20 de julio de 2009

Idea Suelta: Regla #4 del coleccionista Transformer:

“Si tienes el dinero, cómpralo ya”. Hace ya un par de años, vagaba yo por la juguetería de un Wal–Mart. No buscaba nada en específico, sólo paseaba para perder el tiempo. De pronto, en la sección de Transformers, ahí estaban, los Alternators. Había no menos de 10 modelos diferentes, entre ellos, Sideswipe. Mi reacción fue: “¿Un Viper? No mamen...”. Lo devolví al anaquel y continué mi camino. ¿Quién iba a pensar que un par de años después, esta línea de juguetes sería una de mis favoritas y que sus figuras serían de las más costosas en la actualidad (proporción costo original/costo actual/tiempo de salida)? Es importante señalar que en ese entonces, un servidor no era coleccionista. Pues bien, desde que inicié con el vicio, entendí que las oportunidades de conseguir piezas dignas se dan pocas veces. Por fortuna, ya no me volvió a pasar algo similar a lo antes mencionado... hasta hace una semana. Para el individuo común, la imagen mostrada es un panorama ordinario en la juguetería de un supermercado. Por otro lado, un sujeto observador podrá percatarse de que se trata de un espacio dedicado a Transformers. Los más perspicaces sabrán que las repisas albergan figuras de la línea más reciente Revenge of the Fallen. Pero sólo el ojo educado notará que este espacio está invadido por otras figuras que, aunque son robots transformables, no son Transformers. Así es, entre otros colados, hay Road Bots, la versión china de los Alternators. Tengo sólo 2 debido a lo difícil que es conseguirlas por acá (y a su precio un tanto elevado). Pues bien, esta foto es de principios de mes. La tomé para compartir mi dicha y comentar que era muy probable que estas figuras poco a poco comenzaran a invadir los estantes. “Luego la compro, hay muchos...”, pensé. ¡Oh ingenuidad!

El lunes pasado, al hacer las compras de la quincena, dicho espacio se encontraba más o menos en la misma condición que en la foto, excepto, claro, que el Toyota Celica 1:18 ya no estaba. No quedaba uno solo de los 10 disponibles que vi. El Murciélago (SpeedNuke) sí estaba, pero ya lo tengo. No he ido a otras tiendas, pero estoy casi seguro de que el resultado será más o menos el mismo. Corolario: hay alrededor de 100% de sabiduría en la Regla #4 del coleccionista Transformer.

5 comentarios:

Andres dijo...

Si me permite, quiero agregar una regla de una vieja famosa de estos pagos que facilmente podria considerarse la Regla Nº5: -Camine Señora, camine... :-P

Anónimo dijo...

Insisto, me encantaría que reseñaras a ese fabuloso "SpeedNuke" como tu lo llamas.

Autor dijo...

Andrel, soy Sutasukurimu del Foro. Hoy fui de cacería y vi las figuras baratitas en el Bodega Aurrera de Metro Constitución de 1917
;)

AENDREL dijo...

@Andrés: Llamémosle "adendo a la regla #4" (cuya extensión podría ser "¿Sí le va a comprar ese Transformer a su hijo o no, señora?". La regla #5 tiene que ver con la cantidad de dinero que inviertes en TF.
@Nahual: ¿En verdad? ¿Las 1:18? había escuchado que en Soriana estaban las 1:34 y algunas 1:24...

AENDREL dijo...

Y para anónimo...tu deseo podría cumplirse para la tercera temporada del TFdlS.