25 de abril de 2011

Webdiver

El año pasado, cuando compraba algunas de las figuras Mugenbine que tanto me gustaron, uno de mis dealers vendía una figura muy peculiar que llamó mi atención. El diseño era muy diferente a lo que conocía, pero lo que más me intrigó fue que al investigar más acerca de ella, descubrí que también era una creación de Takara.

Al final, la figura que conocí era sólo un personaje secundario. La serie es Dennou Boukenki Webdiver y poco tiempo después conocí al personaje principal, el cual me convencería de entrarle a esta nueva extensión de mi colección.

La historia en un párrafo: en el futuro (año 2100) todos los niños del mundo, víctimas del Bullying, se quedan en casa jugando en una red mundial que los conecta a un mundo virtual. Un virus comienza a atacar sus mentes y surgen unos guerreros que defienden a los escuincles. Fin.

El personaje principal, contenido en la caja más grande, es Gradion (#1,158), un robot gigante cuyo modo alterno es una locomotora futurista (sí, en el futuro hay máquinas de vapor... prrttt). La figura tiene más o menos el tamaño de una figura Leader de ROTF, aunque el plástico es muy similar al utilizado por las figuras vistas en Car Robots (o RID en América).

Lo interesante de la línea es que Gradion, además de ser el héroe de los juguetes y la serie animada, también es un videojuego. La figura se conecta a una TV por medio de un cable (incluido) y gracias a 4 baterías AA (no incluidas) es posible disfrutar de gráficos de 16 bits en tu pantalla Full HD.

Ahí no termina el asunto... Si conectas a Gradion mientras está en modo locomotora, tendrás acceso a un juego en el cual controlas a... ¡Adivinaron! ¡Una locomotora! Pero, si transformas a la figura mientras está conectada, una secuencia en video (algo granulada) te muestra la transformación en pantalla y al terminar, será posible interactuar con otro juego, en el cual controlas a Gradion en modo robot. El efecto es muy primitivo, pero no deja de ser interesante.

¡Pero todavía hay más! Los compañeros de Gradion cuentan con un sistema de comunicación infrarroja. Además de transformarlos entre sus modos robot y vehículo, tienen una tercera transformación a modalidad 'arma' que hace posible fusionarlos con el robot principal y al hacerlo, el videojuego 'reconoce' el arma y es posible utilizarla dentro del juego. ¿Suena interesante? Lo era hace 10 años, cuando la línea apareció en Japón. Hoy es sólo un gimmick curioso.

Entonces, a Gradion se unen sus amigos Jaguaron, Sharkon, Griffon y Phoenikon (#1,159 a #1,162). Todos ellos, al igual que Gradion, llegaron nuevecitos en sus cajas. También están dos compañeros más, Pegasion y Ligaon (#1,163 y #1,164) que también interactuan con el personaje principal, pero se fusionan con uno de los antagonistas en la serie, a quien todavía no tengo.

Al parecer, la serie animada si llegó a algunos países latinoamericanos. No recuerdo haberla visto en México, aunque en la red hay algunos videos con el doblaje chileno. Las figuras no son muy difíciles de conseguir, aunque sus precios son bastante inestables. El año pasado que pensaba adquirirlos, tan sólo el personaje principal me costaría lo que pagué por estas 7 figuras hace algunas semanas. La paciencia pagó bien de nueva cuenta.

A pesar de sus ideas creativas, la línea no obtuvo el éxito esperado y fue cancelada. Hay otra línea de Takara con el mismo principio (robots transformables que son videojuegos) que tuvo todavía menos éxito que Webdiver, pero los robots son bastante feos.

Haré lo posible por completar esta colección, a pesar de que las figuras faltantes son bastante elusivas. Pero bueno, me mantendrá entretenido por un rato la cacería.

Probé el videojuego el día que llegó y me parece que una vez que tenga la ayuda necesaria, subiré un video, pues no encontré ninguno en línea que mostrará esta característica de manera detallada.

Los dejo con la secuencia introductoria de la serie animada:


4 comentarios:

Neogaijin dijo...

Saludos de nuevo y felíz día del escuincle! Excelente colección de Webdiver, yo los conocí hace unos años y apenas hace unos meses pude conseguir una de las figuras más elusivas de esta colección: Wyvernion (algunos lo escriben "Wyverion") es un hidroplano que puede fusionarse con Gradión de una manera similar a Optimus Prime y Wing Saber de la serie Cybertron. Te recomiendo enormemente a Daitalion que es una especie de fortaleza voladora que tiene cierta similitud con los Headmasters de TF.

Nuevamente te felicito y seguimos en contacto!

AENDREL dijo...

Justo esos dos son los que me interesa conseguir! Pero efectivamente, son bastante escurridizos. Ya por ahí, un dealer me intenta conseguir a Wyverion y Daitalion sólo lo he visto usado e incompleto. Tendré que tener paciencia! Saludos!

Neogaijin dijo...

Saludos de nuevo! Tengo noticias con respecto al wyvernion, hay un 90% de seguridad de poder conseguir uno en caja, no nuevo pero al parecer está completito, te mantendré informado al respecto. Suerte en todo!

AENDREL dijo...

Eso estaría excelente! Avíseme cuánto me costaría y si está dentro de mis posibilidades, considérelo un hecho! Saludos!