24 de abril de 2011

Es edición limitada. ¿Sí sabes de eso no?

Ayer visité un tianguis para desayunar. Después de hacerlo, decidí dar una vuelta para ver si había alguna figura que valiera la pena adquirir. En realidad, ese lugar nunca ha sido una gran fuente de adquisiciones (sólo puedo recordar 2 figuras que encontré en él). Pero decidí darle la oportunidad a la suerte...

Encontré esto en un puesto. No es cualquier figura, es una que ninguna persona que conozco tiene y que, probablemente, nunca tenga. Es Ultrarara y Exclusiva. Se trata de Overkill Special Edition Universe (#1,157), un repintado de Grimlock Classics basado en el cassette Decepticon G1 que se vendió de manera exclusiva en la tienda Online de Hasbro hace un par de años.

"Es edición limitada. ¿Sí sabes de eso no?", me dijo el vendedor. Sonreí por dentro. "Sí, algo", le respondí.

¿Qué la hace tan especial? El ojo educado notará que mi ejemplar no es nada ordinario. En la tapa trae un gran sticker que señala que es una edición especial de Toys"R"Us. Pero eso no es nada comparado con lo que descubrimos al abrir la cubierta. Al parecer Overkill es un Insecticons (sic).

Así es, la caja de mi Overkill es única y por ello, soy poseedor de una pieza en extremo rara y difícil de conseguir. "Sí, sé que es una edición limitada que no está en su caja original", le comenté al tipo, al tiempo que le ofrecí menos de lo que pedía. Aceptó.

Al final, fue un trato justo. La figura estaba en excelente estado y la caja no era tan importante para mi.

Sí. Sí sé un poco de esto. He comprado un par de Transformers en los últimos 3 años...

4 comentarios:

Andrés V dijo...

jaajaja notable..felicidades x su exclusividad estimado :P

AENDREL dijo...

Sí, estas figuras 'exclusivas' tan raras sólo son valoradas entre los verdaderos coleccionistas, ja ja ja. Saludos!

Sr. Suta dijo...

Ja ja ja, sí, un par de Transformers, sí, algo sabes de figuras exclusivas.
Esta es la perfecta definición de ironía, si el vendedor supiera con quien estaba negociando...
Pero hay una cosa que no entiendo, ¿la caja es un error de impresión o de plano es una caja "armada", es decir pegada?

AENDREL dijo...

La cubierta es la original, aunque el sticker de TRU me hizo dudar. La pegaron a la caja de la edición de 25 Aniversario de los Insecticons. Tanto el fondo de cartón, como el blister son del Overkill genuino. Incluía el instructivo y la figura estaba completa. Me imagino que el dueño original maltrató mucho la caja y decidió ponerse creativo...