar a los lectores TF. Hay varias Misiones Cumplidas con mi última oleada de compras. Algunas son muy interesantes, otras son en extremo importantes para un servidor. Ya verán más adelante...

1 comentario:

mdverde dijo...

Te odio con odio jarocho.

Y yo todo feliz que había completado los minibots de los catálogos 1984, 1985 y 1986.

Jajajajaja.

Un abrazo.