9 de junio de 2011

Snake Cobra Commander Headmaster

Para terminar esta breve serie de Transformers que no son precisamente Transformers, les presento a un curioso bicho que llegó en una de las cajas. El Snake Cobra Commander Headmaster de HD Robots (#1,318) es otra figura de Garage que sirve como complemento para cualquier algunos Headmasters G1.

La figura gira en torno al crossover que en algún momento existió entre los Transformers y G.I. Joe (ambas, propiedades intelectuales de Hasbro, cabe señalar). La historia es la siguiente: en algún momento, el Comandante Cobra fue decapitado brutalmente por Jinx y Destro aprovechó su tecnología para robotizar la cabeza y convertirla en un Transformer Headmaster.

La historia mencionada con anterioridad es mentira. Lo que sí es cierto es que esta es una 'edición especial' del mismo molde hecho por HD Robots. Las primeras versiones mantenían unos colores que las hacían lucir como prototipos de resina y no como figuras terminadas. Esta edición retoma los colores del líder Cobra, añade un arma y utiliza un empaque muy al estilo de los Joes. El modo alterno como se puede ver es el de un tanque/serpiente en donde puedes colocar una figura Diaclone, o como en la foto, una figura Mugenbine.

El tamaño es, por obvias razones, muy similar al de un Headmaster ordinario. El material es un plástico que se siente resistente y las aplicaciones de pintura en los ojos y la careta (en modo cabeza) es de primera. Excelente calidad.

La idea es colocar la cabeza en un Transtector compatible. Al momento de abrir la figura, las que tenía más a la mano resultaron ser las únicas NO compatibles. The Emissary y Cerebros (Headmasters de Brave y Fortress Maximus, respectivamente) tienen un "cuello" que conflictua con la cresta de Snake y por ello, no conecta bien. Jugando un poco con las posiciones es posible colocarla para activar la función de niveles de poder.

La otra alternativa, un tanto menos ortodoxa, es convertir la cabeza en su modo alterno. No luce del todo mal. El arma es compatible con muchos puños Transformer. Un extra bienvenido.

Un dato curioso es que ninguna de las alternativas antes mencionadas funciona con Cerebros. La cabeza simplemente NO es compatible. Me imagino que Primus colocó alguna especie de candado para evitar que alguna fuente de maldad pudiese controlar al gigantesco Autobot. Ni modo.

Al final, es un robot con varias opciones atractivas. Claro, siempre y cuando tengas Headmasters compatibles para utilizarlo.

2 comentarios:

jesus dijo...

tambien hay un gifset de 10 cabezas headmasters muy recomendable

AENDREL dijo...

Sí, lo he llegado a ver, pero nunca a un precio decente.