12 de julio de 2011

Más de Aquarion

Ayer que veía un capitulo en línea de la serie, me topé con un vínculo a un video de un videojuego en el cual aparece Aquarion. El título es Another Century's Episode: R para PS3, programado por FROM Software y distribuido por Banpresto. Esta última compañía es la responsable de Super Robot Wars Alpha —juego de estrategia por turnos que combina múltiples series de robots en una orgía de historias y fan service—. SRWA es el único título de esa serie que he jugado (tengo la versión para Dreamcast).

ACE: R es más o menos la misma idea. Banpresto tiene la licencia para utilizar varias propiedades intelectuales y las mezcló para crear un título de 'acción estratégica' (Pffft). Son disparos y sablazos, vaya. Si alguien ha jugado SRW, sabrá que en muchos de ellos puedes escoger el punto de partida de la historia de entre dos opciones: Super Robots o Real Robots. En la primera están Mazinger Z, Giant Robo, Voltes V y todos esos gigantes cuyos poderes no tienen una explicación tan lógica. En la segunda están Gundam, Macross, Full Metal Panic y todos esos mechas cuyas habilidades se apegan más a la ciencia ficción —o algo así—. La serie ACE se enfoca más en los segundos, aunque de vez en cuando meten a uno que otro Super Robot para aderezar.

Ayer, después de ver y leer acerca del juego, entré a ML. Un vendedor en el DF lo tenía y pues se lo compré. Y ahí está en la foto.

Se supone que es muy fácil entender el sistema de juego (vamos, son disparos y sablazos) y los menús están en inglés. Pero TODO lo demás está en japonés. Y en fechas recientes, mi japonés y mi mandarín están prácticamente al mismo nivel...

Anoche que lo instalaba en el HD, apareció la opción de jugar el tutorial. No fue tan difícil. No entendí algunas de las peticiones que aparecieron en pantalla, pero al final logré completarlo. Y en el camino, desbloquear un trofeo. El trofeo te lo dan por instalar el juego en el HD, gracias.

Lo jugaré con un par de guías a la mano y me reiré de las rabietas de todos los personajes que comiencen a gritar cuando no haga lo que se debe. Ya soy fan de Aquarion y tener la oportunidad de videojugar con él era demasiada tentación.

Les dejo la secuencia introductoria del juego. El primer robot gigante y el último en aparecer es Aquarion. Pínchenle en HD, vale la pena:



Y bueno, como tomar fotos de la figura va a tomar un rato, anexo imágenes oficiales para aquellos que querían verlas. Espero tener tiempo los próximos días para tomar algunas foticos obligatorias.

Este es el Aquarion Chogokin convencional, los tres Vectors y sus tres configuraciones:



Y así es el Aquarion Gold Version. Vector Sol:



Vector Luna:



Vector Mars:



Solar Aquarion:



Aquarion Luna:



Aquarion Mars:



Y ya.

No hay comentarios: