30 de noviembre de 2016

La llegada de los Titanes

Un fin de semana con descuentos en Liverpool durante octubre me convenció de adquirir el primer Wave de Titans Return (casi) completo, además de unos extras RID2 que tenía pendientes. Power Master Optimus Prime y Blaster (#2,692 y #2,694) son los representantes Leader en este primer episodio de la línea. Ambos vienen acompañados de sus Headmasters, Apex y Twin Cast (#2,693 y #2,695), que como seguro ya saben, es el gimmick principal en esta ocasión. Vive le vintage.

Además de los compañeros transformables, también está el asunto del formato Triplechanger que será recurrente en la línea. Complementando a los conocidos modos alternos de camión y equipo sonidero de colonia popular, Prime y Blaster tambien se transforman en bases para los pequeños Headmasters. Esto es una función obligada en un Powermaster Prime, pero bienvenida en Blaster. Ahora sólo espero que en el futuro, God Bomber aparezca de manera sorpresiva para fusionarse con Optimus. No me decepcionen, Hasbro y Takara.

Ya estamos por iniciar la recta final del año y todavía no veo por aquí a los Titan Masters. Una decisión extraña, si consideramos que representan a las figuras con el precio más asequible del grupo. Raro.

El tamaño Voyager está representado por Sentinel Prime con Infinitus y Cyclonus con Nucleon (#2,696 a #2,699). Está bien tener variedad, pero creo que la aparición de Decepticons hasta el tamaño Voyager es algo clasista. Opino.

El primero me parece un reciclaje obvio de ideas de Omega Supreme Energon y el segundo luce como un gran molde para el demente líder Decepticon. Nunca he sido fan de ese 'cañón', pero sin él, funciona bien.

Ya en el tamaño Deluxe, están Hardhead con Furos, Scourge con Fracas, Blurr con Hyperfire y Skullsmasher con Grax (#2,701 a #2,708). No entendí la idea de convertir a Blurr y Scourge en Headmasters, pero se agradece la novedad.

Este tamaño abandona el modelo Triplechanger, el Headmaster únicamente se transforma en el 'piloto' del modo alterno (porque los lagartos requieren un piloto). Igual, en el empaque, aparecen algunos Titan Masters. ¿Y dónde están?

Finalmente, está el tamaño Legends, representado por Rewind y Wheelie (#2,709 y #2,710). Aquí es donde aplica el 'casi' completo Wave 1, pues Stripes no estuvo en el Liverpool donde realicé la compra. Este tamaño es un desmadre, pues algunas figuras sí tienen interacción directa con otros tamaños, otros más son Triplechangers (como Rewind), pero otros, como Wheelie, son TF regulares.

Ya entrados en gastos, me llevé algunos RID2 que había ubicado en tiendas, pero no había tenido oportunidad de adquirir, por lo menos no con descuento. Power Surge Optimus Prime Leader (#2,711) es la versión americana del Hyper Surge Prime.

El Mini-Con Aerobolt (#2,712) también está incluido. Tal vez si los colores del compañero hubiesen sido diferentes, valdría la pena el intercambio entre los dos Primes. Pero creo que con el tono aqua no se presta tanto.
A pesar de que la figura luce mucho más básica e infantil que su contraparte japonesa, no me desagrada. Creo que si tuviera que elegir una, sí me quedo con la nipona, pero esta no es mala opción. Probablemente el molde es lo que realmente importa, más que el color. Espada y alas siempre hacen ver a Prime.

Quillfire y Thunderhoof Warrior (#2,713 y #2,714) son dos moldes que me ponen casi al día en este tamaño dentro de la línea. Todavía, por desidia, no adquiero a Strongarm, que sería el único molde pendiente de Waves anteriores que me interesa adquirir. No fui tan fan de los repaints, salvo cuando se trató de Prime o Sideswipe por obvias razones. Ahora, esperemos que los Waves restantes lleguen por acá el siguiente año.

Dudo que veamos más RID2 o Generations TR nuevos hasta marzo. Quién sabe cómo se ponga la distribución de futuros Waves, si consideramos la onda del dólar. Esperemos que, por lo menos, los mismos tamaños que han llegado hasta ahora sí aparezcan por acá en 2017.

Esta sin duda fue una de mis mejores compras en lo que va del año, pues debido a los múltiples descuentos de aquel día en Liverpool (y algunas ventajas por usar la tarjeta de crédito de la tienda), sólo pagué por el Prime RID2 y las figuras Leader y Voyager de Titans Return, lo demás fue gratis. 8 figuras de regalo por comprar 5 grandes. Nada mal para ser una tienda con precios regularmente altos.

Además, Thunderhoof marca un número importante dentro de la Colección, pues se trata de mi adquisición #200 en 2016. Me he moderado bastante si comparamos con otros años, aunque le he dedicado mucho tiempo, dinero y esfuerzo a ciertas figuras de centena que he buscado durante bastante tiempo. Creo que no pasaré de las 250 y esto siempre es una buena noticia para La Bóveda que está hecha un glorioso y envidiable desmadre.

No hay comentarios: