6 de julio de 2018

Mayo tranquilo y la línea que curó el odio

Fueron pocas las adquisiciones durante el pasado mes de mayo. Un ToyFest en blanco y varias visitas a mis lugares habituales en donde no hubo capturas, además de una pausa que hice a mis adquisiciones con dealers online, contribuyeron al número bajo de plástico. Un sabadito soleado de vuelta en el Tiangeeks colaboró con dos figuras a la cuenta. Optimus Prime Blade Strike Deluxe, figura de Age of Extinction que cuando adquirí, juré que no la tenía, pero resultó que siempre sí. Un combo de mala memoria, la nomenclatura rara que utilicé cuando llegó y que sólo costaba 100 pesitos, fueron razones suficientes para llevármelo. Estoy entre ponerlo en el polvoriento Garage o quedármelo para la oficina. Si a alguien le interesa, avíseme. La otra figura de esa misma visita es Sunstreaker MP-39 Masterpiece (#3,029) y esa sí es un hecho que no la tenía.

Siento que debo aclarar esto cada vez que toco el tema de los MP, así que ahí va: siempre me lo tomo con calma y espero a que salga la segunda versión/edición/corrección de un Masterpiece. Y la historia me ha demostrado que hacerlo siempre es buena idea. Ejemplo: adquirí mis figuras 4,900 y la 7,400 después de esperar un rato prudente para ver si llegaba algo mejor. Corte a: esto.

Estaba con mi lista de pendientes en hold, pero cuando vi que en el Tiangeeks estaba este Sunny nuevo en menos de lo que lo tenían varios de mis dealers, además de que en ese momento tenía la certeza de que todavía no existía una versión KO, me animé. Esta compra compensó la pifia del Prime anterior. Y qué ganas dan de escarbar entre mis chorrocientas cajas para tener a los hermanitos juntos.

Hace unos meses inició una fiebre de esas que me causan mucha gracia. En Instagram, Twitter y Facebook se dejó venir una oleada de imágenes de las figuras de Studio Series, como las que aparecen en la imagen de arriba. Esta línea es el helado napolitano de este año, porque tuvo tres sabores/metas:

1) es la línea global de este año para Hasbro/Takara, paralela a la la eterna Generations (aunque en realidad, SS es parte de Gen).
2) es la línea global con la cual se celebra oficialmente el décimo aniversario del nacimiento del Bayverse.
3) es la línea que convirtió a los siempre haters de Michael Bay en fans de ocasión.

Bumblebee, Crowbar y Ratchet (#3,030 a #3,032) fueron los tres integrantes Deluxe que encontré a casi precio de viejo Voyager en mi supermercado de confianza. Ya en jugueterías y tiendas departamentales pude ver el resto de los primeros Waves de esta línea de nuevos moldes para los personajes que hemos visto en las cintas de Bay, con acabado premium, diorama incluido y la cura aparente para todos los que hace unos meses odiaban todo lo relacionado con el universo live action. Son bien graciosos, chavos.

Hubo una adquisición más durante mayo, pero esa merece su propia entrada. Pronto.

No hay comentarios: