26 de agosto de 2015

¡2,400! Hercules Devastator TFC

¿Alguna vez compraron esas revistas que te decían "¡Arma tu avión a escala! Busca en el primer tomo la cabina y una de las alas"? ¿No? Yo tampoco, pero mi hermano sí. Y era muy frustrante ver como la mentada publicación era cancelada uno o dos tomos antes de que pudieras completar tu avión.

Al saber que los seis personajes que formarían al Hercules de TFC Toys se venderían individualmente y que saldrían uno por uno a lo largo de varios meses, no pude evitar recordar el modelo de "Arma tu juguete". Cuando salieron las dos primeras piezas casi las compro, pero no lo hice, porque en ese momento, le di prioridad a otras figuras.

Una vez que todas las piezas de la figura salieron a la venta, estuve a punto de comprarla 2 veces, pagando el precio al que llegaban a mi país después de pasar por varios vendedores y revendedores. No la compré por... suerte, supongo.

"I'll be staying in Taiwan for some days next week. Need anything elusive? ;)", fue lo que me preguntó un dealer que andaba de viaje, surtiendo su negocio de juguetes. 30 minutos después de recibir el email, ya le había mandado una lista con cosas que andaba buscando. Entre ellas, estaba el Hercules. Y pues nada, que en 2 días ya me lo había conseguido. A precio Pacto.

Aquí, Exgraver o Scavenger —si en vez de Hercules, deciden llamarle a esta figura Devastator—. El set que me mandó desde Taiwan está estaba completamente nuevo, cerrado y en perfecto estado.

Heavy Labor o Long Haul. Por lo poco que me comentó respecto al set, parece ser que es muy fácil de adquirir por aquellas tierras, a pesar de tratarse de una producción relativamente limitada de una Tercera Compañía.

Dr. Crank o Hook. Cuando aparecieron una a una las figuras, la expectativa alrededor del Combiner completo aumentaba. Pero con el tiempo, los primeros en comprarlas se percataron de algunos errores de control de calidad. Algunos pequeños, otros fatales.

Structor o Scrapper. Cuando errores aún más graves comenzaron a ser notados por los coleccionistas, TFC se vio obligada a reparar el daño incorporando los sustitutos de las piezas defectuosas dentro de las figuras subsecuentes. Fue un desmadre.

Madblender o Mixmaster. Al final, cuando el Gestalt estaba completo, aparecieron todavía más errores, algunos de ensamblaje y otros de diseño. ¿La solución? Lanzar una versión 2.0 revisada de las figuras problemáticas en un nuevo empaque.

Neck Breaker o Bonecrusher. Lo extraño del caso es que, como me mantuve al margen de la figura, nunca me enteré de estos problemas que fueron surgiendo poco a poco. Cuando Sutasukurimu por fin completó la suya, fue que conocí acerca de los desperfectos que tuvo Hercules. Y así, investigué todo lo que les narré en líneas anteriores.

El set que me consiguió mi dealer es la versión 2.0, sin los errores letales de la primera edición. Sí, esa que estuve a punto de comprar DOS veces y que al final, por una u otra razón, dejé pasar. Lo mejor de todo, fue el precio: sin contar el envío, me costó sólo un poco más de la mitad de lo que hubiera pagado por ella si la hubiese adquirido en México. Suerte, supongo.

Aquí están todos los Devastators de mi colección. Es curioso, pero al ensamblarlo, varios elementos de todos los Devs aquí presentes aparecen durante las transformaciones individuales y al formar el robot final. Me mostré escéptico al principio ante la obra de TFC Toys. Pero debo reconocer que hicieron un excelente trabajo para crear una versión actualizada de la máquina destructora más emblemática del Universo Transformer.

La figura es enorme, como era de esperarse. Tiene las proporciones correctas y muchos mecanismos de transformación que aseguran que el Combiner no se venga abajo. El uso inteligente de las partes adicionales minimiza el kibble y todo tiene un lugar dentro de la estructura. Aquí una comparativa con el titán de titanes, Fortress Maximus.

Hercules TFC tiene lo necesario para resistir los golpes propinados por el coloso Autobot...

Incluso, parece que es capaz de hacer retroceder a FortMax en un duelo de fuerza robótica...

Hercules, con su poder, comienza a mostrar señales de agotamiento ante el enorme poder del Headmaster...

Huh... Fortress Maximus gana. Por ahora.

Bájalo, por favor. Si lo rompes, lo pagas. Gracias.

Contrario a opiniones que he leído por ahí, creo que el tamaño de Hercules es el adecuado. Más grande implicaría un mayor costo y, por supuesto, comenzarían a magnificarse varios problemas de estabilidad, habilidad para adquirir poses y de diseño.

Sí, dije "varios problemas". La figura dista mucho de ser perfecta. Aunque la versión 2.0 sí solucionó los problemas graves presentes en la primera edición, las figuras individuales tienen sus bemoles. Este tipo de fallas no provocaría tanta queja si se tratara de Deluxes Hasbro ordinarios. Pero al tratarse de figuras que pueden hasta cuadruplicar el costo de una pieza común, la exigencia se vuelve mayor.

Con todo y los detalles de decisiones dudosas, aplicaciones de pintura de baja calidad, problemas de alineación de piezas y articulaciones frágiles/duras/misceláneas, Hercules es una figura sorprendente.

Tanto como para pasar de ser una adquisición común, a una figura de centena dentro de mi colección.

–"I know Kung Fu".

–"Show me".


*Publicado originalmente el 29 de junio de 2012.

2 comentarios:

Alex750122 dijo...

Se ven chidos todos tus Devas!

Manffred dijo...

Cuanto mide la figura ya combinada?