17 de abril de 2010

¡700!

A pesar de que la última serie Brave, The King of Braves GaoGaiGar, tuvo éxito en Japón (de hecho, fue la más exitosa de todas a nivel mundial al ser la única retransmitida en varios países), Takara decidió que era hora de bajar el telón y terminar con la línea de juguetes transformables. Esto implicó también terminar la relación con Sunrise, estudio dedicado al diseño de los robots y las historias, por lo menos en lo que al mundo Brave se refería. Antes de lanzar GaoGaiGar, Sunrise ya tenía la estructura y el diseño de personajes para lo que sería la última serie de la saga Brave...

El problema es que nunca se hizo, debido justamente a la decisión de Takara. Sin serie, sin línea de juguetes y sin apoyo, el último líder Brave quedó en planos de diseño y en bocetos. Sin embargo, tras el éxito de las OVA y demás materiales posteriores a GaoGaiGar que renovaron el interés en todo lo relacionado con Brave, ambas compañías se unieron una última vez para crear los juegos Brave Saga para PlayStation, (trabajo similar al que Banpresto hizo al unir las historias de Robots y Mechas populares en Super Robot Taisen).

Fue en los juegos en donde el último Brave, aquél con el cual Sunrise deseaba culminar la serie de historias, se dio a conocer. The Saint of Braves Baan Gaan, la novena y última serie Brave fue el arco central en el cuál se desarrollaron los videojuegos, los cuales integraron las ocho historias anteriores (que originalmente no compartían relación entre sí) para recrear la gran historia del universo Brave. Baan Gaan fue el héroe de Brave Saga y compartió batallas con el resto de los robots Brave, pero estaba destinado a permanecer sólo como un personaje de videojuego. Por ello, Sunrise no se preocupó en crear un robot con la capacidad de convertirse más tarde en un juguete, pues Takara no lanzaría una línea de figuras. Gracias a esto, el estudio experto en diseño de Mechas famosos no escatimó en creatividad, y sin las restricciones de seguridad o viabilidad que con frecuencia acompañan a los personajes animados, le dio vida a un robot increíble con características únicas nunca antes vistas en figuras transformables.

El tiempo pasó y Baan Gaan quedó como un grato recuerdo. Para la década pasada, Takara estaba de nuevo al 100% interesada en Transformers y consolidaba su éxito tras Car Robots (RID en América). Sunrise (poseedora también de los derechos de todos los Braves) cedió su firma para que algunas compañías de juguetes crearan figuras de PVC y moldes para coleccionistas de Baan Gaan, pero nunca tuvo una figura transformable que representara fielmente lo visto en la animación de los videojuegos.

Hace un par de años, CM's Corporation, una empresa japonesa dedicada, entre otras cosas, a realizar modelos de robots para coleccionistas, formó una alianza con Sunrise para comercializar la línea Brave Goukin, que haría realidad los sueños de muchos fanáticos al crear versiones perfectas de Robots y Mechas del portafolio del estudio. No eran remolds, no eran repaints; se trataba de moldes creados a partir de cero por diseñadores, modelistas y demás profesionales, de la mano con los creadores originales de los diseños, para construir la figura definitiva de cada personaje. Varios Braves recibieron el tratamiento CM's, e incluso, también le tocó a las figuras de la serie Eldoran. Pero la cúspide de la mancuerna CM'S Corp/Sunrise fue alcanzada cuando se anunció lo imposible: Baan Gaan tendría un set Deluxe de Figuras transformables. Por fin, el último Brave sin línea de juguetes, el más poderoso de todos, tendría una figura 100% fiel a su contraparte animada.

Señores, esta es la historia de la figura que ven aquí. El Robot Imposible, como lo conocen los fans, fue una realidad en 2007. Una edición especial limitada considerada por muchos, el Sagrado Santo Grial Brave: CM's Sunrise Yuusha DX Gattai Great BaanGaan Limited Edition, es mi adquisición #700. La figura pedida por muchos y poseída por pocos, a partir de hoy es oficialmente mía.

5 comentarios:

Wukong dijo...

Rayos, de verdad, que chido, creo que me estoy quedando atras, ejem, muy atras jaja, esperaré ansioso la reseña.
Buena vibra.

Autor dijo...

Estimado Aendrel. ¿Qué le puedo decir?... ¡Muchas felicidades!
Pero, pero, ¡queremos fotos de la figura, queremos fotos!
Ahora si me dejó en Ascuas, y como prefiero que usted me lo presente me aguanto las ganas de googlearlo.
Le comento, por cierto, que acabo de pasar las 150 figuras.

AENDREL dijo...

@Wukong: Hola de nuevo! Ya tocará el turno de ella (algo que pienso será bastante complicado, debido a la complejidad).

@Nahual: Las dudas quedarán aclaradas con el siguiente post. Ya debería publicar fotos de su colección en su blog!

airfox dijo...

Excelente adquisicion Aendrel, y muy interesante blog. Mi unica version de Baan Gaan es una version no transformable de CMS, por lo que esta Great Baan Gaan DX es uno de los "griales" que estoy buscando.

Sobre tu blog, lo anoto ahora entre los que visitare con regularidad, y he agregado el enlace en mi pagina. Saludos desde Venezuela.

AENDREL dijo...

@airfox: Bienvenido al blog! Un honor tenerlo por aquí. Si gusta, luego le paso la dirección del sitio en donde lo adquirí a un muy buen precio (en comparación a su costo en eBay). Era mi 'Grial Brave' desde que vi fotos de él y hasta ahora se me hizo tenerlo.

Ya mismo agrego el suyo a mis recomendaciones.

Gracias por la visita!