24 de agosto de 2015

Cloud para cerrar centena

Otro par de figuras que llegaron como parte de 'esa compra de la cual hablaré después'. Shockwave y Starscream, de la línea Cloud (#2,398 y #2,399). La línea debutó con dos figuras en mayo del 2014 y culminó con el último par en marzo de este año. Esta división fue una exclusiva de dos tiendas online japonesas: e-Hobby y TakaraTomy Mall. Y como todas las "exclusivas", éstas llegaron más tarde a los sitios habituales al precio correcto. Claro, para quienes supieron esperar.

Cloud son 8 repintados y ligeros retools de figuras Generations, salvo el caso de Brawn, quien está hecho a partir del molde de Bulkhead First Edition. Shockwave es una ligera alteración del molde de Whirl y Starscream de Doubledealer. Cuatro Autobots fueron vendidos a través de TakaraTomy Mall, mientras que cuatro Decepticons mediante e-Hobby.

Esta línea no contó con serie animada o gran fanfarria, salvo la inclusión de una historia periódica publicada en texto y con una imagen por capítulo en los sitios online donde se vendieron las figuras. A manera de extra, esta historia fue condensada en un cómic exclusivo, llamado CODA, incluido durante la compra de las primeras figuras Cloud. Además, cada personaje incluye su propio cómic para completar la colección de 9 ejemplares totales. Esa es la razón por la cual hay dos CODAs en la imagen, además de los respectivos exclusivos.

El empaque de las figuras es muy simple, pero elegante. Incluye una cubierta de cartón para la caja en donde están la figura, accesorios, instructivo y cómics. Salvo Shockwave (y tal vez Prime y Megs), no tengo interés en adquirir el resto de Clouds. Starscream fue una buena oferta que aproveché. El año pasado, las figuras de ésta línea llegaron a alcanzar incluso los 150 dólares. Ouch.

Para quienes decidieron esperar a que el ajetreo de la novedad pasara —como un servidor— estas figuras aparecieron por menos de 50 dólares en manos de vendedores nipones. Mucho mejor.

Otra compra random que realicé en un tianguis más o menos cuando llegaron las Cloud fue este Shockwave Beast Hunters. No es transformable y la articulación es increíblemente básica. Pero el plástico se ve resistente y los colores son fieles al personaje. Me pareció prudente incluirlo en esta entrada porque...

Nunca se tienen demasiados Shockwaves.

Termino otra centena con más figuras que ayudan a completar objetivos. A continuación, un Fast Forward paradójico; la figura de un personaje que fue muy popular hace algunos años y que ahora, regresó con un nuevo molde para ser una de las más populares este año. Ja.


Objetivo: Encontrar las figuras pendientes para completar mi subcolección de Shockwaves.

Con Shockwave Cloud, sumo uno más a esta lista.

Restan 2 Shockwaves para cumplir el objetivo.

1 comentario:

Andres dijo...

Interesantes. Pense en comprarlas en su momento pero cuando vi su precio (la primera vez) desisti. El que más me tienta es el Shockwave pero tengo a la versión de Beast Hunter que me ha dejado bastante satisfecho.
Al que tengo en vista al Rodimus. Vamos a ver si cae.