20 de abril de 2011

Mazinger Z NO es un Transformer...

Eso todo el mundo lo sabe. Pero esta figura SÍ se transforma. Se trata de Shin Mazinger Z Soul of Chogokin GX-49 (#1,150). Supe de su existencia hacia finales del 2009 y la anoté en mi 2GetList (un .txt en el cual ingreso todos los robots que pienso adquirir a corto, mediano y largo plazo). El caso es que con las compras de abril de hace un año, la dejé de lado y fue hasta el sábado pasado que la compré. La encontré casi en el mismo precio que me hubiera costado traerla desde Hong Kong. Luego entonces, fue un buen trato.

¿Y qué tiene de especial? Bueno, hasta donde sé, se trata del único Mazinger Z transformable (no conozco mucho de los juguetes, pero no he visto otra hasta el día de hoy). Como todas las piezas de la línea Soul of Chogokin, está hecha con muchísimo Die Cast. Lo interesante es un accesorio incluido que la convierte en una obligación para mi colección: el God Scrander. El jetpack con alas que utiliza este robot le permiten transformarse en un gigantesco Puño Atómico y realizar el ataque conocido como Big Bang Punch!!!

La transformación es básica y algo obvia, pero es muy llamativa. Una excelente adquisición. Les pongo el video de cómo se ve en la serie Shin Mazinger para que se den una idea. Es casi casi lo mismo...



Como pilón, anexo la última figura que adquirí la semana pasada. Buzz Saw Beast Wars (#1,151), la edición japonesa, repintado de Waspinator (a quien no tengo, BTW) con mejores colores que el original, desde mi humilde punto de vista.

Ya abrí el paquete que llegó ayer y si puedo, lo subo hoy. Si no, pues en los próximos días cuando tenga un tiempico. Valió la pena la espera.

3 comentarios:

Sr. Suta dijo...

En la convención anual de figuras transformables un grupo de amigos han visto algo que les produce chispas en sus circuitos, y en círculo viborean sobre el recién llegado.
Optimus: ¿Ya viste quién vino?, no puedo creerlo
Leader 1: ¿Y ese quién lo invitó, que se cree?
King Gosaurer: ¿Y él qué puede hacer?, doblar las alitas de la cosa esa que lleva en la cabeza?

Y así por el estilo...

En la mesa de los canapés coincide con Perceptor

Perceptor: Hola, perdón por preguntar pero los chicos y yo tenemos una duda, ¿cuál es tu modo alterno?
Mazinger: un puño

Silencio

Mazinger: a Aphrodite le encanta...


Ok. lo siento, no pude evitar pensar eso, jeje

Unknown dijo...

Estas figuras de Mazinger aquí en Japón andan de oferta de remate por la irrisoria cantidad de 2,500 a 3,000 yenes!, algo así como 30 dolares aprox!.

AENDREL dijo...

@doomstermonster Hola, bienvenido al blog. Sí, uno de mis dealers en Japón lo tenía más o menos en eso, pero con el envío EMS me costaba como 70 dólares. Aquí me costó 80, entonces la diferencia no era mucha. He visto que muchas tiendas en Japón tienen muchas ofertas debido a la situación actual. Ud colecciona también? Saludos!