4 de diciembre de 2013

Cinco hallazgos o algo así...

Hace mucho tiempo (4 años), en una tienda de coleccionables estaba el Nightwatch Optimus Prime de la primera película. 800 pesos nuevo, su costo. Recordé haberlo visto en eBay, nuevo, en 30 dólares promedio. No lo compré, sobra decir. Lo hubiera hecho: después de esa ocasión, nunca lo volví a ver en menos de 1,200 pesos por aquí. Y en eBay, no bajó de 70. La paciencia del Buda™ a la inversa.

Hace un par de fines de semana, encontré al Heavy Battle Damage Nightwatch Optimus Prime Movie (#1,962) en el puesto de un tianguis, entre varios montones de juguetes usados. Medio transformado, medio golpeado por la vida. Lo tomé para verlo bien y revisar la seriedad del daño. A simple vista, no tenía una pipa de escape, un panel, las hombreras y el arma. Todo lo demás, en sorprendente excelente estado -¡las luces y sonidos electrónicos funcionan!-. Pregunté su precio y me pareció bueno, pero lo dudé, por los faltantes. Al preguntarle al vendedor si tenía la pipa rota o alguna otra de las partes faltantes por ahí, de inmediato, me redujo 100 pesos del costo inicial. "Ya llévatelo, anímate". Y pues lo hice. Creo que fue un buen trato. 200 pesitos.

Heavy Battle Damage Nightwatch Optimus Prime Movie es mi Prime #140 :D

Ya tenía rato que había visto a Optimus Prime RadioShack Movie (#1,963), pero fue hasta hace poco que me animé a adquirirlo. En caso de que alguien no tenga idea, le explico: la pistola es un control remoto infrarrojo para el Prime, el cual avanza o retrocede al presionar unos botones en la misma. Y sí, aunque es simple, Optimus se transforma.

Este fue más una sorpresa que un hallazgo, pues no esperaba encontrarlo por todos lados y a ese precio. Ultimate Optimus Prime VS Megatron Construct-Bots Set (#1,964 y #1,965). Cuando los primeros representantes de esta nueva línea aparecieron, no esperé ver pronto el set más grande. Y pues también pronosticaba un precio superior a los 1,000 pesos, si consideramos el costo de los Triplechangers ordinarios o el de los kits Kre-o. Y no fue así. Con descuentos y todo, salió sólo un poco más caro que un Construct-bot Triplechanger. Estas dos serán las figuras que me harán decidir si le entro o no al resto de la línea.

Y un sábado cualquiera, en un Sanborns cualquiera, una gran sorpresa: Sandstorm Voyager Thrilling 30 Generations (#1,966). Era el último Voyager que me faltaba para estar casi al corriente con lo que ha salido de esta línea. Y lo encontré aquí. He visto a Blitzwing y Springer en varios Sanborns. Es probable que el siguiente año veamos estas figuras a un mejor precio en los lugares habituales, como ha sucedido con figuras que tuvo Sanborns primero, como éstas. O tal vez no, como sucedió con este paquete triple.

Hace algunas semanas, vi un tomo de esas colecciones que te prometen una edición semanal hasta completar el set. No llamó mucho mi atención de entrada. Eso fue hasta que vi la cajita coleccionadora. Entonces, decidí entrarle. El tomo que vi al principio en realidad era el #2 de 10 que estarán disponibles en las siguientes semanas. Las figuras no transformables tienen buenos moldes, aunque la aplicación de pintura no es tan buena en todos los casos. Una colección curiosa, nada más. Obvio, al no transformarse, no los contabilizo dentro de la Colección.

Hasta el momento han salido 4 tomos. Si no los conocían y les interesan, muchos puestos de revistas todavía tienen las ediciones anteriores, incluyendo la de la caja. 80 pesos la pieza.

"I'm nightwatching YOU!"

1 comentario:

Felix Millan dijo...

he adquirido varias figuras que le falta alguna que otra piecita, eso si, siempre y cuando no sea parte primordial del modo robot o vehiculo (nada que se vea muy feo al faltar), y generalmente le hago una replica de la pieza con sculpey. No se bien el prcio del peso/dolar, pero me gusta la buena condicion en la que esta el resto de la figura, yo lo hubiese comprado. Saludos!