24 de junio de 2014

Age of Extinction y crónica de un rant anunciado

A mediados del mes pasado, asistí a la presentación oficial de la línea de juguetes de Age of Extinction. Todos los detalles de aquel evento los encuentran en esta galería. Esta entrada será únicamente para documentar la incorporación a la Colección de las figuras que adquirí ese día. Y bueno, tal vez para comentar uno o dos puntos al respecto de la polémica línea.

Arriba está Optimus Prime First Edition (#2,082). Esta figura fue la primera de la línea en estar disponible, pues anda suelta desde febrero de este año. Inició como una exclusiva de Amazon en aquel entonces y poco a poco se desexclusivó (sp?) para llegar a varias fuentes que la vendieron durante todo este tiempo. Si la hubiese comprado justo cuando salió y hubiese pagado el envío más económico, hubiera desembolsado más de lo que terminé pagando por ella aquí en mi país. Además, fui la primer persona durante el evento oficial en comprar el FE. Un extra en mi lista :)

Curiosamente, este Prime pertenece a las 30 figuras exclusivas Thrilling 30 "especiales y no tan especiales" que se lanzarán para festejar el 30 aniversario de Transformers. El Prime FE es la 14 de 30, aunque al igual que la versión de Amazon, no tiene el sello característico que indica su lugar dentro de esta subcolección. Hasta el momento, sólo tengo 3 de estas figuras "especiales", y la verdad es que no tengo ninguna intención de adquirirlas todas. Muchas son duplicados y otras no son tan obligatorias. Aceptémoslo.

Cuando la línea se presentó, ya había visto/leído toda clase de opiniones (99% de ellas basadas en la opinión de la opinión de la opinión de otro). Pero, como un coleccionista con 6 años de experiencia comprobable en el medio, no dejé que el ruido influyera en mi decisión de compra. Además, como coleccionista dedicado de Primes, poco podían hacer las impresiones sin fundamento de terceros para cambiar la inminente adquisición.

Optimus Prime Smash & Change y Grimlock Flip & Change (#2,083 y #2,084), miembros de la criticadísima subdivisión de figuras que se transforman sin mayor esfuerzo. El tamaño es un poco menor al de figuras Leader de las películas anteriores. Durante la presentación oficial, tuve la oportunidad de jugar y probarlas, lo cual volvió innecesario abrir las mías para dar una primera impresión. Grimlock me gustó más que Prime y creo que, en el caso del Dinobot, ambos modos cumplen mejor su cometido.

Este Prime también estuvo disponible durante el evento de lanzamiento, sólo que por las prisas de cubrir todo lo que ahí ocurrió, se me pasó adquirirlo y tuve que comprarlo después en otro Walmart. El One Step Changer Optimus Prime (#2,085) se transforma de manera instantánea al presionar un botón.

Este sujeto es el Prime #160 en mi Colección.

Finalmente, como extra de aquel sábado dedicado a la línea AoE, agregué a este pequeño al carrito de compras. Resulta que como buen profesional, llegué al evento casi una hora antes, hecho que me permitió visitar la juguetería del Walmart Toreo durante un buen rato. Ahí, en una de las repisas más altas, escondido entre cajas vacías, estaba el Electronic Mobile Headquarters de los Rescue Bots.

Este armatoste estuvo disponible hace dos años con el resto de las primeras oleadas Rescue Bots. Cuando lo vi la primera vez (antes de contemplar coleccionar estas figuras) me sorprendió el tamaño del set/base, pero me decepcionó un poco que el Prime incluido no fuera transformable y más bien fuera una versión crecidita de un RPM. Por ello (y por su precio que rondaba los 1,000 pesotes), la dejé pasar en más de una docena de ocasiones.

Un día, buscando info de las más recientes oleadas Rescue Bots, me topé con una review que indicaba algo que pasó desapercibido durante todas las veces que tuve el Mobile HQ en mis manos: el Prime incluido SÍ se transforma. Para entonces, ya había desaparecido de muchas de las tiendas que lo tuvieron en ofertas post navideñas. Podría jurar que alguna vez lo vi en 300 o 400 pesos y no me lo llevé :'(

El único sitio en donde era muy común encontrarlo era Sanborns, pero el precio era superior a los 1,000 pesos. Obviamente, no la adquirí, cruzando los dedos para volvérmela a topar con descuento en otro lado. Pues esa vez en el Walmart de Toreo costaba 450 pesos. La caja, como se puede apreciar en varias de las imágenes, estaba algo maltratada. Pero todos los componentes del juguete se veían bien. Nada que un trapo húmedo no pueda quitar.

Y aquí está el confuso Optimus Prime Rescue Bot (#2,086). Debido a las imágenes del empaque y a la ambigua explicación, nunca hubiera adivinado que realmente sí se transforma. Claro, la transformación es súmamente básica, COMO CUALQUIER FIGURA QUE PERTENECE A UNA LÍNEA DIRIGIDA A MENORES DE EDAD. ¿Qué clase de idiota esperaría que UNA FIGURA QUE PERTENECE A UNA LÍNEA DIRIGIDA A MENORES DE EDAD TUVIERA UNA TRANSFORMACIÓN COMPLEJA? Nadie, ¿verdad?

Y bueno, esta entrada nació dentro de otra entrada que un servidor dedicaría a la opinión personal de la línea Age of Extinction. El asunto es que, cuando me di cuenta, ya llevaba más de 2,500 palabras al respecto y era demasiado, hasta para el fanático más ocioso. Por ello, tal vez, convierta esa entrada en un video o algo para dar mis dos centavos al respecto. Por ahora, sólo lo que ven aquí.

Y ya para terminar con AoE (por el momento), justo dentro de una semana es la Premiere en mi país, a la cual estoy cordialmente invitado. Por supuesto que quiero verla y, después de todo lo que vi en aquella visita a Paramount, todavía mantengo lo dicho: le tengo mucha fe a esta película :)


Objetivo: Conseguir, por lo menos, 10 Optimus Primes que (obvio) no tenga.

Estos son el séptimo, octavo, noveno y décimo de 2014.

Tercer objetivo del año, CUMPLIDO.

No hay comentarios: