18 de octubre de 2013

Underneath The Radar Awards 2012: Los Mejores Robots

Y llegó el momento esperado. Llegamos al final de los Premios 2012, los cuales han mostrado hasta el momento las Sorpresas, los Mejores Tratos y, la ausencia total de Decepciones. Hoy, en el cuarto día, es momento de premiar y presumir a las figuras más increíbles que se integraron a la Colección. Sólo las mejores adquisiciones llegan a esta lista y pasarán a la historia junto a los ganadores de los cuatro años anteriores.

Y, los Mejores Robots Transformables que adquirí en 2012 fueron...




25. Soundblaster Takara Transformers Collection
Cuando me encontraba en plena cacería de los sets de la Takara Collection, pude conseguir en una sola compra tres de ellos. Afortunadamente, tengo ya muchos representantes G1. El asunto es que Soundblaster era una figura nueva en mi colección. Sí, es un Soundwave oscuro, y justo eso lo vuelve tan especial.

24. Tyuannosaurus Prehistory Animal
La segunda figura que adquirí de estos oscuros dinosaurios fue un remold/repaint de Grimlock. El modo alterno no varía mucho —el tiranosaurio tiene un cuerno en la nariz—, pero los colores hacen que este sea como el primo malamadre del lider Dinobot. Y en mi fan fiction, Tyuannosaurus no es un tarado. Es inteligente y cabrón.

23. Prontosaurus Prehistory Animal
Un puesto arriba aparece el primer robot Prehistory Animal que adquirí. Esta versión alterna de Sludge le da una apariencia por completo diferente al brontosaurio Autobot. Sus armas son prácticamente idénticas a las de su contraparte G1. El truco lo hacen las alas doradas que modifican por completo la idea, tanto en modo robot, como en modo bestia.

22. Phone Braver 7 Chogokin GE–46
Gracias a esta figura, conocí el resto de los K-Tai (y todo por andar buscando Chogokins transformables). Aunque no tiene los jueguitos electrónicos de la versión Bandai Deluxe, tiene diecast y un sistema eléctrico que ilumina su rostro y muchas manos para ponerlo a dirigir el tráfico. Es una pieza muy simple, pero sumamente divertida.

21. Optimus Prime Fall of Cybertron Generations
Las primeras, y durante mucho tiempo, las únicas figuras FOC que tuve en la Colección fueron las mejores. Prime tiene un gran molde, muy intuitivo y su semejanza con el modelo que aparece en el videojuego es increíble. De esas figuras que merecen docenas de repaints y accesorios. Y un tamaño Voyager o Leader...

20. Optimus Prime Weaponizer Transformers Prime
La prueba clara de que un Prime no necesita ser complicado para ser bueno. La transformación del Weaponizer tal vez peca un poco de simple, sobre todo para una figura de su tamaño. Igual es gracias a eso que ambos modos funcionan y lucen bien. Tal vez hubiera agregado un chip de voces en vez de la luz electrónica simplona.

19. Shockwave Fall of Cybertron Generations
La figura FOC que más me ha gustado hasta el momento. Todo en ella es excelente; la transformación, el modo alterno y, sobre todo, el modo robot fiel al videojuego y un gran homenaje al clásico G1. ¿Qué le faltó? ¡Carajo! Todos los Shockwaves merecen un tamaño superior al Deluxe. Nunca se tienen demasiados Shockwaves.

18. Devastator G1 IGA
Un gran amigo de la universidad me regaló este Devs en mi cumpleaños. Al parecer, encontró al Decepticon entre sus juguetes guardados y olvidados. Son evidentes las marcas de la edad en esta joya ochentera y eso es lo que más me gusta. Todavía busco los accesorios para hacerlo fiel al de la serie animada y volverlo totalmente anacrónico.

17. Boost PC Solid Driver K–Tai Investigator 7
Era el último K–Tai que me faltaba para completar la colección. Cuando lo adquirí, me pareció un poco alto el precio (como 40 dólares) si consideramos que varios de sus hermanos costaron la mitad de eso o menos. Ya cuando pude probar esta laptop robótica a control remoto, se convirtió en una favorita. Un juguete fantástico.

16. Phone Braver Next K-Tai Investigator 7
Mi favorito de los K–Tai fue Next, el héroe de la segunda parte de la serie. Es compatible con todos los Boosters y los Axel Devices. A diferencia de 7 —el héroe de la primera parte—, el diseño slider de Next se ve más techie, y por alguna razón, su pantalla LCD es mucho más brillante y definida. Es mejor que cualquier iPhone :P

15. Gunkid Brave
Bandido, pistola, cañón, tanque, jet... Gunkid es pura diversión Brave. Tiene que ser mi favorito de la línea Brave Command Dagwon y seguro está en mi top 10 de Braves. Ya sea que me ponga a transformarlo en todos sus modos o sólo dispare dardos de goma para que mi gato los atrape, este vaquero robótico es la puritita onda.

14. Cybaster Composite Ver. Ka
Desde que conocí a Cybaster en los juegos Super Robot Wars Alpha, había querido uno transformable. Conseguí éste en una tienda japonesa online y no me decepcionó en lo absoluto. Puedes tenerlo en su base transformado en Cybird, o como yo, en modo robot con sus Familiars, partiendo todo tipo de madres con su espada Discutter.

13. Sonic Bomber G1 y Road Fire G1
Los dos elementos que me faltaban para completar al mítico Big Powered de Transformer Zone cayeron en 2012. Uno me costó casi 10 veces menos que el otro. Y sí, me faltan algunas piezas y esos carísimos Micromasters para tenerlos al 100%. Por ahora, eso tendrá que bastar hasta que consiga el set completo. Y por el momento, el trío luce bastante bien.

12. Oversize Optimus Prime G2
El Prime gigante es de esas figuras que aparece poco y en un precio bastante elevado, sobre todo para la incertidumbre de su origen: ¿es un KO vil o una oscura figura con licencia? Esa historia y su rareza es el marco perfecto para esta figura que me costó una cuarta parte de su precio habitual. ¿Qué importa que no sea original? ¡Es fantástica!

11. Year of the Dragon Ultimate Optimus Prime DOTM
Por segundo año consecutivo, este molde DOTM llega a la lista. Cuando vi las primeras imágenes de esta edición especial asiática, sabía que debía tenerla. Me gusta mucho, más que la original y de no ser por el competido año, estaría más arriba en la lista. Es la mejor versión de este Prime y no creo que haya una que la supere. ¿O sí?

10. Sky Goldran Set y Leon Kaiser Set Brave
Cuando al fin pude jugar con estos sets, me di cuenta lo bueno que es el molde de Great Goldran, aunque no sea la versión Brave Revival Legends. Las diferencias con la edición especial (mi figura favorita del 2009, BTW) son muchas, pero la transformación y la vibra central dorada se mantienen intactas. El mejor Brave de la historia, sin duda.

9. Optimus Prime G1 IGA
Una figura que busqué y quise tener desde que comencé a coleccionar. Precios enfermos o estados deprimentes fueron las principales razones por las cuales no la adquirí antes. Tener un Optimus Prime como el que tuve en mi infancia fue una meta que cumplí el año pasado. El estado es envidiable y el precio, simplemente fue insuperable.

8. SDF-1 Battle Fortress Matchbox
La figura Robotech/Macross más grande de la Colección es una obligación para cualquier fan declarado. El estado de la figura que tengo es magnífico y se ve muy bien junto a otros robots del universo de la Protocultura. La anécdota de cómo no la compre casi al doble de precio en un estado lamentable siempre será el arma principal de este trato.

7. Soul of Chogokin GX–13 Dancouga
Mi primer Chogokin fue alucinante. Tanto diecast en una figura de ese tamaño es una maldita locura. Los cuatro integrantes con su propia transformación son increíbles. Y el robot final, ni se diga. Es un hecho que no hay muchos Chogokins transformables, pero gracias a Dancouga, buscaré y compraré todos los que sí lo sean.

6. Hercules Devastator TFC
El Combiner que, propiamente, inició la locura y fanatismo por TODOS los Gestalts de Terceras Compañías, tenía que ser Devastator. No sé si sea el mejor (no tengo otro), pero sí sé que gracias a él, considero adquirir los otros que ya han salido. De ser una adquisición "a ver qué tal", pasó a figura de centena y ahora, es una de las mejores del año.

5. Kaltor Kronoform Transformers
El legendario reloj/calculadora/robot apareció MIB en una subasta de eBay. Era la segunda vez que lo veía en ese estado y fue una obligación intentar ganarlo. Cuando lo hice fue un gran momento. Y ni hablar del momento cuando lo abrí y jugué con él. La leyenda de mi niñez era cierta: el robot reloj calculadora es una chingonería.

4. iGear Faith Leader PP01 Silver Limited Edition
La historia del Prime iGear Plateado es como la de Cenicienta; el KO que de la noche a la mañana se transformó en figura de centena. Su origen es motivo de debate, claro. Pero todo el marco que envuelve su historia y el hecho de que sólo hay 50 como él en todo el mundo, es motivo suficiente para alcanzar una posición semejante en el conteo. ¡50!

3. Megatron Lucky Draw Gold Version Animated
"Necesito un Megatron Animated Lucky Draw". Esta fue la idea que me llevó a clavarme en el fastidio de entrar en una subasta de Yahoo! Auctions. La conseguí a un precio superior a su contraparte Autobot, pero aún así, más económica que su costo en eBay. ¿Qué más puedo decir? Es un jodido Lucky Draw. Y sólo hay 1,000 como éste en el pinches mundo.

2. Car Robots Brothers Super Clear Japan 2000 Exclusive
Si salieran los hermanos Car Robots con carrocería de Hello Kitty, los compraría. Son de mis figuras favoritas ever, y claro que quería estas versiones traslúcidas. Las conseguí nuevecitas, en su caja, por un precio de risa. Son otra joya en la corona de mi coleccionismo RID —junto al Clear God Fire Convoy— y tres de las mejores figuras en toda mi Colección.

1. Optimus Prime Lucky Draw Gold Version Animated
Hace cinco años, cuando empecé con este desmadrito, nunca hubiera imaginado llegar a la cantidad de robots transformables que tengo ahora en la Colección. Mucho menos, tener figuras tan increíbles como las que ahora tienen la denominación de figura de centena. Sobra decir entonces que pensar en la posibilidad de tener una figura Lucky Draw era una locura mezclada con un sueño divertido. Para festejar mi cumpleaños, decidí adquirir la figura que ven en la imagen. Gracias a la labor de un dealer japonés, conseguí una cerrada, inmaculada, con el certificado que acredita su autenticidad como premio de una promoción exclusiva de Japón. Y la experiencia fue extraordinaria. Y bueno, SPOILER: ahora tengo dos Lucky Draws :P

Compartí con los lectores del blog y suscriptores de YouTube el momento cuando la abrí y la anécdota afortunada que narró su llegada hasta mí. Y el video no miente: es una maravilla. Todo el numerito para conseguirla, al final valió la pena. La tengo guardada en su blister, dentro de su caja, dentro de una caja dentro de otra caja y, de vez en cuando, la saco sólo para verla y tomarle una que otra foto. No me animo a transformarla por miedo a dañar la suprema pintura cromada dorada. No sé si las otras 999 personas en el mundo que tienen una figura como ésta harán lo mismo que yo, pero supongo que sí. Es una figura para admirar y cuidar. Un gran trofeo del coleccionismo.

Mi Optimus Prime #100. Mi robot transformable #2,000. Por todo lo anterior, Optimus Prime Lucky Draw Gold Version Animated fue el mejor robot que adquirí en 2012.



Aquí están mis Mejores Adquisiciones del 2011.

Aquí están mis Mejores Adquisiciones del 2010.

Aquí están mis Mejores Adquisiciones del 2009.

Aquí están mis Mejores Adquisiciones del 2008.

Dense una vuelta para conocer las mejores adquisiciones de Mdverde, Sutasukurimu, MoBald y de Andrés.

1 comentario:

Andrés V dijo...

Excelente seleccion. Felicitaciones estimado. Muchos Saludos