19 de octubre de 2009

¡600!

Hace un par de años en una de tantas ferias de juguetes organizadas en Japón, Takara mostró prototipos e imágenes de siluetas misteriosas indicando que se acercaba la siguiente figura Masterpiece. Durante un par de días, se especuló cuál era la figura sorpresa que la compañía había preparado para seguir a Starscream dentro de la tan elogiada línea de figuras. Cosa curiosa, no se trataba de un Transformer en el sentido estricto del término, pero sí de un robot transformable que llegaba para recibir un homenaje justo y merecido. Era nada más y nada menos que King Exkizer, el primer gran héroe de las Series Brave. Para entonces, la popularidad de Transformers gracias a las líneas más recientes de la época ya estaba consagrada en el país nipón y Brave era un grato recuerdo para muchos fanáticos. Aún así, Takara le dio el tratamiento Masterpiece a Exkizer, creando una increíble pieza de ingeniería robótica. La compañía ya había aprendido de las críticas que recibió el MP–01 en el apartado de sus accesorios y la falta del trailer. Entonces, el primer Masterpiece no Transformer vio la luz en el paquete King Exkizer MP–B01, que incluía un nivel de articulación que rivalizaba con las figuras Revoltech, mucho Die Cast y una cantidad de accesorios que saciarían el apetito de cualquier fanático Brave. El MP–B01 fue la antesala para el MP–04, el Convoy/Optimus Prime Complete, un líder que cumpliera con todas las expectativas en un solo paquete (aunque ya sabemos que Roller se perdió en el camino, pero esa es otra historia...).

Tiempo después, Takara lanzó el MP–B02, Dragon Kizer, el complemento restante del líder Brave. Esta otra figura, que también incluye su buena dotación de accesorios, se fusiona con la primera para formar a Great Exkizer. Cuando las personas (fanáticos o no) supieron de esta posibilidad, tanto King Exkizer, como Dragon Kizer se convirtieron en objetos de deseo entre coleccionistas y entusiastas de las figuras transformables. Toys “R” Us aprovechó el renovado interés por las figuras y lanzó el Great Exkizer Brave Fighter Masterpiece Brave Series MP–BX01 Toys "R" Us Exclusve Edition (#600), un paquete exclusivo —el que aparece en la imagen— que incluía las dos figuras Masterpiece Brave además de un par de obsequios de colección. De nuevo, la cantidad limitada, hizo que este paquete se convirtiera en uno más de los Griales Brave. Y a partir del día de hoy, forma parte oficial de la colección. Mañana haré un post especial del desempaque de la figura y daré algunos detalles interesantes sobre ella. Por lo pronto los dejo con un hecho que un fanático Brave alguna vez comentó: “La espada que se ve en la caja MP–BX01 es la escala real de la incluida con las figuras. Toda una obra de arte”.

6 comentarios:

La Novia dijo...

Muchas felicidades, es impresionante... besos

mdverde dijo...

Lamento mucho mi falta de interés en figuras transformables que no son Transformers.

Esta figura se ve impresionate.

¡Muchas felicidades por las 600!

Impresionate que en poco más de 1 semana pasaste de 500 a 600.

¡Saludos!

AENDREL dijo...

@La Novia: Gracias por el apoyo. Tu 'Wow' cuando la abrí fue 100% auténtico.

@Mdverde: Lo entiendo Sr. Hay mucha gente que es 100% dedicada a los TF. Me sorprendió conocer la minicomunidad de fans Brave en los foros TFW2k5, por ejemplo. Y aunque no son Transformers, me parece fascinante su relación con ellos y como se aprovecharon muchas ideas que se quedaron en el tintero para explotar una línea por completo diferente. Además, la oferta reciente de Transformers no me prende para nada (salvo las honrosas excepciones que he adquirido). Creo que los Braves son unas buenas vacaciones en lo que llega algo interesante (que va a tardar un rato, al parecer). Gracias por los comentarios.

Autor dijo...

Ay, se ve mucho muy bueno, ay, ay, ay...
Es que no se que decir, porque se ve mucho muy interesante...

Wukong dijo...

Excelente, gran adquisicion, por cierto, logre encontrar un sideswipe abandonado, es mio ahora.

AENDREL dijo...

@Nahual: Ya muero por abrirlo por completo, pero esta semana tengo un buen de trabajo, asi que será hasta el fin para disfrutarlo de verdad.

@Wukong: Bienvenido al blog. Gracias por el comentario. ¿Sideswipe? ¿Abandonado? ¿Cuál? ¿Dónde?