26 de enero de 2011

Underneath the Radar Awards 2010: Las Decepciones

Para el número de figuras que adquirí, la verdad me sorprendió la poca cantidad de figuras decepcionantes que llegaron a la colección. Como cada año, aclaro: no significa que sean malas. Simplemente no llenaron las expectativas. Hype demise. Y las Decepciones fueron...

10.- Kabaya Candy Toys
Después de armar a
Pharaoh y King Arthur Mugenbine, la experiencia con ésta no fue similar. Digamos que las anteriores dejaron la barra muy alta. Tiene articulaciones poco rígidas y no es tan divertida al final.

9.- Lightspeed Megazord
Era una ganga en Mercado Libre y, comparando su costo en eBay, sonaba como un trato bueno. La transformación es aburrida y el robot final es bastante meh. Para ser el Megazord principal de la serie, deja mucho que desear.

8.- Scourge G1
Esperaba que el compañero de Cyclonus fuera, por lo menos, igual de increíble. El modo alterno (un bote) no está tan mal y la transformación tiene su chiste, pero el robot parece villano de Thundarr el Bárbaro.

7.- Saga Falcon Mugenbine
Otro robot armable que lucía mejor en internet. El plástico se siente de mediana calidad y no tiene tantas piezas, ello limita la idea de realizar creaciones propias. Lo bueno es que costó sólo 5 dólares.

6.- Broadside G1
El Triplechanger Autobot es un pequeño festival de incongruencias. Algo pasable con Astrotrain, pues es una buena figura. Seamos honestos: no luce tan bien como los Decepticons multicambios.

5.- Constructicon Devastator Legends ROTF

4.- EZ Set Collection Devastator G1 Deco
Los dos lugares se los lleva el molde de dos figuras distintas. Por un lado, tenemos la figura original norteamericana que llegó después de la decepción que fue Devastator Supreme ROTF (que algún día con más calma adquiriré). Todo el mundo alucinaba y decía que era lo máximo y blah blah blah. La verdad es que no es nada del otro mundo y tiene varios pormenores. Por el otro lado tenemos la versión TakaraTomy del repaint G1. Lo mismo, pero con menos color. Devastadora Decepción Doble.

3.- Leo Prime
Leobreaker es una figura increíble. Nemesis Breaker duplica lo anterior. ¿Leo Prime? Es un repaint regular con plástico de menor calidad comparado con el legendario material manejado en Cybertron. Bueno, hasta la cola/espada está mal hecha. La decepción hubiera sido mayor si la hubiese comprado nueva. Por fortuna pagué la mitad de su precio.

2.- Yamato Macross Valkyries
Todo el mundo habla maravillas de las valkirias Yamato. Que si traen mil accesorios, que si su diecast es abundante, que la transformación es fascinante. Estas piezas (que me costaron alrededor de la mitad de lo que hubiese pargado por UNA SOLA DE ELLAS en ML) no son PERFECTAS. No tienen tanto diecast, el plástico que tienen no es de la mejor calidad y las manos pudieron ser mejores. Son muy buenas figuras, pero distan de ser las mejores valkirias Macross.

1.- Genesic Gao Gaigar
Desde que vi esta figura quise tenerla. Las imágenes del robot eran demasiado buenas como para ignorarlo. Cuando por fin lo tuve me di cuenta que, al igual que Great Baan Gaan, la figura no es un juguete coleccionable como todos los Transformers o Sentai. Es una figura transformable coleccionable. Esto por el tipo de materiales que tiene y su transformación. Todo era de muy buena calidad y lucía bien. Pero tiene un ENORME problema. Una vez que se fusionan todos los elementos, Genesic GaoGaiGar ¡¡¡NO PUEDE MANTENERSE DE PIE!!!. Este pequeño, pero vital detalle, convierte a esta figura en la más decepcionante del año pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Está genial tu colección, me corroe la envidia, jeje.

Quería hacerte una consulta: ¿dónde compras las figuras? He buscado en internet pero CM parece que no vende online, y el único lugar donde he encontrado un GGGG es en ebay y me piden más de 300 euros por él. Y un Baan Gaan directamente no lo he visto en venta jamás. Muchas gracias de antemano.

AENDREL dijo...

Hola. Bienvenido al Blog. Desafortunadamente, la mejor apuesta para ese tipo de figuras es eBay. La tienda en donde adquirí el BaanGaan era de un usuario de Hong Kong que antes solía aparecer en eBay HK. Busqué su usuario, pero al parecer ya está dado de baja y la tienda ya no existe. El GGGG lo compré en eBay US y me costó 200 dólares. Por desgracia, el costo de estas figuras se incrementa mucho cada mes que pasa, justo porque se hicieron muy pocas y son difíciles de conseguir. Te recomiendo entrar a eBay HK o a eBay UK en donde a veces llegan a aparecer. Pero sí te advierto que el precio que viste por el GGGG de CM's es más o menos en lo que anda ahora. BaanGaan, la última vez que lo vi en eBay estaba en 650 dólares. Suerte!