26 de julio de 2017

¡2,800! Car Robots Brothers Super Clear Japan 2000 Exclusive

Lo he mencionado en numerosas ocasiones: junto a los Alternators/Binaltech, los Car Brothers de RID son mis robots/autos favoritos en toda la historia de Transformers. Una parte de esto se debe a que Robots In Disguise fue la serie que me hizo interesarme de nuevo en los Transformers —después de la G1 y el tiempo raro de Beast Wars—. Pero la razón principal es que soy muy fan de los tres moldes RID. Me gusta todo de ellos: los autos, el modo robot, las transformaciones, la habilidad para adquirir poses. Todo.

Luego entonces, desde que comencé a coleccionar, una de mis tantas metas ha sido tener todas las variantes de los tres hermanos. Me encantaría decir que ya los tengo todos, pero no es así. Aunque, como podrán ver en la imagen... por fin tengo a los más difíciles de conseguir.

El set Car Robots Brothers Super Clear Japan 2000 Exclusive es otra de esas piezas que tardé años en atrapar. Estuvo en la mira incluso ANTES de que comenzara a coleccionar formalmente. Desde que compré el Sideswipe OTFCC 2003 en una tienda de coleccionables, me enamoré del molde e intenté hacerme de otras versiones. Así, conocí al resto del trío.

Cuando veía las fotos en la red de los moldes en plástico traslúcido, babeaba. Desde el 2008, participé sin suerte en alrededor de 6 subastas de eBay para conseguirlos. El precio por el trío solía elevarse más allá de lo que podía pagar en ese momento. En una ocasión, en el 2010, estuvo disponible para compra inmediata, pero su precio era demasiado elevado. Le hice una oferta al vendedor y la rechazó. Al poco tiempo, bajó el precio de la venta (todavía algo lejos de mi propuesta) y me imagino que alguien lo compró, porque desapareció.

Este año, apareció una subasta por ellos a partir del equivalente a 100 dólares (la venta la hacía alguien de Reino Unido). Esperé hasta el último momento para ofertar. Y la gané. Pagué la tercera parte de lo que estuve a punto de pagar a aquel vendedor que me rechazó.

Odio los envíos desde Reino Unido. Nunca he tenido problemas con ninguna figura que he recibido desde aquel lugar, pero el Royal Mail no se rastrea de la misma manera que los envíos EMS, además de no estar vinculado con Mexpost en nuestro país. Esto significa que si el paquete es más grande que la bolsa del cartero, deberás recogerlo en la oficina postal. Todo un martirio para los nervios.

El caso es que el kit llegó sano y salvo. La caja estaba cerrada y en buen estado, si consideramos que este paquete tiene 12 años de vida. Todo en orden. Como podrán ver, el arte de la misma es muy bueno, aunque escaso. Las mismas imágenes de los tres hermanos se utilizan en cada una de las caras, con la variante negativa en el caso de los laterales. Por supuesto, lo mejor está adentro...

¡Aaaaaaaahhhh! Excelsos. Super Clear Wildride, Super Clear Speedbreaker y Super Clear Mach Alert (#2,800 a #2,802) en su charola plástica. Los instructivos y las armas correspondientes en bolsitas separadas. No abrí ninguna de ellas, pero creo que los instructivos son exactamente iguales a los de las ediciones regulares. De igual forma, las armas no tienen nada especial, aparentemente.

Este kit se vendió en el Osaka Toys Land Show durante septiembre del 2000. También estuvo disponible en el Super Festival 19, otra expo nipona llevada a cabo durante octubre de ese mismo año. Su precio era de 6,000 yen. Sólo se hicieron 1,500 paquetes para venderlos en ambos lugares.

Los pocos que sobraron, se vendieron durante la BotCon de Japón en diciembre del 2000. y ya. Eso fue todo. Nunca se reeditaron.

En algunos sitios de la red, se le agrega 'BotCon 2000' al nombre, pues este fue el último lugar en donde estuvieron disponibles. Como comenté, era posible conseguirlos en dos eventos anteriores. Me imagino que agregarle 'Osaka Toys Land Show & Super Festival 19' sería un desmadre para la caja. Para propósitos de nomenclatura, usaré el nombre que indiqué en un inicio.

Tal vez este año será recordado como aquel cuando menos figuras adquirí y ni qué decir de la cantidad de entradas que dejé en el blog. Pero sí fue el año en el cual adquirí más figuras de centena —10, con un total de 24 robots individuales—. Y muchas de ellas fueron piezas grandiosas.

1,500 en todo el mundo. Otra de esas adquisiciones que me hace sentir muy afortunado.

A pesar de todo, fue un buen 2012 para la colección.

*Publicado originalmente el 26 de diciembre de 2012.

4 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Yo ya me perdí... ¿cuántas figuras de centena tiene sin sus respectivas centenas?

Sería bueno que hiciera un pequeño recuento, digo, sólo por curiosidad.

saludos!

AENDREL dijo...

La Lista aclarará todas sus dudas. En este momento tengo 11 "espacios" ocupados por figuras de centena a las que oficialmente no he llegado: 1,800, 1,900, 2,000... así hasta el 2,800. Algunos de esos espacios están ocupados por figuras únicas (como el Optimus Prime G1 IGA: 2,700), mientras que otros están ocupados por figuras múltiples (como las 6 figuras que forman a Hercules: 2,400 a 2,405).

Espero haber contestado su duda.

Sr. Suta dijo...

ah, ya, ya me quedó claro, gracias!!!

Mobald dijo...

acá va mi comentario: "ufffffffffff"

:P

Excelente!!!!

vaya mi abrazo también!!!