24 de septiembre de 2008

Ayer fui al Movie Roadshow 2009 de Paramount y...

Andaba yo muy contentito porque una de las promesas en este evento era ver los blockbusters del estudio para el siguiente año. Obvio, el plato fuerte para mi sería ver todo lo relacionado con Transformers 2: Revenge of the Fallen. Después del desayuno —que no toqué, por la dieta—. nos pasaron a la sala para una hora de avances y sorpresas. Cuando nos quitaron los celulares —protocolo por demás común en este tipo de eventos— pensé que esto se iba a poner bien. Les aviso de una vez: no hubo mucho que ver, por lo menos de TF2. Pero de las otras cintas sí vimos cosas interesantes. El mediakit traía varios inserts y un obsequio de buen gusto: el DVD Transformers. Mi edición especial no tiene nada que temer, pues esta versión será regalada a algún compañero de trabajo (tal vez). No soy fan de andar espoilereando, pero pues ya que me espoilerearon a mi, ¿por qué no ser un buen espoilerador? La info de cada cinta viene después del standie, así que tengan cuidado por si no quieren leer algo comprometedor. Y conste que no estoy dando “primicias” mamonas, sólo paso al costo lo que vi. Si ya lo sabían, bien por ustedes, si no, sigan leyendo...

-Nada nuevo, el teaser/trailer aparecerá en noviembre/diciembre en cintas de la distribuidora.
-Burguer King tendrá los derechos para la película, vendrán juguetitos con la comidita.
-La primera superó los 707 millones de dólares en taquilla.
-El DVD vendió 8.3 millones en la primera semana.
-Prometen el doble de TF que en la cinta anterior.
-Hay tres fulanitos nuevos (una chica y dos tipos). Ni idea que van a hacer. Repiten Sam, Michaela, el agente de Sector 7 y los papás de Sam.
-Van a destruir una capital europea en algún momento.

-Se ve prometedora, bastante, mucho más de lo que imaginaba.
-Nos pasaron una corto en CGI como de 10 minutos de como va a quedar una secuencia de acción. Esta involucra a Scarlett, Snake Eyes y 2 Joes persiguiendo a The Baroness, Storm Shadow y Cobras genéricos en las calles de Paris. Snake Eyes aplica la valiente y se deja caer sobre la camioneta Cobra y pelea a punta de pistolas y espadas con los que van dentro del vehículo. Mientras, Scarlett se sube a una moto para intentar alcanzarlos y los 2 Joes utilizan unos supertrajes experimentales que les dan superhabilidades para correr casi a la par que la camioneta. Todo esto transcurre entre choques, balazos, explosiones, trenes y destrucción citadina masiva. Al final, llegan a un edificio (en el render parece el Louvre, pero podría estar equivocado ya que no lo conozco muy bien) donde The Baroness intenta detener a los Joes mientras Storm Shadow utiliza un lanzamisiles con una sustancia bizarra (mi apuesta es que se va a llamar 'Venom' o 'Viper') y entre peleas y momentos de tensión, se la dispara a la torre Eiffel. Al impactarse contra esta, la sustancia que es como corrosiva (o nanobots destructores, quien sabe) comienza a desintegrar el monumento. Uno de los Joes (que creo que es Duke) salta al VTOL en el que escapan los Cobras para detener el proceso de desintegración de la sustancia, pausando su destrucción lo suficiente como para que el mayor número de pelados se salve. Es capturado y sometido. La torre Eiffel es destruida. Un punto para Cobra.
-Otra secuencia (que explica puntos claves de la trama) muestra a un Destro (el villano de Gone in 60 Seconds y el maestro invisible de Heroes, pero sin máscara —buuu— tirándole la onda a Scarlett (creo) mientras tienen prisionero a Duke. Se hacen de palabras y este último le mete un testarazo intimidador al germano. Los soldados Cobra lo someten a punta de tehuacanazos. Destro comenta algo así como “En estos momentos cuando el balance del mundo está por cambiar, dos hombres todavía se pueden retar con miradas por una mujer”. Buena línea.
-Otra escena involucra al que —parece ser— el comandante Cobra, mostrándole a Destro a sus nuevos soldados, genética y nanotécnicamente diseñados para no sentir dolor, cansancio, arrepentimiento y mostrar obediencia total. La prueba la hace con uno de ellos metiéndo el brazo a la jaula plástica transparente de una cobra (duh) y soportando su veneno sin chistar.
-Los vehículos son como versiones reales de la milicia con cientos de gadgets y tecnología JamesBondesca.
-Scarlett es Rachel Nichols (salió en varios capítulos de Alias y otras películas que no vi) y The Baroness es Sienna Miller que se ve super reina con el cabello oscuro y lentes.
-Hasbro coproduce, así que esperen toneladas de juguetes ala Transformers

-J.J. Abrahams dirige. Los trekkies están que se los lleva la chingada, me imagino.
-Es reboot de la serie, o sea todo desde el principio con puro chavito galán y muchachita voluptuosa.
-Aparece Leonard Nimoy, diciendo la frase emblemática de la serie y en la película como cameo, al parecer. Pero Mr. Spock es nada más y nada menos que.... ¡Sylar, el villano de Heroes! Los trekkies ya tomaron trinches y antorchas.
-La trama va a tener más incógnitas y giros en 2 horas que las tres temporadas de Lost juntas.
-Una más y los trekkies van por todo...

-Se ve muy buena. Creo que va a ser la 300 del próximo año (de esas con fanaticada underground que contagia al resto del pópulo y al final todos la terminan viendo).
-La dirige Zack Snyder, el mismo wey de 300.
-Nos pasaron un clip exclusivo con escenas de la película. No entendí ni madres porque no estoy familiarizado con la novela gráfica.
-Silk Spectre II está bizcocha.
-Chorromil efectos especiales bien logrados, como escenas slo-mo y bullet-time por cientos, esferas de luz que salen de la tierra y este wey de Dr. Manhattan explotando cuerpos nada más porque sí.

Mi pronóstico: Entre Transformers 2 y G.I.Joe, Paramount se lleva el verano que viene. Sin pedos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nop, no me gustan los spoilers, pero me imagino que con tanta exclusividad, buen trato y regalitos, como que se le olvida uno a eso, no?!, je,je.