30 de abril de 2010

SHOWTIME G1: El último de 3 y el otro de 6

Sandstorm es el último cambiador triple del grupo y probablemente el que más llamaba mi atención, al nunca haber tenido contacto con él físicamente. No decepcionó, de hecho, me agradó bastante. Para mi, es el Blitzwing de los buenos...

Quickswitch, la competencia directa de Sixshot, llegó en un paquete complementario. No traía sus alas/rifles, pero God Ginrai nos hizo favor de facilitarnos sus extensiones para lucir al Sixchanger Autobot. Me fascinó el molde. De diez...

Es día del niño... ¡Felicidades a los que todavía entramos en el rango!

# Dentro de la Caja: 76
# En la colección: #727 y #728
¿Quieres saber más?

29 de abril de 2010

SHOWTIME G1: Broadside

Después de Astrotrain, éste tiene que ser el Triplechanger con los modos alternos más contrastantes que existe. ¿Robot-Portaaviones-Jet? Sólo en el universo Transformer.

# Dentro de la Caja: 75
# En la colección: #726
¿Quieres saber más?

28 de abril de 2010

Idea Suelta: Si algún día hacen una película Live Action de Memín Pinguín...


...Don Cheadle DEBE tener el protagónico. Así, cuando salga el videojuego de la película, todo fluirá naturalmente.

Disculparán tanto humor raro por aquí, pero en estos momentos, en esta oficina necesitamos reír.
¿Quieres saber más?

SHOWTIME G1: Springer


Por aquí ya pasaron los Triplechangers malvados. Toca el turno a los heróicos. El primero es éste que en épocas recientes recibió un tratamiento Fans Project. Mmhmm... no estuvo mal, pero me quedo con el original.

# Dentro de la Caja: 74
# En la colección: #725
¿Quieres saber más?

27 de abril de 2010

Conversación de oficina acerca de Transformers


Sujeto 1: ¿Y tú tienes las temporadas de Beast Wars?

Yo: Las debo tener, en algún momento alguien me las pasó. Creo que estaban en VCD o algo así...

Sujeto 1: ¿Cuántas eran?

Yo: 3

Sujeto 1: ¿Y si tenían continuidad? Me acuerdo que vi un episodio en el que Megatron era como un servidor muy cabrón...

Yo: ¿¡¿A chinga?!? ¿Servidor? Vamos por partes, cuando la viste, ¿Optimus era un chango?

Sujeto 1: Sí.

Yo: Ok, en la primera temporada, nada más era un chango...

Sujeto 1: Ajá...

Yo: En la segunda, era un chango con partes metálicas...

Sujeto 1: Sí, sí...

Yo: En la tercera ya es un pinche mecachango mamón que se transforma como en tanque...

Sujeto 1: Mmmmhmm, creo que sí...

Yo: Sí, es cuando se encuentra al Optimus Prime original y le quita la Matriz...

Sujeto 2: ¡MOMENTO, MOMENTO! ¿¿¿¡¡¡¿¿¿OPTIMUS PRIME ERA MUJER???!!!???

FIN

ROTFLMAO
¿Quieres saber más?

SHOWTIME G1: Battlechargers

Tras la huella de los Jumpstarters, llegó la dupla Decepticon autotransformable. El mecanismo motorizado con fricción es muy similar, pero prefiero a Runamuck y Runabout cualquier día de la semana. BTW, sólo Runamuck venía en la Gran Caja G1, Runabout llegó después como parte de una caja complementaria. Ambos funcionan perfectamente.

# Dentro de la Caja: 73
# En la colección: #723 y #724
¿Quieres saber más?

26 de abril de 2010

SHOWTIME G1: Clones

El concepto de las figuras Gemelas (o Clones) en Transformers siempre me pareció interesante, a pesar de que nunca tuve contacto físico con alguna de ellas. Pounce, Wingspan, Cloudraker y Fastlane. La dupla Decepticon llegó completa. El dúo Autobot no era parte de la Gran Caja, lo adquirí en Mercado Libre para tener el cuarteto completo. A Fastlane le falta su spoiler, pero algún día lo conseguiré.

# Dentro de la Caja: 71 y 72
# En la colección: #719 a #722
¿Quieres saber más?

25 de abril de 2010

SHOWTIME G1: Perceptor

Hace un tiempo, tuve la oportunidad de adquirir la edición de 25 aniversario de este personaje. Pero, si la adquiría, no podría llevarme otra figura que también quería. Opté por dejarla y ¡qué bueno que lo hice! La Gran Caja guardaba para mi una versión G1 original en perfecto estado.

# Dentro de la Caja: 70
# En la colección: #718
¿Quieres saber más?

24 de abril de 2010

SHOWTIME G1: Mirage

...y seguimos con los heridos en acción. El espía Autobot sufrió un accidente en la cintura durante el viaje de la Gran Caja. Se encuentra en recuperación y aunque ya puede transformarse de manera correcta, ya no podrá jugar con el hula hula.

# Dentro de la Caja: 69
# En la colección: #717
¿Quieres saber más?

23 de abril de 2010

SHOWTIME G1: Smokescreen

Otro 280ZX se incorpora a la colección. Lamentablemente, una de las puertas de Smokescreen sufrió daños severos durante el viaje. Ya está reparada, pero el vehículo tendrá que evitar entrar a zonas con altas concentraciones de tráfico.

# Dentro de la Caja: 68
# En la colección: #716
¿Quieres saber más?

22 de abril de 2010

SHOWTIME G1: Trailbreaker

Otra camioneta que llega con bastantes heridas de guerra. Después de su intempestiva aparición en los primeros episodios G1, se esperaba que Trailbreaker quedara así. Entonces, podemos llamar a esta figura 'cartoon acurate'.

# Dentro de la Caja: 67
# En la colección: #715
¿Quieres saber más?

21 de abril de 2010

Dentro de un año...

Ya había comentado que las figuras que he presentado desde la apertura de la Gran Caja G1, más un par de figuras que todavía están por llegar, serían mis últimas adquisiciones y la pausa duraría un año entero. Esto fue cierto. La buena noticia es que dentro de un año, para festejar mi periodo de abstinencia involuntaria el juego que un servidor soñó y esperó durante poco más de una década, llegará:



*Mmhmmmm* Marvel Vs. Capcom 3 *slurp*

Ya veremos como anda todo por aquí dentro de un año.

Aprovecho este corte informativo para avisar que el obligadísimo post ¡700!: En cifras nunca verá la luz. La razón es muy simple: todavia faltan MUCHAS figuras por sacar de la caja, además de las pendientes. Y como es un hecho que alcanzaré la siguiente centena en un par de semanas, pues prefiero esperar y hacer sólo un conteo. Gracias por su atención.
¿Quieres saber más?

SHOWTIME G1: Omnibots

El trío sólo disponible mediante una promoción por correo llega completo a la colección. Bueno, casi, faltan algunos accesorios, pero los robots -Downshift, Overdrive y Camshaft- están en muy buen estado. Ahora, después de un breve dilema, decidí conservar a Overdrive. La razón del dilema es que ya lo tenía (incluso ya lo reseñé). Pero me partía el alma separar al nuevo Overdrive de sus hermanitos. Por tal motivo, se queda. He dicho.

# Dentro de la Caja: 64 a 66
# En la colección: #712 a #714

Con estas figuras, llego al 50% del contenido total de la Gran Caja. Mitad del camino y ya hemos visto figuras muy interesantes. Voy a ser totalmente honesto con Ustedes: todavía falta lo mejor...
¿Quieres saber más?

20 de abril de 2010

SHOWTIME G1: Vans

Un encuentro con un viejo amigo. Ironhide y Ratchet, los infames moldes G1, llegan para quedarse. En una de mis primeras reseñas, conté mi historia con Ironhide. Ahora que lo veo con otros ojos, todavía pienso que el molde es muy feo, pero se le tiene cariño por lo que representó. Además, ¡me niego rotundamente a añadirles las cabezas custom! ¡Sacrilegio! Así se crearon, así se quedarán...

# Dentro de la Caja: 62 y 63
# En la colección: #710 y #711

¿Quieres saber más?

19 de abril de 2010

SHOWTIME G1: Cintas buenas, cintas malas

Después del breve festejo por alcanzar las 700 figuras, regresamos con la Gran Caja G1. Empezamos con los heroicos cassettes: Steeljaw, Ramhorn, Rewind y Eject. En la fila de abajo, la dupla jurásica malvada compuesta por Slugfest y Overkill. Todos venían completos y en buen estado, salvo algunos stickers rebeldes que muestran la edad de las figuras. Ya tenía algunas de ellas, pero de nuevo, estas son G1 Hasbro.

# Dentro de la Caja: 56 a 61
# En la colección: #704 a #709
¿Quieres saber más?

18 de abril de 2010

¡700!: The Saint of Braves BaanGaan

Ya toda una tradición en este espacio es el desempaque de la figura festejada. Además, datos curiosos y algunos videos para que, aquellos que no conocen al personaje, lo hagan. Adelante...

En la parte frontal se muestran imágenes de la figura real. Al existir el personaje sólo en el videojuego Brave Saga y su secuela, el arte ilustrado que existe es escaso. Las imágenes son muy buenas y dan una idea muy clara de lo que podemos esperar.

El logo del fabricante. Esta compañía tiene en su haber, además de figuras robóticas, modelos a escala de autos Rally y muñequitas japonesas.

El número que indica su lugar dentro de la producción limitada.

La parte trasera es más explicativa, aunque no tanto como las figuras de alto nivel que edita Takara.

Aquí se detalla el contenido. En realidad, se trata de 4 figuras que integran a Great Baan Gaan: Los dos robots núcleo y la dupla de Mechas de soporte. En las imágenes se aprecian los modos alternos.


El interior son dos cajas embonadas de styrofoam grueso. Nada espectacular. Recordemos que se trata de una empresa que hace figuras para coleccionistas y no para el mercado abierto.

Todo el contenido del set. Los accesorios que aparecen del lado izquierdo vienen adheridos a la parte baja del contenedor superior en un espacio oculto. Este hecho fue el culpable de un episodio de ira y ansiedad del dueño al creer incompletos los componentes de la figura.

El contenedor superior almacena a los tres primeros robots. No es un kit de modelaje como los vistos en Macross o Gundam. La razón de este almacenamiento es por la complejidad de algunos componentes y el simple hecho de que la caja tendría que ser mucho más grande si la figura viniera armada. Y créanme, así la caja YA ES bastante grande.

El pequeño Baan, robot protector del niño humano dentro de la serie. Es diminuto, más que un Mini-con. Posiblemente del tamaño de un WST.

El segundo robot núcleo, Sperion es un poco más grande que Baan, pero no deja de ser petite. Los detalles de pintura y en el rostro, a simple vista, son impresionantes.

El segundo contenedor aloja las partes del cuarto robot, además de la garantía. Se alcanzan a ver varias partes con pintura cromada dorada perfecta.

Finalmente, los accesorios, el manual y un extra. En la charola plástica hay varios pares de puños, armas puntiagudas, emblemas plásticos y objetos extraños. El manual es un GRAN póster doble que explica paso a paso el ensamble de las figuras y el proceso para transformarlas. No voy a mentir: luce muy intimidante. Para terminar, algo que debería ser una opción siempre incluida en este tipo de figuras: tapones para los orificios de los tornillos. Para que la figura luzca 100% fiel a su contraparte animada, viene incluido un kit completo de pequeñas piezas plásticas con colores idénticos a las partes de los robots para cubrir esta necesidad técnica. Wow.

Ahora, datos sobre la figura:

-The Saint of Braves BaanGaan era el proyecto con el cual el estudio Sunrise planeaba terminar la saga Brave. Cuenta la historia de un niño que por azares del destino, se encuentra con un robot protector -Baan- que está en la tierra para protegerla de una fuerza invasora (típico...). Lo 'diferente' -o raro- es que dicho robot adopta la forma de un pequeño auto, juguete favorito del humano. Más adelante, se topa con un niño rival que también posee un robot protector transformable -Sperion-. En un inicio, son enemigos (producto del engaño de los villanos). Después se hacen amigos y las cosas se ponen interesantes...

-Baan, cuyo modo alterno es un carrito de juguete, no le impide aumentar su tamaño cuando llega la hora de los madrazos. De igual manera, Sperion, cuyo modo alterno es un ave robótica, también tiene proporciones aumentadas cuando la situación lo amerita.

-Cada uno de ellos cuenta con un Mecha de soporte. En el caso de Baan (#700), es capaz de invocar a Gaan Dasher (#701), un vehículo blindado armado que tiene la capacidad de transformarse en un dragón, llamado elocuentemente, Gaan Dragon.

-En el caso de Sperion (#702), su Mecha de soporte es Mach Fighter (#703), un jet futurista que a su vez, se transforma en un fénix robótico que recibe el nombre de Mach Phoenix.

-Cuando Baan y Gaan Dasher se fusionan, surge el robot llamado BaanGaan (tadaaaaa!) y por el otro lado, de la fusión entre Sperion y Mach Fighter obtenemos a Mach Sperion.

-¿Vamos bien? Bueno, la fusión definitiva ocurre cuando BaanGaan y Mach Sperion unen fuerzas y se sincronizan. Esto da lugar al robot más poderoso de la serie: ¡Great BaanGaan!

-Gaan Dasher cuenta con el mayor contenido de Die Cast. Esto no es un capricho, pues al ser la figura que soporta todo el peso de la fusión final, es una obligación física.

-La figura no incluye stickers (WOOOOHOOO!!!!). Absolutamente todos los detalles de color están presentes gracias a las piezas base y a la pintura en ellas (mate o cromo).

-Sólo en caso de que no lo hayan notado ya, Great BaanGaan fue un robot con una transformación nunca antes vista. ¿Por qué? Sencillo: antes de él (y no estoy seguro si alguien lo hizo después) no existía un dúo de robots Triplechangers que, además de fusionarse entre ellos para formar a una figura más grande, también lo hicieran con figuras más pequeñas.

-Mi figura #600 incluía poco más de 40 accesorios. El set completo Great BaanGaan tiene alrededor de 25. Pero, supera a Great Exkizer al contar con 57 elementos totales dentro del set.

-Superando a la figura #500 por uno, ésta cuenta con 4 robots con transformaciones independientes.

-Cuando Sunrise supo que no habría línea de juguetes para BaanGaan, no se autolimitó en las ideas para el personaje. Por ello, podemos ver que existen muchas partes puntiagudas (además de las armas, por supuesto) y pequeños componentes que habrían hecho imposible su edición comercial masiva, por los reglamentos para juguetes en Japón. Y ni hablar de los norteamericanos...

-La edición del set fue limitada. No hay un dato claro acerca de la cantidad total, pero todas las fotos y las personas que la tienen, aseveran que el número en su caja no supera el 2,500. Este podría ser el total de sets que CM's Corp fabricó.

-Lo anterior es la causa principal de su costo y su escasez. Desde su lanzamiento en 2007, ha aumentado su valor en un 30% y por ello, cuando llega a aparecer en eBay, lo hace con un precio similar al de varias figuras griales Transformer.

-Diversas compañías lanzaron figuras de BaanGaan desde su creación. La hecha por CM's Corp es la ÚNICA transformable.

-Cuando Takara realizó una encuesta para saber qué personaje Brave le gustaría a los fans que recibiera el tratamiento Masterpiece (después del lanzamiento de Great Exkizer), el ganador fue GaoGaiGar. En segundo lugar apareció BaanGaan.

-Es la cuarta figura de centena en mi colección que posee como arma una espada (de hecho, trae varias).

-Es la segunda figura de centena que pertenece al universo Brave.

Para finalizar con este post de festejo agrego algunos videos en donde conocerán con más detalle las transformaciones principales de los miembros de Great BaanGaan. Como he mencionado, nunca existió una serie animada. Estos videos pertenecen a las secuencias animadas de los juegos Brave Saga para PlayStation. ¡Disfrútenlos!

Intro del juego Brave Saga
Intro del juego Brave Saga 2 BaanGaan Mach Sperion Great BaanGaan
¿Quieres saber más?

17 de abril de 2010

¡700!

A pesar de que la última serie Brave, The King of Braves GaoGaiGar, tuvo éxito en Japón (de hecho, fue la más exitosa de todas a nivel mundial al ser la única retransmitida en varios países), Takara decidió que era hora de bajar el telón y terminar con la línea de juguetes transformables. Esto implicó también terminar la relación con Sunrise, estudio dedicado al diseño de los robots y las historias, por lo menos en lo que al mundo Brave se refería. Antes de lanzar GaoGaiGar, Sunrise ya tenía la estructura y el diseño de personajes para lo que sería la última serie de la saga Brave...

El problema es que nunca se hizo, debido justamente a la decisión de Takara. Sin serie, sin línea de juguetes y sin apoyo, el último líder Brave quedó en planos de diseño y en bocetos. Sin embargo, tras el éxito de las OVA y demás materiales posteriores a GaoGaiGar que renovaron el interés en todo lo relacionado con Brave, ambas compañías se unieron una última vez para crear los juegos Brave Saga para PlayStation, (trabajo similar al que Banpresto hizo al unir las historias de Robots y Mechas populares en Super Robot Taisen).

Fue en los juegos en donde el último Brave, aquél con el cual Sunrise deseaba culminar la serie de historias, se dio a conocer. The Saint of Braves Baan Gaan, la novena y última serie Brave fue el arco central en el cuál se desarrollaron los videojuegos, los cuales integraron las ocho historias anteriores (que originalmente no compartían relación entre sí) para recrear la gran historia del universo Brave. Baan Gaan fue el héroe de Brave Saga y compartió batallas con el resto de los robots Brave, pero estaba destinado a permanecer sólo como un personaje de videojuego. Por ello, Sunrise no se preocupó en crear un robot con la capacidad de convertirse más tarde en un juguete, pues Takara no lanzaría una línea de figuras. Gracias a esto, el estudio experto en diseño de Mechas famosos no escatimó en creatividad, y sin las restricciones de seguridad o viabilidad que con frecuencia acompañan a los personajes animados, le dio vida a un robot increíble con características únicas nunca antes vistas en figuras transformables.

El tiempo pasó y Baan Gaan quedó como un grato recuerdo. Para la década pasada, Takara estaba de nuevo al 100% interesada en Transformers y consolidaba su éxito tras Car Robots (RID en América). Sunrise (poseedora también de los derechos de todos los Braves) cedió su firma para que algunas compañías de juguetes crearan figuras de PVC y moldes para coleccionistas de Baan Gaan, pero nunca tuvo una figura transformable que representara fielmente lo visto en la animación de los videojuegos.

Hace un par de años, CM's Corporation, una empresa japonesa dedicada, entre otras cosas, a realizar modelos de robots para coleccionistas, formó una alianza con Sunrise para comercializar la línea Brave Goukin, que haría realidad los sueños de muchos fanáticos al crear versiones perfectas de Robots y Mechas del portafolio del estudio. No eran remolds, no eran repaints; se trataba de moldes creados a partir de cero por diseñadores, modelistas y demás profesionales, de la mano con los creadores originales de los diseños, para construir la figura definitiva de cada personaje. Varios Braves recibieron el tratamiento CM's, e incluso, también le tocó a las figuras de la serie Eldoran. Pero la cúspide de la mancuerna CM'S Corp/Sunrise fue alcanzada cuando se anunció lo imposible: Baan Gaan tendría un set Deluxe de Figuras transformables. Por fin, el último Brave sin línea de juguetes, el más poderoso de todos, tendría una figura 100% fiel a su contraparte animada.

Señores, esta es la historia de la figura que ven aquí. El Robot Imposible, como lo conocen los fans, fue una realidad en 2007. Una edición especial limitada considerada por muchos, el Sagrado Santo Grial Brave: CM's Sunrise Yuusha DX Gattai Great BaanGaan Limited Edition, es mi adquisición #700. La figura pedida por muchos y poseída por pocos, a partir de hoy es oficialmente mía.
¿Quieres saber más?

16 de abril de 2010

SHOWTIME G1: Sideswipe

Uno de mis personajes TF favoritos es también uno de mis juguetes favoritos. También fue uno de los primeros Transformers que adquirí hace poco más de dos años cuando inicié con esto. Hoy, tengo un G1 ochentero que estará orgulloso al lado del Commemorative que ya tenía. Pensaba restaurarle sus stickers, pero mejor lo dejo así. Se ve más auténtico.

# Dentro de la Caja: 55
# En la colección: #699

Wow, parece que fue ayer cuando inicié esta centena. He incorporado nuevas líneas a la colección, adquirido figuras anheladas desde la niñez y completado algunas subcolecciones. Como es costumbre en este lugar, llegó la hora de abrir una caja.

¿Quieres saber más?

15 de abril de 2010

SHOWTIME G1: Prowl

El Autobot que estuvo a punto de ser el lider de los buenos llega en casi perfecto estado. Por cierto, ¡éste es mi primer molde de un Datsun 280ZX! Soy superfan de los modelos Z de Datsun/Nissan y siempre quise un 300ZX (en figura y otro para el mundo real). Todavía no se si lo voy a dejar así o si voy a ponerle unos stickers que digan POLECIA para emular lo hecho por la marca HIGA. Jo jo jo...

# Dentro de la Caja: 54
# En la colección: #698
¿Quieres saber más?

14 de abril de 2010

SHOWTIME G1: Minibots

Empezamos con los amarillos: Bumblebee, Seaspray y Hubcap. Sin duda, además de Optimus Prime y los Seekers, Bumblebee fue uno de los TF que más amigos mios tuvieron. Yo nunca tuve uno, hasta hoy.
Ahora los rojos: Windcharger, Powerglide y Cliffjumper. A este último sí lo tuve. No recuerdo bien si alguien me lo obsequió o fue intercambio con un primo, pero recuerdo jugar carreterita con él después de la escuela.

Los pesados: Brawn, Pipes y Outback. Me entero de que Outback debe traer un cañón arriba, pero no lo encontré en todas las bolsas de accesorios de la Gran Caja. Otra búsqueda a la lista.

Los todo propósito: Beachcomber, Warpath y Tailgate. Tres completos extraños con su encanto Autobot.

Más pesados: Swerve, Huffer y Gears. El último, por desgracia, no resistió el duro viaje desde su vieja casa y sufrió severos daños. Ya intenté repararlo con superpegamento. Su condición es delicada, pero estable. Seguiré informándoles.

# Dentro de la Caja: 39 a 53
# En la colección: #683 a #697

Con estas figuras doy un salto hasta el 40% del contenido total de la Gran Caja.
¿Quieres saber más?

13 de abril de 2010

EVIL BOX y SHOWTIME G1: El último y el primero

¡Por fin! Una de las figuras obvias en cualquier colección TF que se respete, finalmente es mía. Al lado del máspopularquelaprimeraversiónquenosetransformabayparecíaelectrodoméstico Constructicon Devastator Legends ROTF -formado por Scavenger, Hightower, Long Haul, Mixmaster, Scrapper, Overload y Rampage (#670 a #676)-, está el anheladísimo Devastator G1 -formado por Bonecrusher, Hook, Long Haul, Mixmaster, Scavenger y Scrapper-.

Mi primer Combiner G1 por fuerza debía ser el primero que existió. Después de muchas veces que traté de conseguirlo y no lograrlo, en la Gran Caja venía una pieza muy bien cuidada. Cada vez son menos las figuras G1 que quise en mi infancia y no tengo.

Con estas adquisiciones termino con el contenido de la Caja Maldita y regresamos a la Gran Caja G1. Fue un buen intermedio, ¿no?

# Dentro de la Caja: 33 a 38
# En la colección: #677 a #682
¿Quieres saber más?

12 de abril de 2010

EVIL BOX: WST

Adquisiciones obligadas para un servidor, fanático de los WST. Y aunque estos no son WST oficiales de Takara, si son una excelente representación de sus contrapartes G1. Tenemos a Blaster WST, acompañado por el diminuto ¡Steeljaw WST! (#667 y #668). Al lado, tenemos a uno de mis TF favoritos en versión petite: ¡Shockwave WST! (#669) que incluye una mano custom para equiparlo a Bruticus G1 o a algún otro combiner compatible. Si tan sólo tuviera alguno...
¿Quieres saber más?

11 de abril de 2010

EVIL BOX: ¡666!

Estaba enamorado de esta figura desde antes de tenerla. Conté los días desde que se anunció su salida hasta que se lanzó. De nuevo, la paciencia me ayudó a conseguirla en un buen precio gracias a un descuento dentro de un gran paquete de compras. MP-01B Masterpiece Black Convoy es ahora la figura ¡¡¡#666!!!

La joya de la corona de la caja maldita ha sido mostrada y desde hoy, forma parte de la colección. Esta figura estaba destinada a ocupar este lugar (recordarán las señales que rodearon su llegada).

Comparto con ustedes el interior de la caja:

¡HELLLLLLL! Black Convoy respondiendo la señal de los cuernos diabólicos. Ahora sólo necesito una insignia Decepticon decente para convertir a esta figura en Nemesis Prime Masterpiece.
¿Quieres saber más?

10 de abril de 2010

EVIL BOX: Nemesis

Y seguimos con los villanos. Nemesis Prime Classics Universe (#664) era una figura que deseaba desde hace tanto tiempo ya, que no podría enumerar todas las veces que estuve a punto de adquirirla. Por fortuna, la paciencia rindió frutos y la conseguí con un gran descuento y, ahora, completa mis moldes Prime de Classics. Mickey Mouse Trailer Monochrome Disney Label (#665), un molde amado por pocos, odiado por muchos. La versión original no era del todo de mi agrado, así que me incliné por la edición que emula las primeras apariciones animadas del ratón más famoso del mundo. Para propósitos de mi colección, de ahora en adelante será conocido como Nemesis Mouse.

Y ahora, con su permiso, me voy al concierto de Franz Ferdinand.
¿Quieres saber más?

EVIL BOX: Alternity

Desde que supe de la salida de la línea Alternity, sabía que sus elementos serían una excelente adquisición -aunque debo confesar que la escala 1:32 no es precisamente la mejor para mi-. A diferencia del buen amigo mdverde, a mi me enfada un poco que TOOOODOS los Megatrones deban ser grises y TOOOODOS los Primes deban ser rojos con azul. Por ello, el color azul metálico del Fairlady Z (350Z en América) de Megatron Alternity (#662) me agrada bastante. Abajo, tenemos a Optimus Nemesis Prime Alternity (#663), quien toma el modo alterno de un Nissan GT-R negro con gris. De igual forma, no me quejo, pues Black Convoy/Nemesis Prime siempre será uno de mis repaints favoritos.
¿Quieres saber más?

9 de abril de 2010

SHOWTIME G1: Wheelie

Al principio, fui fan del modo alterno de este personaje. Pero al transformarlo, me encontré con un perturbador robot que no puedo sacar de mi mente. Es la combinación del Universo Transformer con el de Silent Hill. Escalofriante.

# Dentro de la Caja: 32
# En la colección: #661

¡Suficiente! Los ruidos y fenómenos paranormales no cesan. Es hora de abrir una caja.
¿Quieres saber más?

SHOWTIME G1: Gnaw

El Sharkticon rebelde, mejor conocido como Gnaw, es uno de los TF más bizarros con los cuales haya tenido contacto. Todavía no decido si me gusta o no, pero de que es extraño, no queda mayor duda.

# Dentro de la Caja: 31
# En la colección: #660
¿Quieres saber más?

SHOWTIME G1: Dinobots

Grimlock, Snarl y Swoop. Conservaré los dos primeros, pues los que ya tengo son IGA y estos son 100% Hasbro. Swoop llegó con algunas imperfecciones que ya fueron reparadas.

# Dentro de la Caja: 28, 29 y 30
# En la colección: #658 y #659
¿Quieres saber más?

SHOWTIME G1: Hoist

La primera camioneta que sale de la caja. Algunos raspones por el uso rudo, pero nada grave.

# Dentro de la Caja: 27
# En la colección: #657
¿Quieres saber más?

8 de abril de 2010

SHOWTIME G1: El que faltaba...

Octane, el último Triplechanger Decepticon del grupo. Comienzo a notar que al igual que a un servidor, el antiguo dueño de esta colección no era tan fan de los stickers. Eso me agrada.

# Dentro de la Caja: 26
# En la colección: #656

Con esta figura, llego al 20% del contenido total de la Gran Caja. Por otro lado, la caja malvada ahora no solo hizo ruidos...también se movió. Esto no puede ser bueno...
¿Quieres saber más?

SHOWTIME G1: Evil Triplechangers

Sin duda, los cambiadores triples más conocidos. Astrotrain y Blitzwing. Éste último llegó con algunos faltantes críticos, como su torreta. Por fortuna, desde hace tiempo, ya lo tengo completo, así que esta es la primera figura de la Mega Caja que donaré a una colección de alguien que la necesite.

# Dentro de la Caja: 24 y 25
# En la colección: #655
¿Quieres saber más?

SHOWTIME G1: Cuates de largo alcance

Dos Autobots de talla grande. Un primo tenía a Inferno, por ello ya había tenido el gusto. Grapple es nuevo para mi y aunque el remold es muy obvio, tiene su encanto

# Dentro de la Caja: 22 y 23
# En la colección: #653 y #654
¿Quieres saber más?