19 de febrero de 2010

Zentran te Meltlan!!!

Tal y como lo predijo el Servicio Postal de Hong Kong, el paquete que esperaba llegó ayer. Y éste era su contenido. Tres obras maestras de la ingeniería robo–lúdica se incorporan a la colección (#619 a #621). Primero, tenemos al matrimonio interplanetario Macross que llega en las Yamato 1/48 Macross Super Valkyrie VF–1J Super Parts Deluxe Set. Estas versiones corresponden a la escala más grande de Valkirias que existe con transformación perfecta. Sabía que el nivel de detalle y complejidad era legendario, pero hasta que tuve la figura en mis manos fue cuando note lo impresionante del diseño. La versión roja es la de Miria Fallyna Jenius (o Miriya, para la tribu Robotech latinoamericana), mientras que la azul corresponde al mejor piloto del universo Macross, Maximilian Jenius. Les muestro esta última a detalle:


Un poco mal las fotos, pero se alcanza a ver el contenido. Clusters de misiles al por mayor, sets de manos adicionales y la armadura FAST para viajes espaciales son algunas de los accesorios en el interior. El tamaño de la figura impresiona. Me atrevería a decir que la altura es casi igual al de una figura Leader de Transformers; sin embargo, Yamato es una compañía bien conocida por el empleo indiscriminado de Die Cast, lo cual representa un incremento considerable en el volumen y peso del robot. No pude transformarla por falta de tiempo, pero espero poder hacerlo pronto.
Como cereza del pastel, la figura que activó mi interés en coleccionar VF’s: Bandai DX Chogokin 1/60 Macross Frontier VF–25F Super Messiah Alto Custom With Super Parts Set, vehículo principal de la serie animada que se estrenó hace un par de años para festejar el 25 Aniversario del lanzamiento de la serie original. Tuve oportunidad de abrirla y conocer todo el poder de su Die Cast y su increíble estilo. Sin duda, la mejor Valkiria que he visto en lo que a diseño se refiere. Bandai debería entrarle a la escala 1/48 para Macross Frontier. Las compraría sin chistar.

Con esto termina mi autoregalo de cumpleaños. Creo que no me fue nada mal. Como dato de trivia, el costo total de la compra es el mismo precio que hubiese pagado por tan sólo una de las figuras Yamato con algún ‘vendendor’ de Mercado Libre. ¡JA JA JA JA! No los culpo por intentar vender las cosas a precios exorbitantes y querer hacerse ricos con una sola venta. Doy gracias por la existencia de las tienditas perdidas de Kowloon.

1 comentario:

Mnka dijo...

Más felicitaciones, saludos