8 de noviembre de 2017

La cabra, la cabra, el año de la cabra...

Desde 2012, Takara en Asia rinde homenaje a la entrada del Año Nuevo Chino con una figura conmemorativa, que siempre es una edición especial de Optimus Prime. En algunas ocasiones, a ese Prime se han unido algunos personajes adicionales para acompañar el festejo a manera de complementos. A partir del segundo año de esta celebración y hasta la fecha, dichas figuras pertenecen a la línea Platinum, sublínea de Generations, dirigida al público coleccionista más dedicado. De igual forma, paulatinamente estas figuras han dejado el territorio asiático para convertirse en ediciones especiales que alcanzan el mercado americano.

En 2015, el Año Chino de la Cabra tuvo como representante al líder de la imagen: Optimus Prime Year of the Goat Edition (#2,822), una versión traslúcida del molde Prime Laser G2, pero que en realidad, utiliza la versión mejorada del molde empleada por Scourge/Nemesis Prime RID (o el Black Convoy japonés), con todo y su remolque tanker con acabados en pintura cromada. Pero, a diferencia de ese molde oscuro, este Prime Cabra sí cuenta con los componentes electrónicos que tenía el Laser G2 original.


Además del plástico transparente y los detalles en naranja/cobre, el molde en varios de sus accesorios utiliza un tono rosa algo raro. Ignoro si esto tiene mucho o poco que ver con cabras, pero a mí sí me gustó esta selección de colores, sobre todo en el modo alterno. Además, este es uno de mis moldes Prime favoritos, así que no había manera de que lo dejara pasar. Tal vez tardé un poco en conseguirlo porque al principio, la figura rondaba los 100 dólares. Me costó un poco menos que eso, gracias a un vendedor que tenía varios a buen precio.

El mismo día que fui a recoger al Prime Cabra, me topé con este par en el Tiangeeks: Brawn y Roadburn (#2,823 y #2,824), dos Legends de Titans Return. Estos pertenecen a la cuarta oleada cuyos integrantes no llegaron de manera tan evidente a las tiendas de por acá. Con la temporada navideña casi casi activada, dudo que veamos más miembros de esta línea por aquí.

Para completar el botín de aquel fin de semana, conseguí el último número de la serie de cómics TF editados por Panini. El #9 se me escapó cuando estuvo disponible en mayo/junio, pero por fin pude conseguirlo solo. La alternativa era comprar un paquete con las 9 ediciones a precio reducido que apareció durante el verano en Sanborns. De haber sabido, me hubiera ahorrado bastante dinero y tiempo. No vuelve a pasar. Ja.

Y así se ven las portadas alternativas juntas...

Como dato de trivia, todavía no leo ninguno.


Objetivo: Alcanzar los 300 Primes transformables en mi Colección.
El Year of the Goat Prime me acerca un poco al final de esta meta.
Restan 5 Primes para cumplir el objetivo.

No hay comentarios: