30 de junio de 2011

Spawn Interlink 6

Ya va para un mes que conseguí estas adquisiciones, gracias a un intercambio realizado por algunas figuras repetidas que llegaron en el Megalote. Se trata de la incursión de McFarlane Toys al universo de las figuras transformables. O algo así... Interlink 6 es la serie #18 en el Universo Spawn. Apareció en el 2001 y constaba sólo de 6 figuras. Ajá... las de la imagen...

Muy al estilo de TODAS las figuras Spawn, están hechas con mucho detalle, poca articulación y materiales que oscilan entre el cristal y el adamantio. Aquí vemos un acercamiento a los dos primeros miembros del grupo: LA-6 y RL-3 (#1,389 y #1,390).

En teoría, son spawns cibernéticos. Todos tienen más o menos el tamaño de una figura de acción Spawn regular. Un poco más grande (y pesada) que una Deluxe. En la imagen, LL-4 y HD-1 (#1,391 y #1,392).

Se vendieron de manera individual, cada una con un par de piezas adicionales para el Gran Finale que McFarlane preparó para la serie. Aquí tenemos al par que complementa el sexteto: TS-2 y RA-5. (#1,393 y #1,394). En caso de que no lo hubieran adivinado ya, estas seis figuras son los integrantes de un titánico Combiner...

El Spawn Interlink 6 es una monstruosidad en toda la extensión de la palabra. Mide 40 cm de pies a cabeza, sus antenas requieren de un espacio de 60 cm para extenderse por completo y necesita una base (incluida) para mantenerse de pie. Es muy impresionante.

Cada uno de los miembros del equipo es una parte del cuerpo del leviatán. La simpleza en sus nombres se debe al código de la parte que representan (Ej.: LA=Left Arm, HD=Head). La transformación consiste en rotar las extremidades de las figuras, desprender partes de su armadura, conectarlas en otros puntos y unir a los miembros por medio de conectores específicos. Es una pesadilla y queda claro que no es un juguete. Está claramente dirigido a coleccionistas que invertirán, por lo menos, una hora para lograr tal fin.

La figura que adquirí está casi completa. Digamos que un 99% completa. Faltaron un par de páneles de una de las figuras individuales que no interfieren con la transformación final. Al parecer, el dueño anterior sufrió mucho al transformarla y optó por pegar de manera definitiva varias de las piezas. A diferencia del Universo TF, los joints y pegs en las figuras Spawn son en extremo delicados y propensos a la ruptura. Por esa razón, transformarlo una y otra vez no es algo recomendable. Al intentar separar y transformar la figura, debilité varias partes sensibles. De acuerdo con lo que leí, este fue un problema general en la línea y por ello, entre otras cosas, no tuvo tanto éxito, a pesar de lo genial que luce el esperpento final.

McFarlane reeditó las figuras individuales en colores más vivos unos años más tarde, pero aprendió de sus errores y dejó fijas
muchas de las piezas necesarias para las transformaciones. También retiró los elementos extras para formar la base que sostiene al monstruo y retiró algunas conexiones, dificultando que se puedan combinar las figuras para obtener al gigante final.

Sí, la 'transformación' fue tan polémica, que al reeditar las figuras para la línea Spawn Cyber Units, la compañía optó por eliminar cualquier referencia a la posibilidad de 'combinarse'. Es como si Hasbro reeditará todas las figuras G1 de Scramble City pero retirara las uniones que permiten formar al Gestalt. Raro.

Desafortunadamente, la luz del cuarto en donde ahora tomo las fotos no ayudó mucho a mostrar los detalles de la figura. Si tengo espacio y tiempo en el futuro, le tomaré unas fotos más detalladas al robot. Con todo y sus bemoles, me encantó. Es una gran adición a la colección y un inusual magneto de miradas en las repisas.

4 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Esto sí me sorprende, hace mucho que no conocía algo totalmente nuevo, que rareza tan bizarra.
Como siempre, su colección es cada vez más exquisita y compleja, ¡felicidades!

Andrés V dijo...

Esto si que no los conocia ni en pintura. Sorprendente adquisicion tocayo

Neogaijin dijo...

Saludos! Excelente figura, ¿o debería decir "figuras"?, bueno, el caso es que tienen un nivel de detalle asombroso y aunque la calidad de los materiales no permiten que sea de uso rudo, no puede negarse que es una pieza admirable.

Yo también tengo esas figuras, las pude adquirir nuevas de paquete así que nomás dígame qué piezas son las que hacen falta y con gusto las enviaré para que esté completo el robo-spawn.

Suerte en todo y seguimos en contacto!

AENDREL dijo...

@Sutasukurimu: "Exquisita y compleja" es el eufemismo más pomposo para "variadita", ja ja ja.

@Gracias, Tocayo!

@Neogaijin Cómo cree! Muchas gracias por la oferta, pero en realidad no creo que sean necesarias. Son un par de piezas que cubren las piernas de uno de los robots. No es gran cosa. De cualquier modo, se agradece el ofrecimiento. Debería poner en su blog fotos de sus Spawns. Son figuras muy interesantes. Saludos!