14 de mayo de 2009

Idea Suelta: Series que nunca llegarán a Blu–ray Vol. 1

Creo que me hice fan de la revista MAD cuando mis padres me compraron mi primer ejemplar en 1986 (la portada era una parodia de Rocky IV). Ya la había visto antes, pero no parodiando a una película que me gustara. Eso fue lo que me llamó la atención. Al terminar nuestro desayuno dominical en un hotel de la Zona Rosa (creo que ya no existe como tal), pasamos a la boutique del mismo y me la compraron. No era una lectura muy apropiada para un niño de 7 años, pero la verdad es que en casa nunca hubo censura respecto al tipo de medios con los que teníamos contacto (a esa edad ya había visto prácticamente todas las películas de Sly, además de muchas, pero muchas con sexo, drogas, violaciones y demás tabús didácticos). Es más, mi adorada tía Maria Elena nos compraba cada domingo una nutrida cantidad de sobres de Garbage Pail Kids (tarjetas que todavía conservo, por si alguien tenía la duda) en los entonces populares bazares ochenteros. Los ochentas y sus libertades...

Entendí el 70% del humor gráfico de la revista, pero al ser la versión estadounidense, el popenglish que manejaba estaba más allá del límite de mis pueriles conocimientos. Años después, al revisitar los números que adquiría con regularidad, comprendí la humorística complejidad de la publicación. Entrada la década de 1990, era lector regular de MAD. Bueno, la hojeaba en Sanborns y si me hacía reír en las primeras 5 páginas, me la llevaba. De no ser así, la terminaba de ver y la regresaba a su lugar. El caso es que una tarde aburrida de sábado preparatoriano, me enteré por un spot que había algo llamado MADtv que se estrenaría en el canal 4 a las 10 de la noche. Por supuesto que me emocioné y me preparé psicológicamente para disfrutar la versión en video del humor característico de la revista. Desde el primer episodio de la primera temporada (la única que pasaron en TV abierta, hasta donde se) me volví fan. Ocasionalmente, cuando lo llegaban a programar en algún canal de cable, lo veía, pero era muy raro.

Gracias a internet, años más tarde pude disfrutar de versiones Real Media de otras temporadas. Ahora que ando con la espina consumista de adquirir series en Blu (o en la alternativa si no hay más remedio), pensé lo increíble que sería tener todas las temporadas en un boxset. Sólo salió la primera en DVD, pero quesque por las malas ventas, ya no salieron más (hay una recopilación de las últimas, pero... bah).
Para los que nunca vieron MADtv, eran parodias, críticas y sketches de TODO. Humor gringo al 100%, pero mucho más edgy de lo que siempre se ha hecho en SNL. Les dejo tres de mis segmentos favoritos, incluido aquel con el que me enamoré de este programa (el último).





1 comentario:

Mnka dijo...

Gump Fiction!... muy muy bien, me hizo reír muchísimo, saludos y gracias.